La temporada Sagitario es llamada la temporada de las flores. Esta temporada se asocia a la primavera, tras la poda y el abono, todo florece con más fuerza. 

Sagitario es signo de fuego, de modalidad mutable, está regido por Júpiter y es análogo a la casa 9. El símbolo es el centauro. 

La energía sagitariana

Esta temporada Sagitario es la época de la expansión, en la que la magia se expresa hacia afuera. Sagitario es el último signo de fuego y está relacionado con los viajes, con ir más allá de los límites, tal como lo indica la flecha que dispara el centauro, hacia un objetivo lejano, siempre mirando al horizonte.

Esta energía de fuego los lanza a la aventura, para encontrar algo más grande de lo que creían y que les da mayor entusiasmo para materializar. Trascender estas fronteras implica, no solo encontrarse con lo lejano sino también, hacerlo propio.

La zona de Sagitario en la carta natal está conformada por los planetas en el signo, los planetas en casa 9 y los aspectos de Júpiter con los planetas personales: Luna, Sol, Mercurio, Venus y Marte.

Características de la temporada Sagitario

Como todos los signos de fuego, Sagitario es líder, pero es un liderazgo vinculado a ser guía o maestro, a transmitir una filosofía de vida, una creencia, un idioma o cualquier otra enseñanza.

Al ser un signo de fuego, nos habla de un clima que tiene cierto calor, cierta velocidad, mucho impulso y mucha chispa. Y, como es el número 9, ya tiende más a lo colectivo, porque es el tercer signo de fuego. Generalmente, los terceros signos de cada elemento, son los que tienden más a compartir con los demás. 

Esta chispa encendida que va a toda velocidad es como el objetivo que traspasa los límites. Por eso, a Sagitario se lo relaciona tanto con el viajar, porque está vinculado a explorar culturas ajenas, salir de la zona de confort. Puede pasar que haya sagitarianos que no viajen físicamente, pero el viaje también puede ser espiritual. 

Como lo rige Júpiter, la expansión puede ser tanto hacia adentro como hacia afuera, el expandirse más allá de las fronteras o expandirse en las creencias, en lo espiritual. 

También hay bastante de exagerado en esto, por eso, es importante aprender a medir, a poner límites y a decir basta, porque también, a Sagitario se lo relaciona con los excesos de bebida, de fiesta o diversión, porque, justamente, busca alejarse del dolor, de los momentos tristes.

Entonces, se pone a filosofar, «cuál es mi propósito, por qué estoy en este mundo», es existencialismo puro que le provoca una angustia existencial, muy de Sagitario.

Luna, Sol, Ascendente y sus diferencias

Luna en Sagitario

Las personas que nacen con la Luna en este signo, perciben su infancia con mucha libertad de movimiento, con un entorno que incita a animarse a andar libremente. La relación con la familia es desde lo físico percibiendo que lo quieren, pero dejándolo que se aventure por la vida.

Esta infancia cargada de aventuras tiene que ver con que Sagitario es el signo del optimismo y esta Luna que es de fuego. Todos los recuerdos felices, pueden estar exaltados, pero, cuando se ven amenazados, también pueden estar en el rol de negadores, evadiendo las emociones y diciendo “todo va a estar bien”.

Son muy buenos transmitiendo conocimientos, pero, con el tiempo, van a ir aprendiendo a conectarse con las emociones. Su optimismo natural puede llevarlos a salir siempre de situaciones profundas dado que su talento natural, siempre los hará ir hacia arriba y adelante.

Sol en Sagitario

Nacer en el mes de Sagitario es una fiesta. Las personas con este signo solar irradian alegría, entusiasmo y optimismo. Su gran talento es incitar a los demás a salir de su zona de confort y lanzarse a la aventura, explorar la vida y animarse a brillar.

Al estar regido por Júpiter, que es el planeta más grande del sistema solar y el gran protector de la Tierra, hace que sean muy exagerados en su forma de expresarse magnificando historias, por ejemplo. Es tan grande su entusiasmo por divertirse, que les cuesta conectarse con el sentido de la realidad. Por eso, a veces, se sienten desilusionados al darse cuenta de cuánto magnifican todo.

Como les encanta aprender y también enseñar, apenas asimilan algo, ya lo están compartiendo con los demás. Por eso, son los grandes maestros del Zodiaco.

Son de convicciones muy fuertes y, si alguien los contradice, defienden a muerte su punto de vista. Es una energía muy fanática, pero, como es mutable, constantemente están transformando su manera de ver la vida y su forma de accionar e ir hacia sus objetivos.

Ascendente en Sagitario

Las personas que ascienden en el signo del centauro tienen como misión, aprender a confiar en la vida. Todo lo que sea visto como un desafío que trasciende límites personales, serán experiencias de evolución y crecimiento, con esta energía.

Los ascendentes en Sagitario tienen a sus espaldas a Escorpio, en la casa 12. Por lo tanto, traen de nacimiento, muchos miedos o traumas, relacionados con el dolor. Es por eso que su gran desafío es animarse a trascender.

Un gran aprendizaje es explorar su costado filosófico y espiritual y lo hacen investigando sobre otras creencias y culturas. Pero también, pueden desilusionarse con facilidad debido a su exageración en cuanto a soñar. Deben mantener un equilibrio.

Cosas que te pueden pasar en la temporada Sagitario

🔥 Divertirte más. Pueden surgir planes divertidos y encuentro de grupos con esta energía. ¡Viajar no se descarta!

🔥 Estar más optimista. Después del encuentro profundo de Escorpio, viene el fuego a revivir nuestro ánimo, nuestras ganas de conocer.

🔥 Interesarte por diversos temas. Debatir enérgicamente sobre tus ideas, creencias y tu visión profunda de la vida.

🔥 Encontrar nuevos enfoques espirituales que expanden la consciencia, renovar creencias y visión de la vida.

🔥 Decir que sí a todo. Es un mes en el que van a surgir planes muy tentadores, muchas aventuras y compartir en grupo. Cuidado que también puede agotar.

❗ Negar. Es una de las actividades preferidas encontrando mayor resistencia a lo que los demás le dicen.

❗ Fanatismo. Muchas veces, esta energía da tantas ganas de transmitir lo que se piensa, que se puede volver peligroso.

Y vos, ¿cómo comenzaste a sentir esta temporada Sagitario?

Esperamos que la disfrutes y no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube y de seguirnos en nuestras redes sociales.