Llega el monstruo de la astrología: Mercurio Retro. En esta nota nos proponemos resignificarlo y por eso te queremos compartir las 5 claves para entenderlo desde un lado más amoroso.
1 – Mercurio: el espejo de tu entorno y personalidad
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y por eso para la astrología forma parte de los planetas personales, es decir que representa funciones de nuestra personalidad individual: nos muestra cómo establecemos las conexiones con nuestro entorno más cercano.
2 – Mercurio y su impacto en el discernimiento personal
Mercurio está vinculado al momento en que nos separamos de nuestra madre y empezamos a registrar el contexto. La función mercurial es la primera que incorporamos como seres humanxs y juega un rol fundamental en nuestra vida, ya que representa, además, nuestro estilo de pensamiento, de comunicación y de discernimiento.Tiene que ver con cómo transmitimos la información y cómo leemos la que viene de afuera. ¿Y cómo procesamos/transmitimos información?
Según en qué signo tenemos a este planeta en nuestra Carta Natal . 😉
Insight: Con la retrogradación del planeta de la comunicación en un signo detallista y minucioso decimos: Aunque no estemos de acuerdo, aunque tengamos historias y presentes muy diferentes, podemos coincidir en este tiempo y espacio si así lo elegimos. Y si así es, pues abramos los corazones y los oídos a la flexibilidad del intercambio, a lo que la otra persona propone. Mezclemos nuestros colores, si nos ponemos rígidos el vínculo se rompe.
3 – Las retrogradaciones de Mercurio a lo largo del año
Mercurio retrograda 3 veces por año y siempre es en el mismo elemento (fuego, tierra, aire o agua) y marca una energía que impregna el año de revisión de ese elemento. Desde la astrología nos referimos al término “retrogradación” cuando desde la Tierra da la impresión de que el planeta está yendo hacia atrás debido a la diferencia entre la elipse de su órbita, respecto a la de la Tierra.
4 – La segunda retrogradación de Mercurio en este 2023
Entre el 23 de agosto y 15 de septiembre, Mercurio realizará su segunda retrogradación del 2023 y se posicionará en Virgo . Es posible que, en esos días, percibamos la necesidad de ejercer detalladamente nuestro mundo comunicativo y ordenarlos de manera responsable.
Va a significar un ciclo para manejarnos con más introspección antes de hablar, revisar asuntos pendientes y generar negociaciones, lo que podría incluir un push energético en la vida profesional.
5 – Dónde cae este tránsito en TU Carta Natal
Es muy importante revisar dónde cae este tránsito en tu carta natal y tomar estos días para hacer silencio y reflexionar.
Mercurio retro dice que menos chat, más presencia.
Si querés saber más sobre tu carta natal, podés solicitar un informe detallado acá .
Y para seguir profundizando en Astrología, tenemos una Formación anual en Astrología 100% online y en comunidad. Las inscripciones están abiertas todo el año.