Bienvenidos a la Temporada Leo, la favorita de los que se autoproclaman “reyes del Zodiaco”. Queridos leoninos, empezó su temporada así que ¡a brillar con su protagonismo!

Leo es signo de fuego, modalidad fija, regido por el Sol y análogo a la casa 5. Siempre nos trae felicidad y nos saca un poquito de la cueva del cangrejo (recuerden que salimos de Cáncer). Todo lo que tiene que ver con exteriorizar, actuar y moverse, es superimportante.

Después de echar raíces salimos hacia afuera a mostrarnos: ahí nos encontramos con nuestra identidad. Esta no es estática sino que la estamos reformulando todo el tiempo. Esta temporada Leo nos propone brillar desde nuestra autenticidad, divertirnos y jugar.

Características de esta temporada Leo

Esta es una buena temporada para rebelarse, valorar la propia vida y reencontrarse con la capacidad creativa. Leo tiene esa característica de querer mostrarse o buscar el aplauso quizás, como estar necesitando aprobación. 

Esta temporada Leo tiene que ver, tal vez, con ciertos cuestionamientos que llevan a reformular la propia identidad, cuánto de esa identidad fue impuesta y cuánto fue realmente por propia elección.

Más que nada, importa lo que se sienta alineado al corazón. El corazón tiene mucho que ver con lo leonino y esta frase lo dice todo “si no lo siento, no lo hago”. Es muy llamativo y admirable, porque no es fácil jugarse por lo que uno siente o desea. El sentir y el hacer es muy de lo leonino, “decir, pensar y hacer”.

La energía leonina

La energía leonina se puede encontrar de otras maneras, en la carta natal. Esta energía tiene que ver con un momento de salir hacia afuera, bien al estilo fuego, para mostrar todo eso que se fue gestando en la temporada anterior. 

Es la que nos ayuda a generar confianza más allá de las críticas. Es el impulso que nos faltaba para comenzar algo nuevo y desplegar la confianza interna. ¡El fuego activa, revitaliza y calienta!

Es como el descubrimiento de uno mismo, como mostrarme quién soy de una forma más creativa, como enseñarme a brillar. Es el momento de diferenciar cuál es el estilo leonino de sacar afuera la esencia y cuál es el estilo de los demás, entendiendo que siempre vamos a encontrar su opuesto que, en este caso es Acuario. 

El gran desafío de Leo

Se habla de Leo como el signo del “amor propio”. Las redes sociales son un gran reflejo de lo leonino. Por un lado, el uso más individual de mostrarse y querer destacarse y, en cierto modo, querer recibir esos aplausos. Por otro lado, está la cuestión de lo colectivo y lo comunitario. Es como sentirse rebotando en ese eje.

Cada vez más estamos animándonos a desafiar lo leonino. Eso tiene que ver con buscar aceptación y con dejar de compararnos, porque venimos de un sistema que tiene una bajada de línea bastante contundente sobre los modos de vernos, la hegemonía de los cuerpos, de las caras y hasta de los contenidos en redes sociales.

Los Leo son los que proponen y los que suelen ir un poco más adelante con las ideas que salen del corazón, más que de la cabeza. Para los que no tenga planetas en Leo ni en la casa 5, Leo está en algún lugar de la carta natal y es en esa área donde se expresa.

Luna, Sol, Ascendente y sus diferencias

Luna en Leo 

Quienes nacen con la Luna en el signo regido por el Sol, nacen bajo un clima de protagonismo, de ser “el Sol de la casa”. Perciben que son el centro de atracción y que se les presta mucha atención. Por más que quieran, nunca logran pasar desapercibidos.

Son personas que vienen a descomprimir el ambiente familiar con su alegría y, sin quererlo, dirigen lo que sucede en el hogar. Son expresivos, optimistas y líderes en lo que hacen. Esta capacidad de liderar es un talento pero también un desafío de aceptar opiniones de otras personas que también quieran liderar. 

Sol en Leo

Nacer con el Sol en Leo, les da a las personas mucho entusiasmo y una gran capacidad de contagiar toda esta energía a los demás. El Sol es el que hace que todo brille y sea más cálido. Son los líderes naturales del Zodiaco.

Tienen fama de de ser muy egocéntricos por lo que son el centro del Universo. Entonces, las personas con el Sol en Leo, tienen un gran trabajo a realizar que es desarrollar la empatía y la escucha con el entorno. A pesar de ese ego son extremadamente generosas y amables.

Ascendente en Leo

Ascender en el signo de Leo es un gran desafío. Los que tienen el ascendente en Leo suelen estar rodeados de personas muy solares, que tienen su talento y sus deseos bien marcados. Por esta razón, deben aprender a desarrollar su brillo propio, encontrar su lugar de líder y esto de ser únicos, requiere de gran trabajo. 

Muchos ascendentes en Leo necesitan pasar por una etapa de alejarse un poco de la familia, porque hay alguien que tapa su brillo y su posibilidad de crecimiento. Necesitan tomar distancia pero vuelven para mostrar con orgullo lo que han logrado.

Cosas que te pueden pasar en la temporada Leo

🔥Sentirte con energía extra. La energía que te faltó en el último mes se empieza a recuperar poco a poco. 

🔥Ganas de divertirte, reírte, disfrutar la vida desde un lugar creativo y lúdico.

🔥Te animás a más cosas, no te olvides de que el león es uno de los animales más valientes de la selva.

🔥Estás más seguro o segura de vos misma, con más confianza para moverte, desenvolverte y actuar.

🔥Conexión con el corazón. Leo es de fuego y trae movimientos, pero viene luego de haber incorporado  los sentimientos, en Cáncer. Por eso, nos ayuda a conectarnos con aquello que realmente nos apasiona.

🔥Exceso de selfie. Mucha autoestima, también puede traer mucho ego. Se necesita el ego para armar identidad pero se debe tener cuidado de no basarse solo en apariencias físicas o características que se pueden ir con el tiempo.

🔥Ansiedad y ganas de que todo sea ya. No te olvides de que los tiempos de la vida no los manejamos nosotros sino el señor Saturno.

🔥Lucha de poder. El león es el rey de la selva y quiere que sus deseos se cumplan y que sus órdenes se acaten. Esto, sumado a Mercurio retrógrado, puede dar alguna resistencia en no querer cumplir lo que dice el otro y “lo hago a mi manera”. Puede traer conflicto en los vínculos.

🔥Habrá tránsitos importantes, ya que el Sol en Leo va a oponerse a Saturno y cuadrar con Urano. 

Y vos, ¿cómo comenzaste a sentir esta temporada Leo?

Esperamos que la disfrutes y no te olvides dejarnos tus inquietudes aquí abajo, de suscribirte a nuestro canal de YouTube y de seguirnos en nuestras redes sociales.