Seleccionar página

Mucho se ha dicho y se dice en estos tiempos sobre la Astrología. Aquí te contamos los mitos y verdades de esta herramienta utilizada por todas las culturas milenarias.

«La astrología es lo mismo que el horóscopo»

MITO. La historia de este mito tiene lugar en Inglaterra, un “médium” que también era astrólogo le hizo la carta natal a la princesa Margaret, en la que dijo muchos aciertos de lo que después sería su vida. Cuando el público británcio notó las coincidencias, enloquecieron y todos quisieron hacerse la carta natal.

Los periódicos no tuvieron mejor idea que utilizar ese furor para su producto: Incorporaron el horóscopo del signo solar prediciendo lo que a cada signo le pasaría ese día.

«La astrología cree que somos únicos e irrepetibles»

VERDAD. Es imposible pensar que somos solo de 12 tipos de personas como dicen los horóscopos. La astrología toma el momento exacto y el lugar de tu nacimiento, por lo tanto, nadie tiene la misma carta natal que tú ni crece en el mismo contexto familiar que tú.

«La astrología es lo mismo que el Tarot»

MITO. Muchos astrólogos también utilizan el tarot como herramienta pero no necesariamente van juntos y son muy diferentes. En el pasado, muchos tarotistas usaban la astrología como complemento, y por eso la imagen del tarotista quedó muy ligada a la astrología.

«La astrología es enemiga de la ciencia»

MITO. La astrología fue considerada una ciencia durante muchos siglos, ya que utiliza la matemática y la física cuántica para entender mejor la carta natal de cada individuo.

«La astrología atenta contra el libre albedrío»

MITO. Esto fue algo que la iglesia católica propagó en su momento pero es totalmente falso. La astrología es una herramienta que sirve para entender los ciclos de la vida, cuándo es tiempo de sembrar, de cosechar, y de contemplar. Tal como si fuéramos una planta que depende completamente del sol. Es una herramienta de auto-conocimiento que nos da la oportunidad de cambiar nuestra condición, de observarnos y de explorar nuestros defectos encontrando virtudes ocultas en ellos.

«La astrología predice el futuro»

MITO. Hay una rama de la astrología que es considerada “predictiva” pero jamás se puede predecir con exactitud lo que sucederá. Si podemos saber qué energías están disponibles en determinada época para poder sacarles el máximo provecho, pero nunca podemos saber los eventos exactos que ocurrirán con esa energía.
En Aprende Astrología utilizamos la rama de la astrología humanista, que se basa en que la materia es energía y todos estamos formados de energía. El mandala zodiacal indica que como es afuera es adentro, todo lo que es macro es micro en el universo, por lo tanto lo que se da fuera de nuestro planeta es un reflejo de lo que pasa dentro de nuestro cuerpo.

 

Si esto te interesa, te recomendamos mirar este video:

 

¿Qué opinas sobre la astrología? Nos encantaría que nos cuentes en los comentarios.