Dicen que los opuestos se atraen . En Astrología también podemos aplicar esta famosa ley física y en este caso vamos a adentrarnos en el eje leonino acuariano. Lee más acá.

¿Cómo se llevan estos signos opuestos complementarios?

Leo es un signo de Fuego . Acuario es un signo de Aire , Leo es calor, Acuario es frialdad, Leo es identidad, Acuario es comunidad.

Leo es céntrico, Acuario es excéntrico. Leo crea para sí mismo. Acuario crea para la humanidad. Leo está regido por el Sol, Acuario está regido por Urano y Saturno .

Al tratarse de estos planetas, el tema central aquí es la CREATIVIDAD, asunto que ambos signos priorizan. Estas características que lxs distinguen también son las que lxs unen.

El gran talento para las personas de ambos signos es el de crear ideas que el mundo necesita pues cuentan con la capacidad de mostrarlas y sentirse orgullosxs de ellas.

Además, en el caso de los opuestos complementarios del eje Leo Acuario, se despierta una química espontánea que se percibe desde el principio del intercambio.

Como ocurre con todos los opuestos, la atracción entre les leonines y les acuarianes es intensa y perdurable en el tiempo.

Signos fijos

Ambos son signos fijos . Esto habla de la cualidad que tienen para mostrar permanencia y fuerza de voluntad. Asimismo, les resulta difícil cambiar de opinión pues poseen ideales forjados y profundos.

Al mismo tiempo, ambos perfiles son extrovertidos y les gusta conectar con les demás. Leo lo hace desde un lugar más apasionado y Acuario se víncula de una manera más distante pero de todas formas es muy social.

Es importante tener en cuenta que el Rey de la selva es un signo de elemento Fuego y le agrega el condimento pasional al vínculo. Acuario, en cambio, es un signo de elemento Aire y aborda con más frescura y originalidad una relación.

Por otro lado, Leo es un individualista nato y necesita reafirmar su ego y hacerlo brillar. En este sentido, si bien el aguatero del zodiaco se siente cómodo entre grupos sociales diversos, le resulta espontáneo destacarse y disfruta apoyando los intereses del colectivo más que los personales.

Ambos, pueden aprender mucho del otrx y sentirse nutridos por sus diversas maneras de entender el mundo.

Juntos gestan una dupla única y sin dudas, que saca chispas por todos lados.

Imaginación, creatividad y experimentación son las palabras claves que imantan a ambos signos activando una química sólida y con grandes posibilidades de perdurar en el tiempo porque además de ser amantes, son también amigues y ese detalle es inmensamente fructífero frente a cualquier panorama de crisis.

El fueguito entre ambas energías prende una llama muy difícil de extinguir. Lo único que deben hacer es alimentarla cada día.


Si tenés ganas de aprender más sobre los signos del Zodiaco, en Aprende Astrología tenemos una formación donde analizamos las características solares de las doce energías astrales. Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí .


Un poquito de leoacuarianismo por aquí:

Será que en nuestro encuentro el fuego va a encender nuestros pensamientos o el aire va a encontrar el Sol que nuestras ideas necesitan o las llamas van a prender nuestra consciencia o será, que al fin, compartirnos luz va a sostenernos en eternas llamas eléctricas y amorosas