Dicen que los opuestos se atraen . En Astrología también podemos aplicar esta famosa ley física y en este caso vamos a adentrarnos en el eje taurino escorpiano. Lee más acá.

¿Cómo se llevan estos signos opuestos complementarios?

¿Las características principales? Tauro es el primero de los signos de Tierra , femenino y fijo . Mientras que Escorpio es el segundo signo de Agua , también femenino y de cualidad fija .

Es evidente que, a priori, lo que les diferencia es el elemento: tierra y agua.

Ambos tienden a ser reservados y brindarle confianza sólo a aquellos que se la ganaron y tienen la virtud de esforzarse todo lo que sea necesario por concretar sus metas.

Con respecto a los elementos:

Tierra y Agua alquimizan muy bien . Si observamos la naturaleza, la Tierra necesita Agua para volverse fértil y el Agua precisa de Tierra que dé curso a su caudal. Algo parecido sucede en los vínculos: Los nativos del elemento Tierra se sienten íntegros en su interacción con los signos acuáticos y éstos le dan valor a su seguridad y fuerza.

¿Donde debemos poner foco para entender cómo es su relación?

La atracción se pone en evidencia de manera magnética. Si se dice que Escorpio es el signo más sexual , su compañerx opuestx es el más sensual . Suelen darse fusiones apasionadas entre cualquier pareja constituida por signos opuestos, pero en este caso, todavía más, ya que tanto el toro como el escorpión le dan una importancia esencial a las demostraciones físicas de afecto.

Tauro es de gustos simples y disfruta de lo sencillo de la vida mientras que Escorpio es inteligente, complejo, introvertido y siente fanatismo por el misterio. Entre estos dos perfiles tan distintos surge el flechazo: El modo sereno taurino se siente atravesado por el lado misterioso de su compañerx con aguijón , mientras que el carácter transformador de Escorpio cae rendido ante la naturaleza encantadora y vital del toro del Zodiaco.

informe carta natal

Repasemos : Tauro es un signo de tierra, Escorpio es un signo de agua, Tauro es la materia, Escorpio es la intuición, Tauro es vida, Escorpio es muerte, Tauro está regido por Venus, Escorpio está regido por Plutón y Marte. Por todos estos motivos, son opuestos que se complementan con lo que el otrx tiene y se nutren de esa misma cualidad.


Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene.

Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí .