Empezó la temporada de Acuario y es un buen momento para reorganizarse, concentrarse en lo que nos hayamos propuesto y también para poner límites. No es solamente que el Sol entra en Acuario sino que este será un año muy acuariano.

Qué trae la temporada de Acuario

La temporada de Acuario trae lo grupal, lo revolucionario, lo que transgrede las normas y lo impredecible. 

Capricornio nos dejó “la nueva normalidad” y Acuario dice «¿qué nueva normalidad?», la normalidad no es una opción. Urano está muy acelerado porque Marte le da movimiento para concretar las grandes ideas porque si no, quedan en el aire.

El nodo en Géminis y los eclipses en Géminis y que también Mercurio va a retrogradar en Géminis, tenemos que revisar bien qué tipo de información consumimos y cómo nos saturamos evitando el vacío, que es el lugar más acuariano.

Lo impredecible tiene esa dinámica de vacío, de ausencia y de “falta de”, para desarrollar la creatividad. En la medida en que me despojo de algo aparece una nueva forma. 

El cielo está picante… 

Esta va a ser una Acuario season algo distinta a las anteriores porque hay varios planetas dando vueltas. 

  • Saturno y Júpiter entraron en Acuario. 
  • Mercurio va a retrogradar en Acuario lo cual no es algo que suceda frecuentemente. 
  • Urano acaba de ponerse directo en conjunción a Marte haciéndole cuadratura a Saturno y a Júpiter. 

Vientos de cambio

El 2020 dejó salir a la luz todo lo que estábamos haciendo mal como sistema y como sociedad y ahora, en este 2021, tenemos que pensar en un cambio vincular y amigarnos con las contradicciones.

Con Saturno en Acuario vamos a regular esta nueva forma de convivir como sociedad, no hay una normalidad anterior, no existe la normalidad. Más que la nueva normalidad es la nueva anormalidad en la que vamos a armar un nuevo mundo, un nuevo sistema, una nueva manera de vivir y estamos todos en esta transición. 

Las energías de esta temporada

Esta temporada de Acuario traerá mucha energía entre Tauro y Acuario. Con Urano, Tauro es lo concreto, lo que permanece, mientras que Acuario siempre quiere estar actualizándose, el tironeo entre “lo de siempre” versus “lo nuevo”.

Una de las características de Acuario es que se desconectan tanto de su cuerpo que esa cuadratura a Tauro servirá para que vuelvan. Es un año con tanto aire que tendrán recordar cómo volver al cuerpo para no quedarse siempre en la mente. 

Acuario es una energía del “Sol en el exilio”, que está acostumbrado a la ausencia o a la falta de atención. Se ve más claro con Luna en Acuario, se le da y se le quita la atención y se le distribuye en el grupo. 

Esta cuestión de la intermitencia, en la Luna es más emocional y en el Ascendente es algo más a desarrollarse.

Luna en Acuario

La Luna en Acuario tiene el tránsito de Saturno en los primeros 13° y también el tránsito de Júpiter entonces, ponerse más serios, más enfocados en las emociones, poder tangibilizar esa energía y traerle un nuevo nivel de evolución.

Los Luna en Acuario tienden a la transformación del patrón emocional, de la huida, de estar con una energía errática y de que lo seguro es el cambio, “ante la duda, me voy”.

El tránsito de Saturno

Con el tránsito de Saturno puede haber momentos de mucha distancia emocional pero el tránsito de Júpiter lo hace más expansivo. 

Puede ser una oportunidad para dejar de pensar tanto y bajar a la Tierra porque, si bien pensar y crear cosas nuevas para un mundo nuevo está bien, si no concretamos no vamos para ningún lado, muy común de la energía acuariana.

Saturno, como es el señor del tiempo, le incorpora las tres percepciones: pasado, presente y futuro pero que están relacionados entre sí. Saturno es como un futuro cercano y Urano es un futuro más alejado, cada uno tiene su propia mirada.

¿El exceso de Acuario puede rigidizar?

Más que rigidizarse hace que las personas con mucho Acuario pierdan la autoestima y dependan de la aprobación de un afuera social o vincular que lo defina.

Acuario es un signo fijo y el exceso de los signos fijos es su soberbia, la fijeza es lo que creen. Hay un orgullo intelectual en Acuario “yo sé más que los demás” pero Leo no se queda atrás, “porque existo, soy mejor”. 

En Acuario, “yo soy más inteligente que todos”, en Tauro “yo sé sobrellevar las cosas mejor que todos”, en Escorpio “yo soy más profundo y analítico que todos”. Yo, yo, yo…

Lo contradictorio es que son muy abiertos de mente por un lado y los demás son cerrados entonces los excluyen pero, al final, terminan estando todos en el mismo lugar. 

Hablemos de la Casa 11

La casa 11 es la casa de Acuario que tiene que ver con los lugares en los que uno se relaciona en grupo, donde siente que puede estar en comunidad más allá de la familia y los amigos. Al ser más transpersonal es la libertad, el lugar donde se eligen los amigos y los grupos.

También tiene que ver con los planes y los proyectos. Si hubiera muchos planetas en la casa 11, por más que la persona no sea de Acuario hay mucho aprendizaje. Identificar el signo en la casa 11 nos puede dar una información sobre qué tipo de vínculo tenemos con lo grupal y lo comunitario. 

¿Cuánto Acuario hay en tu carta natal?

Para saber esto hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Qué planetas están en Acuario.
  • Qué planetas están en la casa 11 (análoga).
  • Qué planetas están en aspecto a Urano.
  • Qué signo hay en la casa 11.
  • Qué casa hay en tu zona Acuario.

Significado de los planetas en Acuario

🪐 Sol: originales, rebeldes, locos, llenos de ideas y desapegados.

🪐 Luna: infancia con afecto intermitente, desapegado donde se valoraba mucho la creatividad. Familia = amigos.

🪐 Ascendente: la vida invita a estar cada vez más abiertos al cambio y a la originalidad, a construir en red.

🪐 Mercurio: personas muy mentales, llenas de ideas y creatividad, con pensamiento muy cambiante y una forma de comunicarse muy original.

🪐 Venus: atrae y valora a personas originales, creativas e impredecibles.

🪐 Marte: la forma de accionar e ir por lo que se quiere es distinta a la norma, hay mucha capacidad desde lo vanguardista y original.

🪐 Júpiter: creencias muy originales, fuera de la norma, habilidad para trabajar en lo comunitario o lo tecnológico.

🪐 Saturno: buena administración de la energía acuariana aunque, a veces, se puede sentir que algo falta. Bueno para trabajar.

🪐 Urano/Neptuno/Plutón: son planetas generacionales, aunque tenerlos en la casa 11 marca un gran aprendizaje a través de la creatividad, los grupos y los proyectos comunitarios.

Como siempre decimos, aunque no haya Acuario en tu carta natal, puede aparecer por otro lado. Estamos hechos de las 12 energías y cuanto más las reconozcamos menos desequilibrios vamos a tener.

¿Te gusta esta temporada?

¿Ya tenés tu carta natal? Si aún no, podés sacarla de aquí. Si te gustó esta nota dejá tu comentario aquí abajo y ¡no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales!