Una de las consultas más comunes en la Astrología infantil es la de los padres que quieren saber cuál es el mejor signo para un bebé y en base a eso, buscar una fecha precisa para concebir. Una frase que siempre decimos es “los niños son los maestros” porque el hijo que llegue al mundo será un aprendizaje para sus padres, más allá del signo que sea. 

¿Qué es la Astrología infantil? 

La Astrología infantil es una herramienta maravillosa que pueden utilizar los padres para conocer mejor a sus hijos, con una perspectiva diferente. La carta natal de un niño brinda la información de sus potencialidades, qué necesita, cuáles son sus talentos. 

Puede ayudarles tanto a desarrollar sus virtudes y confianza en sí mismos como también comprenderlos mejor y desarrollar una buena comunicación con ellos. Por otro lado, conocer los temores de sus hijos puede conducirlos a descubrir sus propios temores que son los que están volcando en ellos, porque la carta natal de un niño no es algo aislado, impacta en el sistema de los padres.

La importancia de una carta natal

La carta natal tiene una estructura predeterminada de acuerdo a la posición de los planetas en el cielo, en el momento justo del nacimiento.  Pero la intervención de los padres será fundamental porque con toda seguridad, querrán proporcionarle las mejores condiciones para que su hijo crezca feliz y emocionalmente saludable. 

Es por eso que la Astrología es una herramienta de gran utilidad para tal fin. La Astrología infantil permite a los padres utilizar esta herramienta para facilitar su tarea de orientadores de sus hijos. Más allá de lo que hará el niño en su vida, lo más importante es saber manejar su emocionalidad para que cuando sea grande pueda encontrar su propio camino, de una manera equilibrada.

Cambio de comportamiento en los niños

Muchas veces sucede que los padres consultan porque observan que sus hijos han cambiado su comportamiento y no encuentran la causa porque creen que el origen de ese cambio está en los mismos hijos. Como astrólogas o astrólogos, no podemos pasar por alto el revisar la carta natal de la madre y del padre.

Cuáles pueden ser los síntomas en los niños 

Los niños pueden manifestarse rabiosos, llorones, inseguros, miedosos, con mal comportamiento en la casa y en la escuela, falta de concentración, que les cueste comunicarse con otros niños, etc., etc., etc.

¿Cuáles pueden ser las causas?

¡Infinitas! Puede ser desde la llegada de un hermanito, peleas de los padres entre sí, preocupación por falta de trabajo, un divorcio, la incorporación de una nueva pareja en alguno de los padres, exceso de trabajo de los padres, falta de atención hacia los niños, que la mamá sea temerosa e insegura, bullying en la escuela, etc.

Cómo influyen los padres en los hijos

Como bien dijimos antes, los problemas que puedan tener los padres ya sea individualmente o como pareja, inciden directamente en el comportamiento de los hijos. Los niños no pueden cambiar su comportamiento por más que los reten y les llamen la atención, porque el mismo sistema familiar no se lo permite. 

Generalmente, los padres no pueden entender que son ellos los que tienen que cambiar. Consideran que los niños son los que están equivocados y lo que realmente sucede, es que solo están somatizando un problema familiar.

Como dijimos en el episodio de compatibilidades, todos tenemos alguna sombra en la carta natal que si no la podemos expresar, vamos a verlas reflejadas en nuestros vínculos. Y volvemos a lo que decimos siempre que «como es afuera es adentro» y lo que los padres no toman conciencia lo proyectan en el otro, que vendría siendo su hijo y este lo absorbe, y lo que transmite es lo que les pasa a sus padres. 

Se entiende que muchas veces las madres quieren evitarles sufrimiento a sus hijos para que no tengan que transitar todo lo que ellas transitaron y por eso recurren a la Astrología. Pero obviamente cada hijo va a tener su camino y la madre tendrá que preguntarse qué puede aportar su hijo a su sistema y ella al del hijo.

Los invitamos a que si quieren ampliar esta información, vean el podcast de Astrología infantil o bien pueden comentarnos aquí abajo, qué les pareció esta nota.