Extendernos hacia arriba

Llevas todo el peso de tu cuerpo hacia una pierna, y a la otra la subes, colocándola en el muslo interno de la pierna que queda extendida. Debes estar derecho, con la espalda erguida. Una vez que tus piernas y tronco están firmes, puedes extender tus brazos hacia arriba buscando el equilibrio.

De la misma manera, un árbol sin raíces firmes no puede extender sus ramas. La astrología nos explica lo mismo: sin Cáncer, signo de las raíces, no puede haber Libra, signo de las ramas. El día 22 de septiembre, tendremos el Equinoccio en Libra que nos invita a buscar nuestro propio equilibrio.

En esta nota te contamos de qué se trata.

¿Qué es un equinoccio?

El equinoccio es un momento especial en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol. Ocurre dos veces al año, cuando el día y la noche tienen la misma duración, creando un equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad. Es como si la Tierra, al inclinarse y girar, encontrara por un instante su centro, donde ni el día ni la noche predominan.

Los equinoccios representan puntos de equilibrio en nuestra vida, momentos para detenernos y reflexionar sobre cómo nuestras propias «raíces» están firmes o no, permitiéndonos extendernos con libertad. El equinoccio en Libra nos invita a reconocer a las otras personas para poder equilibrarnos, especialmente si hemos estado parados en un solo polo.

Así como la naturaleza equilibra la luz, nosotros también buscamos balancear nuestras energías internas. Comienza la primavera en el hemisferio Sur y el otoño en el hemisferio Norte. Buen momento para preguntarnos: ¿qué quiero que florezca en mi vida? O ¿de qué me quiero desprender? Según el caso.

Equinoccio septiembre 2024: ¿A qué nos invita este período?

En esta temporada Libra, entramos en la segunda mitad del viaje zodiacal, donde lo individual cede paso a las relaciones, a los vínculos, a las otredades. Ya hemos recorrido el terreno de nuestras necesidades personales en los primeros meses del año, y ahora la pregunta es: ¿cómo integramos esas necesidades en nuestras relaciones con los demás?

El equinoccio, en su delicado equilibrio entre la luz y la sombra, nos invita a reflexionar sobre ese mismo balance en nuestras vidas. Así como la naturaleza ajusta sus ciclos, nosotros también debemos ajustar los nuestros, conectando nuestras raíces, lo que somos, con las ramas que extendemos hacia los otros.

Estamos en plena temporada de eclipses. Por eso hemos creado tu Bitácora de Eclipses con tu pronóstico personalizado con audios y visualizaciones para que puedas estar preparado y sacarle el máximo provecho a esta poderosa energía del sol y la luna. 🌘✨ Hace clic aquí.

En tu Carta Natal

¿A qué te invita la temporada Libra según la casa en la que tengas esta energía? Buscá el símbolo de Libra en tu carta natal y fijate qué numerito de casa (hacia dentro del mandala) empieza en ese signo.  
En nuestra comunidad te mostramos el paso a paso de cómo hacerlo. 

Carta del Equinoccio y del día

En nuestra comunidad te contamos más detalles de este día especial.

¿Qué signos perciben más este cambio de energía?

Este equinoccio impacta a todas las personas, pero en particular a todas las que tengan planetas en los signos cardinales de su carta natal: Capricornio, Cáncer, Libra, Aries , sobre todo en los primeros grados de cada uno de ellos. En segundo lugar, a las personas que tengan planetas en el signo de Tauro, ya que es regido por Venus este signo.

¿Cómo conectar con la energía de Libra?

  • Disfrutar sin culpas esas cosas que nos hacen bien y que a veces nos resultan superficiales.
  • Conectar con la estética, la belleza y el arte aprovechando lo que nos proporciona Venus.
  • Mejorar vínculos y enfocarnos en las relaciones desde la armonía.
  • Comunicarse con los demás desde un lugar de entendimiento mutuo.
  • Embellecer el cuerpo, la casa, todo lo que nos rodea.
  • Proyectar en el otro puede ser algo propio.
  • Momento de revisar y encontrar el aprendizaje en ese espejo.

¡Feliz Equinoccio y Temporada Libre! Gracias por leernos 🙂

Si te interesó esta nota, también puedes leer la siguiente…