Seleccionar página

El ascendente marca nuestro punto de entrada al mundo, desde allí se marca el comienzo de las casas astrológicas. Aquí te contamos qué son y cómo interpretarlas.

 

Las casas astrológicas son áreas de nuestra vida, cada una de ellas indica un área que nos hace quienes somos. Según el signo en el que se encuentre la cúspide de cada casa (el inicio) será la energía que tendrá cada una de estas áreas. Los planetas que hayan adentro indicarán la energía que entrará en acción en estas áreas cada vez que vayamos tocando estos temas a lo largo de la vida.

La astrología cree en el Karma

En astrología creemos que hemos vivido muchas vidas y que el mapa del cielo marca aquello que debemos trascender o ya hemos trascendido, por lo tanto, aquellas casas que se encuentren con planetas serán las áreas de la vida en las que se nos presentarán los desafíos necesarios para nuestra evolución.

Si una casa no tiene planetas, no quiere decir que nada vaya a pasarnos, sino más bien que ya hemos aprendido todo lo que debíamos en esos asuntos.

Aquí te explicamos el significado de cada una de las casas:

Casa 1:

Se relaciona con el signo de Aries y es la energía que da inicio, muestra cómo somos, nuestra identidad sin un otro involucrado.

Casa 2:

Se relaciona con el signo de Tauro y es el área de aquello que valoramos, lo que poseemos, nuestros bienes materiales y herencias.

Casa 3:

Se relaciona con el signo de Géminis y es el área de la comunicación, nuestros hermanos, vecinos y cómo nos llevamos con nuestro medio ambiente inmediato. Además se relaciona con el aprendizaje, el rol de estudiantes.

Casa 4:

Se relaciona con el signo de Cáncer y es el área del hogar, el núcleo familiar y la madre.

Casa 5:

Se relaciona con el signo de Leo y es el área de la creatividad, los hijos, las diversiones y los amores pasajeros. Además la energía de Leo es muy lúdica por lo que puede marcar cuánto nos gusta apostar, jugar y competir.

Casa 6:

Se relaciona con el signo de Virgo y es el área de la salud, las rutinas, la alimentación y el trabajo diario.

Casa 7:

Se relaciona con el signo de Libra y es el área de la pareja, el matrimonio y las asociaciones. El signo en el que esté indicará qué me atrae y cómo veo a los demás.

Casa 8:

Se relaciona con el signo de Escorpio y es un área del inconsciente, los temas oscuros, profundos, tabú. También tiene que ver con nuestra pasión y nuestra conexión con los temas relacionados a la muerte, el sexo y lo misterioso. Tiene mucha relación con lo kármico y familiar, aquello que nuestro linaje arrastra y debemos terminar.

Casa 9:

Se relaciona con el signo de Sagitario y es el área de los viajes, de la valentía, muestra nuestra capacidad para ir hacia lo desconocido. Además se relaciona con la enseñanza, los temas filosóficos y nuestra fe y optimismo.

Casa 10:

Se relaciona con el signo de Capricornio por lo que indica cómo vemos al mundo, nuestro lugar en él y nuestra profesión, qué tengo para ofrecerle al mundo, cómo me muestro.

Casa 11:

Se relaciona con el signo de Acuario, es el área de los amigos, los grupos y la ayuda a la humanidad desde un lugar vanguardista y renovador.

Casa 12:

Se relaciona con el signo de Piscis y es una de las casas más importantes en la Carta Natal. Planetas aquí indicarán cierta conexión con el inconsciente colectivo, que da fascinación y rechazo a la vez hacia ciertos temas.

Si quieres calcular tu ascendente y ver tus casas astrológicas puedes ingresar aquí.

Si quieres comenzar a profundizar en el conocimiento de tus talentos a través de la astrología te invitamos a tomar nuestro curso online. 

¿Cuál es la casa de tu Carta Natal en la que tienes más planetas? Cuéntanos en los comentarios 🙂