Hoy se perfecciona un tránsito que impacta sobre nuestra comunicación. ¿Qué palabras elegimos para expresarnos? ¿Somos conscientes de su poder?
Diálogos que pueden regenrar
Los movimientos de los planetas se denominantránsitos astrológicosy hoy vamos a hablar de uno que juega mucho con la manipulación en las conversaciones: Mercurio en Libra en oposición a Plutón en Capricornio .
La Astrología es un lenguaje fascinante y para poder hablarlo, primero necesitamos ir a las definiciones básicas. Primero aclaremos las definiciones de Mercurio, Plutón y cuadratura.
Mercurio
Mercurio es el planeta de la comunicación y el aspecto cognitivo. Simboliza el impulso a mantener una comunicación con los demás.
Plutón
Plutón es el planeta más alejado del Sol y por eso tiene algo de oscuridad. Tiene que ver con la actividad profunda del inconsciente , como las raíces de un árbol.
Representa lo que debe ser eliminado y se refiere a la transformación.
Cuadratura
Y una cuadratura es un aspecto tenso y una posición correspondiente a una distancia angular entre dos planetas de 90° .
Este tránsito responde a una dinámica que puede arrancar la suavidad en el marco comunicativo , el cual se ve intervenido por palabras de gran peso e intensidad. Se pueden evidenciar lados oscuros que viven en nosotros y los podemos trasladar al diálogo con palabras punzantes y dolorosas.
Es importante ser conscientes de nuestros pensamientos automáticos y escuchar nuestra intuición.
También, las opiniones y críticas están a la orden del día generando interacciones mentalmente desafiantes y actitudes defensivas en cuanto a las posturas que adoptamos con respecto a los temas. Además, es posible que nos transformemos a través de charlas profundas que nos pueden motivar a informarnos más sobre ciertos aspectos y a replantear nuestra manera de conectar con el mundo.
A través del diálogo podemos sacar a la luz nuestro dolor, nuestros patrones que ya no queremos repetir y podemos regenerar el corazón.

Preguntas para hacernos durante este tránsito astrológico
Las preguntas que nos podemos hacer en estos días son : ¿Qué ideas necesito limpiar de mi psiquis? ¿Cuáles son los patrones mentales que deberían entrar en metamorfosis? ¿Soy consciente de mis patrones obsesivos de pensamiento? ¿Mis palabras destruyen o regeneran? ¿Reviso lo que pienso antes de decirlo?
A nivel terapéutico, esta cuadratura nos invita a iniciarnos en transmutaciones que vibren alto partiendo de bien abajo. Y desde este lugar, entendernos como seres en conversión constante y capaces de sanar al otro desde el intercambio.
No te olvides que lo que niegas te somete. Lo que aceptas, te transforma (Autor: Jung)
Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene. Las inscripciones están abiertas todo el año.
Ingresa aquí .