Seleccionar página

El signo ascendente es la constelación que estaba en el horizonte a la hora en la que nacimos. Este puede variar según la hora, lugar del mundo y mes en que nacemos. Cada uno de ellos nos marcará cuál es la energía que nos hará «ascender» en la vida, o en otras palabras, evolucionar. Aquí te explicamos de qué se trata cada uno de los 12 ascendentes.

Ascendente Aries ??♈

El desafío para las personas con este ascendente es el de incorporar la velocidad y la rapidez a sus vidas. Aquí hay una necesidad de aprender a definir con independencia e individualidad. ??

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de decidir rápidamente y poder iniciar cosas con ímpetu y voluntad propia. Son excelentes emprendedores. ??♈

Ascendente Tauro ??♉ 

El desafío para las personas con este ascendente es aprender a disfrutar la rutina, entender y ser paciente, ya que la sensación constante es la de que todo les cuesta más que a los demás o se les da más lento. ⏰

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de la paciencia y la perseverancia, así como también de la conexión profunda con la naturaleza, su alimentación y el goce de los pequeños placeres. Su destino está en la quietud y tranquilidad. ??♉ 

Ascendente Géminis ??‍♂♊

El desafío para las personas con este ascendente es el de aprender constantemente cosas nuevas, además de explorar la relación con sus hermanos, ya que ellos son los que le permiten conocerse como si fueran espejos. 

Los acontecimientos de la vida los llevarán a sentir que tienen que estar todo el tiempo decidiendo entre dos cosas, deben aprender a tolerar y combinar la indefinición y entender que las alternativas no siempre son excluyentes. Son excelentes comunicadores, negociantes y vendedores.  ??‍♂♊

Ascendente Cáncer ??♋

El desafío para las personas con este ascendente es el de explorar el vínculo materno y el de la abuela materna con su madre. El nacimiento de los hijos (si los hay) será una experiencia básica para el desarrollo de este ascendente. 

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de tener vínculos muy fuertes y una gran capacidad de reunir e integrar a la familia.

Son muy sensibles, capaces de ir al interior siempre que lo deseen. ??♋

Ascendente Leo ??♌

El desafío para las personas con este ascendente es el de aprender a expresar quienes son realmente de manera extrovertida y confiada. Explorar la relación con el padre es vital para aquellos que tengan este ascendente. ??

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de la extroversión, marcada identidad propia y el elevado autoestima. 

Son de gran corazón, excelentes líderes y fieles a aquellos que aman. ??♌

Ascendente Virgo ???♍

El desafío para las personas con este ascendente es aprender a ir paso a paso, girar y volver a girar, no hay líneas rectas para las personas con este ascendente y eso se vive como una postergación. 

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de aprender a ordenar y administrar correctamente sus recursos. Deben tomar contacto con su interioridad para descubrir su propio orden. 

Son muy serviciales y pueden aprender a ser muy humildes y medidos con sus movimientos. ???♍

Ascendente Libra ?⚖♎

El desafío para las personas con este ascendente es el de considerar a los demás, involucrarse en lo colectivo y aprender a compartir. 

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de apreciar las necesidades de los demás y descubrir sus deseos. A lo largo de la vida descubrirá que su deseo siempre es compartido con otros porque así es como puede brillar. 

Son encantadores, sonrientes y pueden desarrollar una gran capacidad de armonizar el ambiente en el que estén. ?⚖♎

Ascendente Escorpio ??♏

El desafío para las personas con este ascendente es el de atravesar experiencias dolorosas, y la necesidad de hacer contacto con sus temores profundos para crecer. Hay algo en eso que les atrae y a la vez les aterra. 

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de ser expertos en pasiones humanas, en temas que otros no quieren tocar y en ayudar a los demás a pasar experiencias de dolor. 

Son excelentes cuidadores, enfermeros, médicos, niñeros y acompañantes terapéuticos. ??♏

Si tienes este ascendente te invitamos a escuchar nuestro episodio de Podcast

Ascendente Sagitario ??♐

El desafío para las personas con este ascendente es el de salir de su zona de confort, conocer otros lugares y culturas para poder unir lo lejano con lo familiar. 

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de percibir la vida como un viaje. Se entregan y confían a ella porque saben que siempre hay algo bueno por delante. 

Son entusiastas, optimistas y excelentes maestros espirituales. ??♐

Si tienes este ascendente te invitamos a escuchar nuestro episodio de Podcast

Ascendente Capricornio ??♑

El desafío para las personas con este ascendente es el de auto-sostenerse y sostener a otros, desarrollar madurez y la necesidad de perseverar para lograr las cosas que se propone. 

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de conectar con la realidad para poder percibir la relación entre lo bello y lo exacto. Deben aprender a tener relaciones equilibradas donde las responsabilidades se compartan por igual. 

Son muy responsables, disciplinados y cumplidores. ??♑

Ascendente Acuario ??♒

El desafío para las personas con este ascendente es el de aprender a convivir con la discontinuidad. El destino los expone permanentemente a cambios e imprevistos que se viven como cortes súbitos y los obligan a despojarse de la rigidez. 

Los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de la creatividad, y de despojarse de todas las máscaras impuestas por la sociedad, por eso hay un sentimiento constante de que no pertenecen a este mundo. 

Son creativos, desapegados, humanitarios y visionarios respecto a sus ideas. 

Ascendente Piscis ??♓

El desafío para las personas con este ascendente es el de no abrumarse con el mundo. Suelen sentirlo como si fuera muy cruel y esto los hace viajar inmediatamente a su gran imaginación. 

Al principio de su vida serán personas organizadas y muy estables pero luego los acontecimientos de la vida los llevarán a desarrollar el gran talento de la empatía y la sensibilidad hacia temas artísticos y espirituales. 

Son excelentes artistas y tienen gran capacidad para conectar con los sentimientos de los demás sin hablar. ??♓

Para conocer tu signo ascendente sólo necesitas tu fecha de nacimiento, con la hora exacta y la ciudad.

Puedes calcularlo en este sitio web.

Si quieres conocer la diferencia entre el signo solar, lunar y ascendente, te recomendamos leer esta nota

Si quieres aprender sobre los planetas en tu carta natal, te invitamos a ser parte de nuestro nuevo curso en línea

Cuéntanos cómo llevas tu Ascendente!