Antes de comenzar con Quirón en Leo y Quirón en Casa 5, recordemos cuál es la diferencia entre signo y casa. El signo va a marcar la descripción y la manera de ser de la herida y la casa, va a marcar en qué área se manifiesta más la herida. El signo nos marca la forma en la que buscamos protegernos del dolor usando a Quirón como un vendaje sobre la herida de la casa.

Significado de Quirón

Quirón simboliza la herida abierta que jamás nos deja de doler y, como no puede curarse a sí mismo, se transforma en el sanador que, a partir de sus propias heridas, tiene el don de curar a los demás.

Leo y Casa 5

La casa 5 y Leo significan un Quirón de fuego. Tiene que ver con la espontaneidad, la capacidad de disfrutar, la creatividad y la expresión. Casa 5 siempre es lo que creamos y cómo nos expresamos, cómo nos autoafirmamos también, pero desde un lugar más de cómo nos mostramos ante la gente.

La herida de Quirón en Leo

Esta herida viene desde niños, la hipersensibilidad al ridículo. Hay dos clases de niños, los que son superpayasos, superleoninos o, el otro extremo, los que son supertranquilos, superacuario. 

Aquí, Quirón tiene que ver con algo que está por debajo de la alfombra y la sensación es que, cuando logra expresarse y logra mostrarse, siente que lo hace de manera exagerada, entonces, puede volverse tímido. 

Cómo duele Quirón en Leo

Lo que le duele al niño es la exposición de su expresión, hay algo que hace que se exprese de todas maneras, aunque sea muy tranquilo. Pero también, si es más extrovertido, siempre está pendiente de lo que le devuelve el entorno. 

Características de Quirón en Leo y Quirón en Casa 5

Leo tiene que ver siempre con el feedback, lo que recibe del afuera. 

  • En muchos casos, falta de confianza en sí mismo, porque Leo tiene que ver con el amor propio y con cuánto valora lo que hace y cómo lo expresa. Como siempre, esto depende de que, en la carta natal, haya más o menos fuego. 
  • En otros casos, también puede haber un don que se bloquea, esta sensación de que tiene un talento y un don, pero que no lo puede expresar como le gustaría.
  • El miedo a expresarse, puede ser por bloqueos internos, conflictos con respecto a la expresión. A veces pasa que, cada vez que se expresan, se enferman por causa de ese bloqueo de la expresión.

Los temores de Quirón en Leo o en Casa 5

Los Quirón en Leo o en Casa 5, quieren ser aceptados y gustarles a todos, pero sienten dificultad para admitirlo. En muchos casos, hay un deseo desbordado de ser el mejor (muy leonino), de brillar en lo que hace y eso puede generar mucha envidia. Por ejemplo, compararse con otras personas. 

Esto de la competencia y de compararse con otros, no tiene mucho sentido porque de los otros, solamente ven una parte, ven el espejo, lo que les cuenta el otro y no ven lo que, realmente, es el otro y cómo pasa su vida. 

Entonces, primero que nada, admitir que competir es una parte importante pero que también, causa mucho temor. Esto de que como envidian y no quieren que los envidien, como contrapartida, no cuentan sus logros y sus cosas buenas, minimizando todo lo que les pasa.

Otro temor de Quirón en Casa 5, es el tema de los hijos porque, la Casa 5, además de ser la casa de la creatividad, es la casa de crear vida, los hijos. Entonces, puede pasar que sus hijos hagan lo que ellos nunca pudieron hacer y, entonces, envidian a sus propios hijos. Pueden tener miedo a tener hijos porque sienten que les puede pasar algo o que puedan tener enfermedades.

Los dones de Quirón en Leo o en Casa 5

Quirón en fuego, tiene que ver con despertar el fuego de los demás, o sea, Leo es el Sol que hace brillar a los demás. Sin Sol, la Tierra no tendría luz. Entonces, el gran don de las personas con Quirón en Leo o en Casa 5, es el de hacer brillar a otros, el de ayudar a otros a encontrar su propio talento y hacerlos brillar. 

Entonces, son grandes mentores, respetan la chispa interna de cada uno, esto de ayudar a encontrar para lo que son buenos y ayudarlos a sacar su brillo propio. Tienen el don de vivir una vida creativa, aunque no se den cuenta.

Aunque no tengan hijos, también pueden tener proyectos. Acá sería como el arquetipo del coach, los que motivan a otros a quererse, a animarse a ir por lo que quieren y a brillar. 

Recomendaciones para los Quirón en Leo o en Casa 5

Mirarse al espejo para brillar, básicamente, aprender a quererse y, vincularse con niños, también puede ser un buen canal para expresar ese Quirón, porque ahí es donde se aprende mucho más. 

Como Leo es el signo del corazón, obviamente, conectar con el corazón, buscar lo que hace bien al corazón, más allá de lo que quiere que digan los demás, porque si no, Leo tiende a hacer lo que a los otros les gusta que hagan o lo que le celebran, lo aplauden, lo valoran y eso les resulta muy importante.

Fuente: «Significado y simbolismo de Quirón», de Melanie Reinhart