Habiendo ya pasado las elecciones presidenciales en los EE. UU. en esta nota estaremos analizando la carta natal de Joe Biden, presidente electo.

«Quiero definir a Estados Unidos con una palabra: posibilidades. Creo en las posibilidades que este país tiene para todos». Joe Biden

Biden tiene su Sol en Escorpio pero veremos qué sucede a nivel tránsito o sea, qué está pasando en el cielo en este momento. En esta temporada Escorpio el Sol anda por acá aunque no en conjunción al Sol de este señor pero anda por la mitad, en conjunción a su Marte pasándole por la Casa 12 de su carta natal.

Sol, Luna y Ascendente

Biden tiene su Sol en Escorpio con Ascendente en Sagitario y tiene la Luna en Tauro. Esta es una carta con mucha agua al estar Marte, Mercurio, Venus y Sol en Escorpio. Todos están en su Casa 12 o sea que a la hora de hablar, a la hora de mostrarse, ahí hay mucho de lo colectivo. Las personas con Sol en Casa 12 vienen a ser líderes, tal vez desde un lugar más empático. 

Analicemos su biografía

Joe Biden ha tenido una vida totalmente trágica, muy signada por las muerte. Fue tartamudo durante mucho tiempo quedándole ahora un resabio de esa tartamudez (Mercurio en Casa 12). 

Es una persona que habla muy lento y por eso fue criticado, porque al querer controlar su problema la gente que está en su contra dice que no tiene todas sus facultades mentales, como dijo Trump mientras que otros lo ven como “el salvador”.

Hechos trágicos en su vida

  • A la semana siguiente de haber sido elegido senador por primera vez en 1973, fallecieron su esposa y su hija en un accidente de auto.
  • Después quiso ser presidente en 1987 y se tuvo que retirar de la campaña prematuramente, porque lo acusaron de plagio.
  • En 2015, su hijo mayor que era veterano de la primera guerra de Irak, fallece de un cáncer fulminante a los 46 años. 

Fue vicepresidente de Obama en 2008 o sea que no es la primera vez que llega a un cargo político en los EE. UU. pero sí, siempre muy marcado por la tragedia. De hecho, muchas veces la prensa habla de este “trágico Biden” a quien siempre le sale todo mal.

Continuemos con su Carta Natal

No quisiéramos profundizar tanto en el tema de las Casas que es lo que a veces cuesta más pero no podemos dejar de observar que tiene a Júpiter y Plutón en su Casa 8 y Júpiter en Cáncer o sea que es una carta llena de agua.

Su matriz de inercia, su trinidad del alma está en agua o sea que hay mucha agua operando desde el inconsciente. Cuando hay mucha agua obviamente hay muchas crisis y en Escorpio son crisis existenciales, morir y renacer constantemente.

Algunas cuestiones de la Casa 12

La Casa 12 de la carta natal está asociada al signo de Piscis y tiene que ver con una resonancia con el todo porque Piscis es el último signo del Zodiaco y por ende, incluye a todos los otros dentro de sí. 

Cuando tenemos planetas en Casa 12 hay una resonancia muy fuerte con lo colectivo, los demás ven la cualidad que tengo en la Casa 12 y yo no puedo verla mía propia. Por ejemplo, Biden no se siente tan protagonista pero otros ven su cualidad de líder y él puede hacerlos brillar. 

Lo mismo sucede con Mercurio en la 12, al tener esa sensación de no hablar tan bien o de no sentir que las palabras sean su fuerte, tal vez haya mucha gente que resuene a través del contenido. 

Qué más vemos en la carta natal de Joe Biden

  • Cuando una persona va a asumir un rol tan importante como ser el poderoso de un país también hay que  mirar qué pasa en su Casa 10 con eso de cómo sale al mundo y qué pasa con su Plutón. 
  • Tiene el Nodo Norte en Leo, el regente de Tauro también está en la 12 y en la 10 está Neptuno. En su casa 10 también está Virgo que aporta mucho perfeccionismo pero como  también está Neptuno tiene un eje Virgo/Pïscis fuerte o un eje tierra/agua que podría ser como un lugar muy blandito, muy sensible y podemos preguntarnos qué pasa con la capacidad de poner límites.
  • Su ascendente en Sagitario viene a ser la parte que él saca fuera pero tiene todo este Escorpio inconsciente e implícito en sus espaldas así que hay que ver qué le pasa con las temáticas de poder. 
  • Es interesante ver las rayitas (los aspectos) que le salen de su Plutón, si son muchas o pocas y si son rojas o de otro color. En general, las rojas son aspectos tensos, las azules o las verdes son aspectos fluidos Plutón y Marte/Plutón o sea que hay como un volcán interno que explota cada tanto. 
  • Una persona con Escorpio en la 12 con tanta agua y a la vez fuego, habrá que ver qué pasa con la temática de los enojos y Luna/Plutón es algo más personal que un Sol/Plutón, algo más íntimo que no se ve a simple vista. De todas maneras, tiene Sol/Plutón en buen aspecto.
  • Otra cosa a observar es Saturno en la 7 que son los límites que vienen de afuera, como que va a necesitar a alguien que le lleve un poco las riendas y esa persona, con toda seguridad será Kamala.
  • También tiene Urano clavado en la 7 y la Casa 7 es muy poderosa al igual que las casas 1, 4, y 10 que son puntos bastante fuertes de la carta. Tiene su Luna en Tauro en buen aspecto. 
  • Si vemos los ciclos, Joe Biden tiene 77 años y está entrando a la parte más filosófica de su vida, casi por tener el retorno de Urano. Urano tarda 84 años en dar la vuelta así que está más cerca de eso que de todas las vueltas de Saturno, es una edad mucho más neptuniana.
  • Al tener Mercurio en Casa 12 tiene esa capacidad de dar unos discursos con los que todo el mundo resuena. En este caso, esta elección presidencial hace que todos nos identifiquemos con uno o con otro, dependiendo de la personalidad de cada uno.

Lo que va a suceder en el cielo

Estamos por tener un eclipse en Sagitario y se va a dar en los grados donde él tiene su ascendente, que es algo no menor. Va a ser en diciembre y él asumiría en enero. El eclipse le va a caer en su Casa 1 así que seguramente se le viene un cambio en su autopercepción.

Si vamos a los tránsitos, qué pasa con los nodos que ahora están en Sagitario y en Géminis transitando en el eje 1/7 (yo y el otro). Tiene a Júpiter, Saturno y Plutón en la Casa 2.

Su Júpiter está en los 25° de Cáncer y en este momento Júpiter está en los 22° de Capricornio o sea que Júpiter y Plutón le están haciendo oposición a su Júpiter y Saturno también. 

¿Qué tal te pareció este análisis de la carta natal de Joe Biden?

Puedes dejarnos tu opinión aquí abajo y no te olvides de seguir los links de Sol, Luna y Ascendente que te dejé al comienzo. ¿Sabes que energías componen tu carta natal? Te invitamos a que la calcules aquí completamente gratis.

¡Nos vemos en la próxima nota!