Antes de comenzar con Quirón en Géminis y Quirón en Casa 3, recordemos cuál es la diferencia entre signo y casa. El signo va a marcar la descripción y la manera de ser de la herida y la casa, va a marcar en qué área se manifiesta más la herida. El signo nos marca la forma en la que buscamos protegernos del dolor usando a Quirón como un vendaje sobre la herida de la casa.

Significado de Quirón

Quirón simboliza la herida abierta que jamás nos deja de doler y, como no puede curarse a sí mismo, se transforma en el sanador que, a partir de sus propias heridas, tiene el don de curar a los demás.

Quirón en Géminis y en Casa 3

Este Quirón en Géminis y en Casa 3, tiene que ver con el aire, con la comunicación, con el lenguaje, con lo que recibo, lo que viene de afuera. 

Cómo conecta lo de adentro con lo de afuera, cómo interpreta lo que le dicen y cómo interpreta lo que dice. Tiene que ver con cómo se lleva con sus pares, con la comprensión, con el pensamiento, con la asociación de cosas y con el comparar cosas. Géminis es experto en eso.

Heridas de Quirón en Géminis

Hay una herida que viene desde la infancia, posiblemente en el tema del aprendizaje, de la lectoescritura o, en muchos casos, por problemas en el colegio que pueden haber generado problemas de aprendizaje. 

Hay una mente herida con Quirón en Géminis. En todos los Quirón de aire va a haber un dolor que tiene que ver con la razón. Entonces, la sensación para estas personas, es que hay algo que otros entienden y ellos no o que hay algo mal en sí mismos, en su forma de interpretar las cosas y de decirlas. 

Siempre van a estar sintiendo que lo que dijeron lo podrían haber dicho mejor o lo que comprendieron lo podrían haber comprendido más, entonces, por eso la mente está herida. Hay una sensación de no valorar la mente propia. 

En otros casos, está la mente hiperactiva, la mente que quiere entender todo, pero como quiere ser tan rápida, se dispersa de lo que está prestando atención. Por eso, también puede haber dificultades en el aprendizaje, por la velocidad en la que va su mente. De hecho, en la mayoría de los casos es así.

Dolores de Quirón

Los Quirón en Géminis o en Casa 3 tienden a absorber información, indiscriminadamente. Quieren saberlo todo, porque si no, sienten que no valen nada. Si no son inteligentes y no tienen todos los datos del mundo, les duele, porque no pueden absorber toda la información que el mundo les ofrece. 

Puede pasar también que desconfíen de sus propias ideas. Sienten que los demás tienen mejores ideas que ellos o que los demás dicen mejor las cosas, las comunican mejor o también, pueden creer que no tienen ideas. 

Todos los signos de aire se identifican mucho con la mente y, por lo tanto, se desconectan de los sentimientos. 

Hay una discrepancia entre la mente y la expresión. Muchas veces, sienten que se contradicen, que no pueden decir lo que piensan, que no pueden expresarse tal cual lo quieren expresar y temen que no lo entiendan. 

O sea, creer que acaban de ser el mejor en lo que está diciendo y que le digan que no lo entendieron, es una herida para Quirón en Géminis. Y, por el contrario, también sucede que creen que se expresaron mal y, sin embargo, lo entienden. Ahí también está el dolor de Quirón en Géminis.

Dones de Quirón en Géminis 

Son grandes sanadores, pueden ser médiums, hacer registros akáshicos, ser terapeutas alternativos. Se pueden compadecer mucho con los desequilibrios de otros, de hermanos discapacitados o que tengan algún problema. Les hace bien ayudar a otros con sus dificultades y también con cuestiones de aprendizaje. 

Son muy buenos para darle voz a temas controversiales, porque hay una sensación de que nunca se expresan bien y, en realidad, se expresan mejor de lo que creen. 

Temas de Quirón en Géminis

Por lo general, a Quirón en Géminis, no le gusta mucho hablar de lo personal ni de temas tabú. Entonces, el ambiente familiar, es un ambiente en el que se habla de cosas superficiales, no se habla de sentimientos o de traumas, de miedo o de amor profundo. 

Eso viene heredado, para los quirones en Géminis, la sensación de que no tienen el lenguaje para hablar de emociones, por lo tanto, puede haber mucha dificultad en los procesos escolares. La inserción en la escuela puede ser un tema para los niños Quirón en Géminis o Quirón en Casa 3. 

También, puede haber temas referidos a hermanos. Puede ser que tengan hermanos enfermos, discapacitados, abusos sexuales entre hermanos o entre primos. En muchos casos, existe la rivalidad entre hermanos por algún favoritismo, ya sea la propia persona que tiene Quirón en Géminis o los otros hermanos.

Características de Quirón en Géminis y en Casa 3

Hay como un endiosamiento de la razón, de querer saberlo todo. A causa de este endiosamiento, la mayoría se queda tratando de absorber más información y más conocimiento, pero, lo importante es entender que tienen que confiar más en la intuición que en el pensamiento, aprender a expresarse mejor por medio de imágenes (pintura), meditación o terapias alternativas. 

Con Quirón en Géminis puede haber relaciones obsesivas, con proyección de espejo, o sea, juntarse con gente que le pasa lo mismo para poder ver esa profundidad que no logra ver, lo emocional que no llega a conectar. Ellos serán los que le proyectan lo que tienen que trabajar.

Un consejo para los quirones en Géminis es observar lo que les molesta desde la mente, todo lo que viene desde la razón. Observarlo es importante, porque no tiene que ver con lo que pasa desde el corazón y, muchas veces, hacen afirmaciones que los contaminan más. Entonces, cuidar mucho las palabras que usa. Obviamente, ahí está el dolor más grande.

Fuente: «Significado y simbolismo de Quirón», de Melanie Reinhart