El ascendente marca nuestro punto de entrada al mundo, desde ese lugar se determina el comienzo de las casas astrológicas. Acá te contamos qué son y cómo interpretarlas.

Las casas astrológicas son áreas de nuestra vida , cada una de ellas responde a un área que define quienes somos. Según el signo en el que se encuentre la cúspide de cada casa (el inicio) va a ser la energía que va a manifestar cada una de estas áreas.

Los planetas que hayan dentro indicarán el campo vibratorio que entrará en acción en estos aspectos de nuestra vida cada vez que vayamos tocando estas temáticas a lo largo de los años.

formacion en astrología

Acá te explicamos el significado de cada una de las casas:

Casa 1:

se relaciona con el signo de Aries y es la energía que da inicio , muestra cómo somos, nuestra identidad sin un otrx involucrado.

Se relaciona con nuestra actitud frente a los cambios y la sensación de ser autosuficientes. También con el impulso, la fuerza de voluntad y el entusiasmo.

Casa 2:

se relaciona con el signo de Tauro y es el área de aquello que valoramos , lo que poseemos, nuestros bienes materiales y herencias. tiene que ver con la seguridad y solidez.

También, con nuestros valores y los recursos con los que contamos.

Casa 3:

Se relaciona con el signo de Géminis y es el área de la comunicación , nuestros hermanxs, vecinxs y cómo nos llevamos con nuestro medio ambiente inmediato.

Además se vincula con el aprendizaje, el rol de estudiantes y cómo funciona nuestra mente y el pensamiento (pautas que usamos para aprender, para observar, reflexionar).

Casa 4:

Se relaciona con el signo de Cáncer y es el área del hogar, el núcleo familiar y la madre.

Responde a nuestras raíces, nuestra niñez y el clima familiar y creencias.

Casa 5:

Se relaciona con el signo de Leo y es el área de la creatividad, los hijxs, las diversiones y los amores pasajeros.

Además la energía de Leo es muy lúdica por lo que puede marcar cuánto nos gusta apostar, jugar y competir. También responde al sentimiento de ser seres aparte, seres individuales y la autoconfianza y sentirnos orgullosos de quienes somos y lo que hacemos.

Casa 6:

relaciona con el signo de Virgo y es el área de la salud, las rutinas , la alimentación y el trabajo diario.

También responde al discernimiento más profundo y las cualidades que necesitamos mejorar. Asimismo, habla de la salud (mente – cuerpo – emociones – espiritualidad).

Casa 7:

Se relaciona con el signo de Libra y es el área de la pareja, el matrimonio y las asociaciones. El signo en el que esté indicará qué me atrae y cómo veo a los demás.

La casa del encuentro con el otrx lado de mi. Responde a las proyecciones y qué cualidad buscamos en otros.

Casa 8:

Se asocia con el signo de Escorpio y es un área del inconsciente , los temas oscuros, profundos, tabú.

También tiene que ver con nuestra pasión y nuestra conexión con los temas relacionados a la muerte, el sexo y lo misterioso. Tiene mucha relación con lo kármico y familiar, aquello que nuestro linaje arrastra y debemos terminar. Habla de la profunda transformación personal y el reciclaje energético de la persona.

Casa 9:

se relaciona con el signo de Sagitario y es el área de los viajes , de la valentía y nuestra nuestra capacidad para ir hacia lo desconocido.

Además se vincula con la enseñanza, los temas filosóficos, nuestra fe y optimismo y el sentido y significado a lo aprendido.

Casa 10:

se relaciona con el signo de Capricornio por lo que indica cómo vemos al mundo , nuestro lugar en él, nuestra profesión, qué tengo para ofrecerle al mundo y cómo me muestro.

Es la casa de la autoridad, las personas que marcan la ley y el deber ser. También responde a los objetivos y metas a alcanzar.

Casa 11

: se relaciona con el signo de Acuario , es el área de los amigos, los grupos y la ayuda a la humanidad desde un lugar vanguardista y renovador.

También responde a los grupos con los que conecto y comparto afinidades.

Casa 12:

Se relaciona con el signo de Piscis y es una de las casas más importantes en la Carta Natal .

Planetas aquí indicarán cierta conexión con el inconsciente colectivo, que da fascinación y rechazo a la vez hacia ciertos temas. Además, nos pone en contacto con nuestro inconsciente personal y el inconsciente colectivo. También tiene resonancia con la sabiduría del universo.


Si queres calcular tu ascendente y ver tus casas astrológicas puedes ingresar aquí .

Si queres comenzar a profundizar en el conocimiento de tus talentos a través de la astrología, te invitamos a ser parte de nuestra Formación online .