El próximo 8 de noviembre, tendremos el segundo eclipse lunar total en Tauro, de energía depurativa y vibración del momento presente. ¿Te resuena? Te invitamos a conocer más en esta nota.
Sacándonos cáscaras de lo que somos
Este eclipse lunar , va a ser distinto al eclipse solar escorpiano del 25/10/2022, cuando la Luna se ubicó entre el Sol y la Tierra. En este caso, el 8/11/2022, la esfera terrestre se va a ubicar entre ambos cuerpos celestes y le va a brindar al satélite lunar un efecto de “Luna Roja” en plena fase llena.
Este eclipse representa las temáticas de: alimentación y consumo, los recursos y la economía, la conexión con el cuerpo y el disfrute, la naturaleza y los sentidos, entre otros.
Recordemos que Tauro es el signo de la materia , el valor personal, los tiempos lentos, el pensamiento racional, el momento presente.
El planeta del cambio y la revolución está en el signo taurino desde el 2018, proponiendo cambios en nuestra forma de vincularnos con el mundo pues lo estamos literalmente “saqueando” para sostener un estilo de vida que eventualmente no nos genera felicidad.
Este eclipse nos llama a parar la pelota y revisar otras formas de abastecernos o
alimentarnos que no implique el grado de destrucción que la dinámica actual propone.
Además, el astro Rey se va a enfrentar a la Luna el el signo regido por Venus , que va a estar ubicada en conjunción a Urano , en los 16 grados de Tauro.
Esto nos habla de una revolución que cae como un rayo decidida a transformar la realidad.
Entonces, el mes Escorpio nos incita a compostar y a renovarnos haciéndonos preguntas como: ¿Cuál es esa nueva versión de mi? ¿Cuál es ese chispazo de inspiración que aparece para que pueda cambiar algo de lo que estoy mutando? ¿Cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo, consumo y alimentación?
La revolución interna: transformaciones durante el eclipse
La carta del Tarot de “la torre” define con claridad el escenario planteado por la temporada de eclipses. Las viejas estructuras verticales llegaron a su fin y es hora de saltar de esa torre. La electricidad que derrumba la estructura es necesaria para que veamos con más claridad el horizonte.
También es indispensable para renovarnos pues este acontecimiento en el cielo nos invita a construir un nuevo mundo.
Y asimismo entender que no necesitamos planificar más porque de acá a dos semanas es probable que seamos otras personas. Por eso lo importante es reconectar con el presente y reconocer las sensaciones como el dolor y el placer en el cuerpo.
Es decir, en cuanto al sufrimiento o al éxtasis: ¿Cómo abordamos ambas sensaciones en esta experiencia física?
Será muy fértil reconocer la importancia del agradecimiento sobre nuestra existencia y desde ese lugar, atravesarla con consciencia pues perdemos horas planificando escenarios que no suceden. Resignificar el concepto de “habitar el momento” y recrearlo con la versión más actualizada de quién soy hoy pues proyectar es un desgaste energético que solo genera ansiedad y frustración.
Este eclipse nos dice: Soltemos el control pues nada es más real que el HOY. Nada es más verdadero que quien somos, quién nos rodea (no sólo personas sino todo el ecosistema en general), quienes nos valoran, quienes nos estancan, quienes nos tratan como una semillita a punto de ser miles de flores de colores o quienes nos absorben la energía vital. Estamos transitando un momento de transformación y revolución, que nos lleva al reencuentro con el alma.
Recordemos lo importante: Después de esto vamos a ser más esencia de lo que ya somos.
Te invitamos a ver la clase gratuita que dimos sobre ambos eclipses en este link y a visitar nuestro canal de Telegram, donde te vamos a compartir un paso a paso para ver dónde cae este eclipse en tu carta natal.
Eclipseemos:
Vos ahí que nos lees
Cerrá los ojos
Poné la mano en tu corazón
Percibí tus latidos,
¿Cuánta vida hay en vos?
¿Cuánto amor hay en vos?
Quedate un ratito ahí
Quietx, sin más que hacer o decir.
Respirando hondo.
Solo cómodx en tu propio contacto
en tu piel, en tu registro.
Porque no hay nada más real
que la vida que nos habita
y nada mas hermoso
que el universo dentro nuestro.
No te equivoques
El cielo está arriba sí,
pero también dentro tuyo.
Contactalo y luego contanos cómo te fue 🙂
