Júpiter en Aries,es denominado por la Astrología como un tránsito astrológico desafiante por el fuego que se extiende dentro del campo vibracional de todes.

Primero hablemos de los protagonistas de la secuencia astral. 

Júpiter es el planeta más antiguo de nuestro sistema solar y fue el que creció más rápido, el más grande del sistema y se lo designa como «el gran protector de la Tierra», ya que es el que atrae los asteroides y cometas perdidos en el espacio. Sin Júpiter no estaríamos acá.

Por su lado, Aries es energía de comienzos, cardinal. El zodíaco nace en este signo de elemento fuego y tiene la potencia de los orígenes, ímpetu de acción, desplazamiento y velocidad. A los perfiles arianes los distingue la impaciencia y el impulso. Es una vibración encendida que muchas veces desborda y termina yendo en contra de su mismo accionar inicial. 

Su meditación es en movimiento y muchas veces, este avasallante perfil no registra a los demás ni posee conciencia del otre, pudiendo de esta manera transformarse en egoístas espontáneos. 

¿Qué nos enseña el planeta expansivo en el signo del carnero?

Júpiter es el planeta de la expansión, en Aries, el signo de tracción inicial, es un momento clave para revisar en qué quiero crecer y mejorar. Se relaciona con focalizar el impulso en un objetivo porque busca autoafirmarse en el mundo. 

Es una energía que busca aportar cualidades emprendedoras en todes y es importante tener coraje y cultivarlo en uno mismo para liberar el espacio e ir ganando confianza. 

Este tránsito además nos estimula a correr riesgos y así se abre un escenario cómodo para liberarnos y prendernos fuego desde ese ángulo certero. 

Un punto a prestar atención del planeta expansivo sobre el signo marciano es exponerse inútilmente a situaciones que no llevan a ningún lugar. Por lo anterior, es fundamental trabajar la flexibilidad y evitar el capricho de la meta pues ir en búsqueda de objetivos de manera acelerada, puede generar ansiedad y frustración. 

Más allá de esta tensión, te recordamos que luego de tensar viene relajar. No nos olvidemos que el mundo sólo cambia si cambiamos nuestro relato sobre él pues desde Aprende Astrología creemos enormemente en el poder de la palabra y te invitamos a resignificar nuestra relación con nosotrxs, con la red de vida que nos rodea y con el universo.

Si te gustó nuestra forma de ver este tránsito, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.