Descubrí de qué se trata el contacto de estos dos astros y qué vamos a estar sintiendo durante estos días en relación a los demás, el intelecto y la comunicación.

Fuente: Javiera Medina Payá
Medio: Tiempox

Mercurio en Libra está en oposición a Júpiter en Aries, lo que es denominado por la Astrología como un tránsito astrológico desafiante, y que nos permite comprender de mejor manera la energía de estos días y cómo nos puede estar afectando a nivel personal y sobre todo comunicacional.

¿Cómo nos va a atravesar todo esto? Esta pregunta no se puede entender sin antes analizar qué significa Mercurio, Júpiter y una oposición según la práctica esotérica astrológica.

Pero antes, les compartimos una frase del autor Howard Sasportas que habla de los tránsitos desde una óptica cuidada y reparadora:

“La Carta Natal revela qué semilla somos, pero los tránsitos nos hablan del desarrollo temporal de nuestra semilla. ¿Hay algo que está listo para que lo siembren, algo dispuesto a crecer?. Puede que unas semillas no necesiten más que unas semanas para germinar, pero algunas necesitan meses, incluso años para crecer”.

Desde este lugar y con respecto a los tránsitos, no siempre estamos en etapa de dar frutos sino simplemente nos podemos sentir en fase de ver cuál es nuestra semilla o simplemente en plantarla. Todo en la vida es cíclico y nos lleva a una mejor versión de nuestra semilla.

Mercurio es el planeta de la comunicación, simboliza cómo nos expresamos y recibimos lo que otrxs expresan. Júpiter, por su parte, tiene que ver con la expansión, una mayor circulación de energía y las creencias. 

Por otro lado, una oposición es un aspecto astrológico en el que dos planetas hacen contacto al encontrarse frente a frente, lo que simboliza proyección en los demás y conflicto de choque entre las diferentes energías. Internamente, es como si dos funciones de nuestra personalidad se pararan frente a frente a tener una conversación en voz alta.

Durante estos días es posible que encontremos a los demás exagerados a la hora de dialogar, y que los otros sientan lo mismo cuando nosotros transmitimos nuestros pensamientos. Esto, porque Júpiter es la lupa que agranda todo y Mercurio rige, entre otras cosas, la expresividad. 

Es importante subrayar que Mercurio se encuentra en Libra y Júpiter se encuentra en Aries. Ambos signos reparan en los deseos y es posible que sintamos tensión con la otredad y se genere un escenario desencontrado y sin puntos de equilibrio. 

Por lo anterior es fundamental ubicarnos en modo tolerancia, respetar las decisiones de los demás y no reaccionar impulsivamente puesto que podemos sentir que las diferencias con respecto a otras opiniones es una mochilita en nuestros hombros y este tránsito lo hace aún más fuerte.

Lo bueno es que este tránsito nos permite también ampliar nuestra mente y poder desarmar los nuditos de una soga de los pensamientos hasta llegar al corazón de las cosas. Al final lo que uno cree es personal, y tampoco podemos cambiar a los demás en sus posturas pues cada uno tiene su impronta y forma de habitar el mundo o no?

Fechas clave de este tránsito:

Te invitamos a practicar la mirada cíclica. Al Mercurio haber estado retrógrado en Libra, este tránsito sucedió 3 veces este año, por lo tanto nos invita a mirar una situación desde diferentes lugares cada vez.

  • 3 de septiembre de 2022 – Mercurio hizo su primer paso por Libra y se enfrentó a Júpiter en esta fecha por primera vez. ¿Recordás qué andabas pensando o diciendo por esas fechas? 
  • 18 de septiembre de 2022 – Mercurio retrógrado volvió a hacer oposición a Júpiter. Puede que allí hayas revisado algo con respecto a eso que charlaste o escribiste a principios de septiembre. 
  • 12 de octubre de 2022 – Mercurio directo hace la oposición final a Júpiter. Ahora es momento de poner en acción todo lo que sentipensamos durante las fechas anteriores, como si pudiéramos ver desde otra óptica nuestro modo de comunicarnos, vincularnos y establecer nuestros deseos frente a una otredad.

Más allá de esta tensión, te recordamos que luego de tensar viene relajar. No nos olvidemos que el mundo sólo cambia si cambiamos nuestro relato sobre él pues desde Aprende Astrología creemos enormemente en el poder de la palabra y te invitamos a resignificar nuestra relación con nosotrxs, con la red de vida que nos rodea y con el universo.

Si te gustó nuestra forma de ver este tránsito, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.