Que algo te libre de las penas acompañadoras 🌕✨

Una Luna llena es un momento de culminaciones, pero cuando se trata de un eclipse lunar es aún más potente que el cierre. Si este se da en conjunción al Nodo Sur , nos avisa que el fin de una etapa se aproxima. Y aún más si es un Eclipse Lunar en Virgo, el signo de la limpieza y el orden; y con el Sol en Piscis marcando el fin del año astrológico. El cielo grita: “Hasta aquí, porque lo que viene es mejor y te necesito con las manos abiertas”. Veamos de qué nos habla el próximo eclipse del 14 de marzo.

📜 Ficha astrológica de este Eclipse

  • ♍ Signo:Virgo
  • 🔢 Grado: 24
  • ⏰ Hora (universal): 06:54 AM
  • 🌍 Visible en: América, Europa, gran parte de Asia y África. También en algunas zonas de Oceanía y la Antártida.
  • 🔄 Ciclo que cierra: 2 de septiembre de 2024

¿Qué sucede en un Eclipse lunar? 🌑

Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre la oposición del Sol y la Luna, dando un efecto especial en la luz del satélite. Será un eclipse parcial; es decir, que no se llegará a cubrir la Luna en su totalidad. Pero sí la podemos observar de un color rojizo. Cada eclipse de este tipo es una Luna llena que se da muy cerca de un nodo lunar. Las lunas llenas son etapas que invitan a recoger frutas de nuestra propia huerta de la vida, que ya están maduras y listas para comer o que se han pasado y necesitamos arrancarlas, antes de que pudran el resto de los frutos.

📖 ¿Cómo impacta en tu carta natal? Tu Bitácora de Eclipses te ayudará a entenderlo. Incluye pronóstico personalizado, audios, visualizaciones, oráculos, ejercicios de escritura y actividades. 🔮 QUIERO MI BITÁCORA

🧠 ¿A nivel astrológico, social y psicológico qué representa?

Este eclipse de luna llena en Virgo es la invitación a enfocarnos en esos frutos que han estado más tiempo del que debían en los árboles, cortándolos de ahí para hacer un buen dulce y volver a ganar energía. En este momento, se abre una puerta en el cielo que nos propone buscar todas esas cosas caducadas que ocupan lugar en nuestra cabeza, hogar y vida, para hacer espacio a aquello que nos revitaliza.

Esta fase del ciclo nos invita a que, una vez identificadas, podamos desprendernos de ellas y valorar el espacio disponible que nos queda para nuevas propuestas e invitaciones. Además, las cosas que sí nos nutren tienen más espacio para seguir creciendo y observar cómo nuestra vida puede ser más ligera ahora.

El eje Virgo-Piscis nos invita a ver lo cotidiano como mágico, ponernos al servicio y también establecer límites de cuándo damos por demás. Nos habla de la humildad necesaria para poder empatizar con otras personas y seres. Así también, nos convoca a revisar cómo nuestra salud se compone de un aspecto físico y otro emocional, y cómo estos polos se necesitan el uno al otro.

Dice el eclipse: Resolver es creatividad.

💭Algunas preguntas para hacernos:

🔹 ¿Qué está llegando a su final en mi vida?

🔹 ¿Qué causas me conmueven realmente?

🔹 ¿Cuál es mi conexión con la espiritualidad?

🔹 ¿Qué hábitos están siendo nocivos para mí?

🔹 ¿Hay espacio en mi vida para el servicio a otros?

🔹 ¿Estoy siempre al servicio de los demás y descuidándome a mí?

📖 ¿Cómo impacta en tu carta natal? Tu Bitácora de Eclipses te ayudará a entenderlo. Incluye pronóstico personalizado, audios, visualizaciones, oráculos, ejercicios de escritura y actividades. 🔮 QUIERO MI BITÁCORA

¡Feliz eclipse! Gracias por leernos 🙂Si te interesó esta nota, también puedes leer la siguiente…