Antes de comenzar con Quirón en Tauro y Quirón en Casa 2, recordemos cuál es la diferencia entre signo y casa. El signo va a marcar la descripción y la manera de ser de la herida y la casa, va a marcar en qué área se manifiesta más la herida. El signo nos marca la forma en la que buscamos protegernos del dolor usando a Quirón como un vendaje sobre la herida de la casa.

Una vez hecha la introducción, seguimos con Quirón en Tauro y Quirón en Casa 2. Se puede decir que este Quirón en Tauro es un poco más liviano, que no está tan mal pero obviamente, el que lo tiene, igual lo sufre. 

Significado de Quirón

Quirón simboliza la herida abierta que jamás nos deja de doler y, como no puede curarse a sí mismo, se transforma en el sanador que, a partir de sus propias heridas, tiene el don de curar a los demás.

Tauro y Casa 2 

Este Quirón en Tauro y en Casa 2, tiene que ver con seguridad y solidez, con los valores (sobre todo en Casa 2) y también, con los recursos internos y externos con los que afrontamos la vida y el cuerpo. Todos los quirones en Tierra van a tener algo relacionado al cuerpo, al dinero y a los recursos. 

Los dolores de Quirón en Tauro y en Casa 2

¿Qué es lo que le duele a un Quirón en Tauro o a un Quirón en la Casa 2? Muchas veces, el tema de la seguridad es todo un tema para los quirones en Tauro o en Casa 2, la falta de valor propio, de sentirse que no vale lo suficiente y de sentirse poco sólido también en la vida. 

Puede haber mucha posesividad con este Quirón, una tendencia a irse a lo material para no ver la herida y, en otros casos, una tendencia a no querer tener nada para no aferrarse a nada, porque ahí también hay dolor.

Entonces, puede pasar que son exagerados con tener cosas materiales o, todo lo contrario, son despojadísimos. Es interesante observar el comportamiento de la gente que tiene a Quirón en Tauro o en Casa 2.

Heridas de Quirón

Puede haber heridas en el cuerpo, de que el cuerpo no le alcanza para obtener sus recursos, sientes que estos no son suficientes. Este tema es bastante profundo y, en muchos casos, el cuerpo es el que marca las heridas emocionales. Siempre sienten que les falta o les sobra.

Se concentra tanto en lo material y en tener mucho, que se olvida de expresar sus sentimientos y luego, por ejemplo, les duele la garganta. Es importante registrar qué pasa en el cuerpo, porque el cuerpo es el que dice mucho del dolor, dónde está el sufrimiento real. Hay que empezar a escuchar el ritmo del cuerpo, cómo se alimentan, dónde les duele, etc. 

Dolores de Quirón en Tauro

El dolor está, justamente, en no poder aplicar esos talentos para sí mismos, pero sí pueden usarlos para los demás. Para mitigar ese dolor, ponen al servicio de los demás el ser productor. Son muy buenos dando consejos y siendo asesores y consejeros. De ahí que el dolor se transforma en un don.

Los dones de Quirón

Esto de ser muy buenos consejeros, es el gran don de los Quirón en Tauro, ayudar a otros a crear, ordenar y materializar. Tauro tiene que ver con darle forma a las cosas, es el primer signo que habla de la forma. Entonces los Quirón en Tauro o en Casa 2, van a ser muy buenos ayudando a otros a darle forma a sus proyectos y ejecutarlos. 

Características de Quirón en Tauro y en Casa 2

Los Quirón en Tauro o en Casa 2, van a ser muy buenos con las finanzas y con administrar los recursos, pero nunca con los propios. O sea, son muy buenos dando consejos a otros sobre los recursos pero, en su vida, pasan de la abundancia a la sequía con mucha facilidad. Es un Quirón que tiene que ver más con algo más terrenal, de si tienen, de si no tienen, de qué tienen o de a cuánto se aferran.

Es importante, para los quirones en Tauro, aprender a reverenciar el proceso creativo, de crear sin buscar fines económicos porque por lo general, Quirón en Tauro si no, tiene tendencia a buscar siempre cuánto recurso va a tener, cuánto va a hacer, cuánto va a ganar y no disfrutan el proceso. Entonces, aprender a disfrutar el proceso sin buscar fines económicos es algo a tener en cuenta. Son personas muy talentosas, pero ese talento tienen que usarlo no tanto para los proyectos propios sino para los demás. 

Fuente: «Significado y simbolismo de Quirón», de Melanie Reinhart