Vamos a sentirnos en modo avión, modo huida, modo nos vimos en disney. Te contamos más acá.
La evasión como dinámica de escape
El primer fin de semana de diciembre nos trae ciertas tensiones en el cielo que van a generarnos ganas de desaparecer por un rato del mapa y esta dinámica es a priori, muy cómoda pero eventualmente nos enfrentaremos a aquello que guardamos bajo la alfombra, con la Luna Llena en Géminis que se va a dar el 8 de diciembre.

Paraa empezar, es importante tener en cuenta que el 1 diciembre Venus en Sagitario se opone a Marte en Géminis , generando escenarios inflexibles.
Venus y Marte se los considera «amantes cósmicos» pues ambos hablan de «como hacemos relación” en todo tipo de conexión.
Ademàs, ambos representan deseo. Venus es un deseo receptivo en cambio Marte es en energia de acciòn .
En este momento , el planeta que genera acciones, se encuentra retrógrado, y esto implica cansancion de todo tipo en nosotrxs. Pues aquellas metas que nos proponemos, se ven influenciadas por una energía que de alguna manera las “alenta”, y nos puede hacer sentir frustrados y contramarea.
Esta tensión entre los amantes cósmicos se va a sentir todo el fin de semana en relaciones próximas. Podemos percibir evasión del otrx y entonces es importante cultivar paciencia y macerar la tolerancia.
Neptuno
Otro tránsito que puede generar escapismo en nosotrxs es el del planeta de las emociones, Neptuno , que se encuentra estacionario y arranca directo el 3 diciembre.
Si bien este aspecto en el cielo nos genera fantasía, inspiración, espiritualidad, y compasión, también puede gestar en nosotrxs negación, evitar situaciones, no querer ver la realidad. Este mecanismo de querer «bajarnos del mundo» tiene que ver con la tensión que el planeta neptuniano va a tener tanto con el planeta de los vínculos (Venus) como con el planeta de la comunicación (Mercurio).

Frente a la sensación de huida que nos puede atravesar el campo vibratorio de estos días, nos podemos preguntar:
¿Qué voy a lograr con esto?
¿Es útil no tomar consciencia de lo que la vida me muestra?
¿Que me quiere enseñar esta situación?
¿Uso el modo evasivo como mecanismo de defensa?
Este mood de “Niego, luego existo” puede ser una zona de confort excelente a corto plazo. Pero si no nos hacemos cargo ahora de lo que el universo tiene para mostrarnos, la Luna llena en Géminis del 8 de diciembre va a sacar a la luz lo que no afrontamos estos primeros días de diciembre.
Si te gustó nuestra forma de entender estos tránsitos, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.
Las inscripciones están abiertas todo el año.