Júpiter en Acuario es denominado por la Astrología como un tránsito astrológico de expansión a nivel grupal, en lo cooperativo y en ideas innovadoras. Para quienes lo tienen en su carta natal, marca una vocación con tendencia a las ideas para mejorar la comunidad.

Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral.

Júpiter es el planeta más antiguo de nuestro sistema solar y fue el que creció más rápido , el más grande del sistema y se lo designa como «el gran protector de la Tierra», ya que es el que atrae los asteroides y cometas perdidos en el espacio.

Sin Júpiter no estaríamos acá.

Por su lado, Acuario es el onceavo signo del zodíaco, el del aguador . Su símbolo refiere a esta imagen de que el aguador reparte el agua haciéndola correr por varios caminos, ayudando a la humanidad sobre este signo de aire que trae locura y creatividad.

A nivel individual

Júpiter es el planeta de la expansión y en Acuario encuentra su éxtasis cuando son cooperativos, imparciales e inventivos.

Los perfiles con este desplazamiento en su carta natal abordan mejor sus acciones cuando cuentan con la libertad de elegir qué hacer y cómo hacerlo. Su dinámica tiene mucho que ver con romper las reglas y pensar fuera de la caja.

Insight- Pensar fuera de la caja (como traducción del inglés thinking outside the box/ out of the box ) es una alegoría que significa pensar distinto, de manera no convencional. Esta expresión se refiere al pensamiento ingenioso. Se cree que la expresión proviene de consultores de administración de las décadas de 1970 y 1980 que desafiaron a sus clientes a resolver el juego de los «nueve puntos», cuya solución implicaba pensamiento lateral.

Es una energía que remite al movimiento , en especial en las ideas. La audacia genera que las personas con este desplazamiento en sus cartas natales, abran nuevos espacios alejados de la inercia, de la indiferencia y del estancamiento.

También no hacen distinción de clase, de credo o de raza. Así resultan siendo personalidades de hábitos imparciales y populares.

El aporte de originalidad

No tienen miedo de ser diferentes. Son perfiles espirituales, artísticos, sociables y les encanta dar a conocer sus ideas. Esta vibración de la expansión rebelde la podemos encontrar en activistas, músicos, artistas, científicos, inventores o en espacios esotéricos.

Este contacto además los estimula a querer transmitir sus ideas al mundo, por lo que son perfiles excéntricos, frescos y originales, aunque no buscan la responsabilidad con frecuencia. También pueden carecer de disciplina y no están particularmente interesados en los bienes materiales, por lo que puede ser más difícil para ellos prosperar financieramente.

La creatividad es su mercancía pues son hábiles para generar impacto en los demás y esta cualidad gesta seguidores o les brinda popularidad justamente por correrse de los mandatos y tener adn poco convencional.

Son personalidades frescas y singulares a las cuales le sientan cómodas las dinámicas de grupo aunque no buscan la responsabilidad con regularidad y pueden caer en lugares poco disciplinados.

Pueden encontrar riqueza enseñando a otres, presentando ideales a través de conferencias y proponiendo nuevas ideologías que revisen cuestiones ecológicas y sociales.

Entienden la necesidad de la comunicación para nutrir la paz y el intercambio e incentivan a otres a compartir lo que tienen en mente. Poseen la cualidad de encontrar en la inspiración una guía. Y, como su guía es la inspiración, la rutina no responde a su naturaleza.

Para ser aún más prósperos, deben aprender a cultivar un ritmo mas suave frente a lo imprevisto, pues nadie sabe qué esperar de este nativo. Pueden tender a ser demasiado radicales o desprendidos. Por eso, su gran aprendizaje es conectar con las necesidades físicas y emocionales de quienes los rodean.

A nivel general

En este caso, la pregunta es : ¿Cómo me enfrento a los cambios?

Durante esta etapa, la energía disponible nos propone planear de una manera elástica, y moldeable a las opciones y a los cambios que se puedan dar.

A su vez nos brinda la oportunidad de liberarnos de nuestras propias estructuras o bordes. Salirnos de la cajita cómoda y dejar de hablarnos desde lugares como: “Yo soy… yo no soy… yo no puedo… yo debo… yo no debo…” para abrirnos a saltos cuánticos abundantes para nuestro crecimiento.

Friendly Reminder: Una frase que responde a este tránsito: ·Si todo te da igual, estas haciendo mal las cuentas”.

Es importante tener en cuenta que Acuario es una energía de aire y puede agregarnos vibraciones demasiado mentales y frías. Para suavizar este posible estado de poca empatía, es fructífero ponernos en contacto con la energía de la tierra y con espacios naturales.

¿Querés saber más sobre los ciclos de Júpiter y tu vocación? Sin importar la edad que tengas, Júpiter está en algún lado de tu carta natal marcando una fase con respecto a este proceso. Por eso, no te pierdas la bitácora que preparamos, con información, preguntas y ejercicios para acompañarte.

Gracias por leernos:)