Por: Rocío Sabatini

Basada en la novela homónima de Silvia Zucca, «Guía astrológica para corazones rotos” es una producción europea que incorpora a los astros en fusión de escenarios de romanticismo y humor. Se trata de una propuesta que combina el romance con la astrología, por lo que logra seducir a un enorme número de usuarios interesados en esta temática.

Esta creación de comedia romántica, filmada en Torino, se convirtió en un espacio lúdico de aprendizaje sobre Aries, Tauro, Geminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. La historia gira en torno a Alice Bassi, una treintañera con el corazón roto y malas experiencias vinculares, que trabaja en una cadena de televisión local como asistente de producción y quiere encontrar a su otra mitad. El guión relata sus experiencias con encuentros románticos, que responden a distintos estilos y formas de ser.  La protagonista se encuentra con «Tío», un divertido gurú de la ciencia del cosmos, que la incentiva a continuar con sus citas, ayudándola a través de recomendaciones, según compatibilidades astrales.

La duración de la serie de las estrellas

La comedia, creada por Bindu De Stoppani y estrenada en octubre del 2021, consta de dos temporadas con 6 capítulos cada una. Consiguió mantenerse en el podio de los estrenos de Netflix durante varios meses del 2021 y cuenta con un elenco empatico y sensible, conformado por Claudia Gusmano (Alice); Lorenzo Adorni (Tio Falcetti); Alberto Paradossi (Carlo) y Esther Elisha (Paola), entre otros.

Sobre la Segunda Temporada

El 8 de marzo de éste año, la plataforma compartió los seis nuevos episodios de esta edición, filmada en la bella ciudad de Torino, la cual volvió a tener a la astrología como estandarte. Teniendo en cuenta los 6 signos del zodiaco que no aparecieron en la primera parte, se revelan incógnitas no resueltas en la emisión anterior. Además, mientras Tío y Paola, los confidentes de la actriz principal, evolucionan tanto a nivel personal como profesional, a Alice le queda un pendiente: encontrar su propia identidad a través de sus amistades y por supuesto, con la guía de las estrellas como sus fieles compañeras.

¿Conoces la serie? Contanos en los comentarios qué te pareció. Si querés aprender astrología, chequea nuestra formación anual.