Con la temporada Aries comienza el año según la Astrología, con toda la energía del inicio y la carrera contra el tiempo. 

Aries tiene dos cualidades hermosas, una es la de iniciar cosas y la otra es que cualquier causa que emprenda, no lo duda y arranca con todo su fuego, entonces nada es imposible porque son sus convicciones.

Aries, el primer signo del Zodiaco

El Mandala en reposo comienza en Aries y termina en Piscis. Por eso, Aries representa el primer signo del Zodiaco, el momento semilla donde nace algo nuevo con toda la fuerza que tiene un nacimiento.

Antiguamente, marzo era el mes 1 porque si seguimos nombrando los meses del año nos vamos a encontrar con que septiembre, octubre, noviembre y diciembre hacen referencia a los números 7, 8, 9 y 10. Es por eso que el año terminaba en febrero y empezaba en marzo que refiere a Marte, que es el planeta que rige a Aries. 

La potencia de la temporada Aries

La energía ariana tiene esa potencia de los nacimientos, como la sensación de abrir camino. Como Aries es el primero, le provoca incertidumbre porque no tiene a nadie cerca y no sabe hacia dónde ir, pero tiene esa potencia que se necesita para empezar cualquier cosa y eso es revitalizante, es como volver a conectar con la fuente de energía. 

Ese impulso vital es como un big bang. En todo momento, para recomenzar se necesita ese impulso creador en el que no se sabe qué va a pasar y a dónde va a llevar esa fuerza. Es esa liberación de la intención de arrancar sin saber para dónde y que es tan importante para resetear ciclos.

No sé para dónde, pero me quiero mover

No importa la dirección, en las siguientes temporadas ya se verá cómo se planifica pero, en principio, el movimiento y la inercia son hacia adelante. Entonces, claramente esta temporada Aries nos invita a salir de la zona de confort o de esa introspección pisciana que nos dejó febrero. 

Después de un año abrumador de pandemia se viene un reconectar con el deseo propio que quedó algo trunco con la situación vivida, porque el afuera nos limitaba. Por eso es tan necesario volver a conectar con ese deseo propio del cual Aries sabe muchísimo.

Cómo canalizar el deseo de Aries

Para la energía ariana es bravo que su deseo no importe porque en Aries hay algo caprichoso en relación al deseo, es como que todo tiene que ser ya… o ayer. 

El año pasado tuvimos un gran aprendizaje respecto de direccionar todo este potencial de deseo. A veces en exceso porque Aries desea muchas cosas en simultáneo, con lo cual termina siendo un desperdicio de energía que se va para todos lados y no se enfoca. 

Muchas veces ese poder deseante es tan fuerte que es muy fácil olvidar el porqué de ese deseo caprichoso. ¿Cuál es la razón detrás de todo eso más allá de un simple deseo de quererlo?

El deseo es algo que se desplaza porque cuando ya obtuvo lo que quería va a necesitar alguna otra cosa. Entonces, ni siquiera piensa por qué, porque hay tanta velocidad para buscar lo que quiere que cuando lo consigue ya está, entonces necesita perseguir otro y eso hace que no pueda disfrutar de todo lo que va consiguiendo. 

Luna en Aries

La Luna en Aries es una Luna potente, se hace notar. es muy del «yo puedo», de tener la certeza de que pueden solos. Pero a veces, también tienen que registrar que hay otro que puede acompañar, con quien se puede hacer equipo sin tener la necesidad de cargarse todo solo y que, en definitiva, le provoca un aislamiento.

Efectivamente, la sensación es la de poner el cuerpo para proteger aquello que es de uno, no desde un lugar de posesión sino de protección porque las lunas en Aries son grandes defensoras de su familia y de sus núcleos íntimos. Y eso se lo da Marte, que es el planeta que lo rige. 

Marte, el regente de Aries

Marte va a salir a luchar por defender lo que siente como propio porque es el guerrero que puede salir al ataque pero también sale con el escudo, o sea, las dos caras del guerrero, ataque y defensa. 

Hay una diferencia entre Aries y Marte porque si bien Marte rige a Aries, Marte sí es unidireccional, va hacia una cosa sola. En cambio, la energía ariana es tan deseante que suele poner el deseo repartido en varias cosas y no es lo mismo porque cuando se sale de foco, la potencia se dispersa. 

Corriendo una carrera contra el tiempo

Aries siempre anda a las corridas, como que hay algo de querer hacer todo rápido y de una sola vez porque él puede con todo. Esa adrenalina los revitaliza, les cuesta incorporar el hacer las cosas paulatinamente porque está corriendo una carrera contra el tiempo, a alguien le tiene que ganar.

Ascendente en Aries

Cuando hay un ascendente en Aries el gran desafío está en integrarlo cuando el Sol no está muy cercano a esa energía. Hay una dificultad para registrarlo porque la sensación es que el otro impone su deseo siempre.

Hay algo ahí que invita mucho a la independencia, cosa que las cartas con ascendente en Aries no tienen, justamente por querer fusionarse con los demás y querer estar contenido y en familia.

Por eso, las personas con ascendente en Aries tienen estos momentos donde empiezan con el sí a todo y después necesitan parar y recargar baterías hasta que van encontrando ese ritmo del ascendente, ya pasados los 30.

El ascendente siempre nos propone un camino de aprendizaje. Es como aprender a ejecutar esa energía ariana de tomar decisiones porque después, se dan cuenta de que ya no hay tiempo. También es un poco animarse a explorar qué es ser yo, qué es “ser”, básicamente.

¿Cuánto Aries hay en tu carta natal?

Cuestiones a tener en cuenta para ver cuánto Aries hay en tu carta:

✅ Planetas en Aries.

✅ Planetas en casa 1 (análoga).

✅ Sol, Luna, Ascendente o Venus en aspecto a Marte.

✅ Qué signo hay en la casa 1 de tu carta natal.

✅ Qué casa hay en tu zona Aries.

Características de los planetas en Aries

🪐 Sol: inquietos, impulsivos, líderes, pioneros, deseantes, rápidos, veloces, guerreros, combativos y activos.

🪐 Luna: infancia con familia con mucha actividad, necesidad de marcar territorio para sentirse seguros.

🪐 Ascendente: la vida invita a hacerse cada vez más independientes, rápidos, activos y a conectar con su deseo.

🪐 Mercurio: mucha velocidad mental, gran carga combativa a través de sus palabras, sin filtro.

🪐 Venus: atraen y valoran a personas independientes, activas, valientes.

🪐 Marte: la forma de accionar e ir por lo que quieren es rápida, valiente, impulsiva.

🪐 Júpiter: creencias que cambian muy rápido, habilidad para trabajar con la energía física o liderando algo.

🪐 Saturno: buena administración de la energía ariana, aunque a veces se puede sentir que falta, que es algo a trabajar.

🪐 Urano/Neptuno/Plutón: son planetas generacionales, aunque tenerlos en la casa 1 marca un gran aprendizaje a través de la independencia y el deseo personal.

Como siempre decimos, aunque no haya Aries en tu carta natal, puede aparecer por otro lado. Estamos hechos de las 12 energías y cuanto más las reconozcamos, menos desequilibrios vamos a tener.

¿Te gusta esta temporada Aries? ¡Te leemos!

Podés dejar tus comentarios aquí abajo y no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube y también podés comentar en nuestras redes sociales.