El cielo está cargado de agua y este viernes 4/11, vamos a sentir hidrataciones emocionales intensas. ¿Te subís al barco con nosotrxs?
Colores en el aquí y ahora
El viernes 4/11 se producirá un tránsito planetario de índole amorosa para bajar las aguas de tanta intensidad empantanada que venimos sintiendo en el mes escorpianx y en plena temporada de eclipses.
Es importante aclarar que si bien se trata de una conjunciòn , no es exacta sino laxa, pues se encuentran a seis grados de distancia.
Este tránsito de planetas, que ya se dio en abril de este año y que ahora vuelve a tener cercanía, nos regala la oportunidad de revisar nuestros sentimientos , escuchar más al corazón y menos a la razón, conectar con nuestras creencias (de hoy y no heredadas), macerar la inspiración y principalmente creer en el logro de grandes sueños.
A pesar de que Neptuno forman una conjunción cada 13 años, no coincidían en el signo de Piscis desde 1856.
¿Qué es una conjunción?
Es la unión de dos o más planetas que se encuentran en una distancia de no más de diez grados.
Cuando un planeta está en su signo del Zodiaco expresa de manera armónica su campo energético. Es importante subrayar que Júpiter es el antiguo regente de Piscis y está asociado a la abundancia, expansión y buena suerte. Mientras que a Neptuno se lo relaciona con los sueños, los ideales y los sentimientos .
Ambos cuerpos celestes son los regentes naturales del signo del pez, por lo que una conjunción entre ellos representa un poderoso impulso espiritual.
Los regentes piscianos nos ofrecen vibraciones ideales paradesconectarnos de aquello que nos genera ansiedad , ya sean situaciones o personas. Por lo que es válido registrar quienes nos causan malestar físico y nos ubican en lugares de análisis desgastante que poco tienen que ver con nuestra real esencia.
Asimismo, cuando el planeta de las mareas y el inconsciente colectivo vibra en frecuencia alta, sentimos amor sin condiciones . Al fusionarse con Júpiter y unir fuerzas, es posible que nuestra lectura del universo se de desde un lugar de unión en reemplazo de la división que el mundo actual propone.

No es de menor importancia tener en cuenta que esta conjunción marca el clima del mes de Noviembre que nos lleva a “ir hacia adentro” y canalizar nuestra sensibilidad a través del contacto con el agua , las terapias holísticas, yoga.
Más allá de la conjunción y como aspecto anual del 2022, es interesante tener en cuenta que si bien Saturno en Acuario limitó (Saturno) nuestra vida social (Acuario) como consecuencia de una pandemia, Júpiter en el signo más espiritual nos habla de una invitación de romper el cascarón y volver a mezclarnos con el mundo.
¿Qué andaba pasando cerca de mediados de abril de 2022?
Puede que algo de esas emociones ahora salgan afuera de otra manera, de modo reflexivo y más apaciguado. Amamos leer el tiempo cíclico.
Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene.
Las inscripciones están abiertas todo el año.