La temporada Sagitario nos trae la buena noticia que Marte ya está directo y Mercurio sale de sombra post retrógrada con lo cual, todos los cambios internos que hicimos en la Escorpio season salen a la luz porque llegó el momento de expandirnos.

Este mes viene muy especial, porque tiene dos eclipses, el ingreso de Saturno y Júpiter a Acuario y la cuadratura de Marte con Plutón. 

Más allá de los límites, a flor de piel

Esto de ir más allá de nuestros límites, en esta temporada se pone a flor de piel. De hecho, la mayoría de las personas comienza a planificar viajes para el año que viene así que no es casualidad que Sagitario venga después de Escorpio. 

Primero nos metemos para adentro y tocamos fondo (Escorpio season) y luego nos lanzamos hacia arriba para expandirnos (Sagitario season). Si hiciste bien el trabajo que tenías que hacer en la temporada anterior ya hay mucho espacio libre para ser ocupado con cosas nuevas que te hagan sentir bien. 

¡Y llegó la hora de la expansión!

Entonces llega el momento de salir para afuera, del optimismo, la diversión. Nos ponemos mucho más positivos ante la vida y eso es algo que no podría haber pasado sin haber tenido antes a Escorpio así que hay que agradecerle, porque Sagitario es el que se lleva la buena prensa pero Escorpio tiene mucho que ver en esto. 

Sagitario tiene también esto de la apertura a lo cultural, a lo que es distinto al propio pensamiento, cómo uno se siente atraído por lo opuesto, por lo que no conoce y, a nivel vincular sucederá lo mismo. 

Acercarse y reforzar los vínculos

Esta es una muy buena temporada para acercarnos. A Sagitario también le gusta aprender de todo un poco, le gusta pulir diferentes aspectos y aprender sobre eso y muchas veces lo que aprende se lo cree desde la verdad absoluta.

Lo que tiene esta temporada Sagitario y Sagitario en general, es que es un signo al cual le gusta discutir pero no pelear, debatir, porque le permite no solo aprender del otro sino aportar su propia verdad que puede ser válida o no pero así lo cree.

Puede ser que en esta season haya un poco más de “colectivos” queriendo salir a expresar su verdad a nivel más consciente porque

estamos en un momento de muchos movimientos sociales en distintas partes del mundo.

¿Hiciste bien la tarea?

Los que llegaron a esta temporada Sagitario haciendo el trabajo de «vaciar el bolso», también deberán tener cuidado con los excesos porque si bien es el momento de salir de lo profundo y de expandirse, no tratar de llenar ese vacío con excesos porque el proceso de expansión puede tomar algo más que una season.

Muchas personas de Sagitario tienen sus ideales bien marcados como «a mí no me gusta, esto no es así, hay que cambiarlo» y ya se empieza a percibir un poco de «cambiemos la sociedad» que después traen Capricornio, Acuario y Piscis con un enfoque más social ligado a los ideales, religiones y creencias.

¿Qué nos trae la energía Sagitario?

🔥 Divertirnos más. Planes divertidos y encuentro de grupos pueden surgir con esta energía. Aventurarnos, movernos, tomar la vida como un viaje o incluso movernos de lugar puede ser una opción.

🔥 Estar más optimistas. Después del encuentro profundo de Escorpio viene el fuego a revivir nuestro ánimo, a levantarnos y a darnos más acción.

🔥 Sube la energía física. Con Marte ya directo y en temporada Sagitario, podemos encontrarnos con una subida de movimiento: el deporte, las caminatas o salir a correr pueden ayudar.

🔥 Interesarnos por diversos temas filosóficos. Debatir enérgicamente sobre ideas, creencias y visiones profundas de la vida.

🔥 Encontrar nuevos enfoques espirituales que expanden la consciencia, renovar creencias, ir más allá de nuestros límites personales.

⚠️ Decir que sí a todo. Es un mes en el que van a surgir planes muy tentadores, muchas aventuras y compartir en grupo. Esto en su medida justa está bueno pero también puede que nos agote.

⚠️ Negar es una de las actividades preferidas de Sagitario (aunque seguro van a negar esto también). Puede que nos encontremos más resistentes a lo que los demás nos dicen.

⚠️ Ansiedad y ganas de ir más rápido. Como toda energía de fuego, Sagitario quiere lograr sus objetivos de forma rápida y dinámica. Esto puede darnos mucha voluntad pero también un poquito de impaciencia.

⚠️ Fanatismo. Cuidado, muchas veces esta energía nos da tantas ganas de transmitir lo que pensamos que podemos volvernos fanáticos de nuestras creencias sin aceptar las de los demás.

¿Te gusta esta temporada?

Si tienes alguna inquietud acerca de esta temporada Sagitario, te invitamos a que nos dejes aquí tu comentario y como siempre, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales.