En el estudio astrológico, Júpiter en Capricornio tiene un significado profundo. Esta posición planetaria indica que el individuo posee una gran potencial de las situaciones relacionadas con el mundo material.

La disciplina abundante

Primero hablemos de los protagonistas de la unión cósmica.

Júpiter es el planeta más antiguo de nuestro sistema solar y fue el que creció más rápido, el más grande del sistema y se lo designa como «el gran protector de la Tierra», ya que es el que atrae los asteroides y cometas perdidos en el espacio.

Sin Júpiter no estaríamos acá.

Por su lado, Capricornio es el décimo signo del zodíaco, experto en el orden, la disciplina y el progreso a través de la madurez . Capricornio entiende muy bien los tiempos de la vida, su regente es Saturno y está asociado a la autoridad, la ley, la proyección social, al lugar que uno ocupa dentro del mundo.

A nivel individual

Júpiter es el planeta de la expansión, en el signo de la cabra encuentra su abundancia cuando usa su progreso y perfeccionismo . Los perfiles con este desplazamiento en su carta encuentra la buena fortuna cuando son íntegros, prudentes y actúan con juicio.

Son organizados y disciplinados, y su enfoque paso a paso generalmente les da buenos resultados.

Capricornio es la autoridad y el maestro. Regido por Saturno, es un signo consciente de los obstáculos , lo que puede provocar seriedad a su postura. En el signo de la cabra la nobleza de Júpiter viene a través de sus lecciones de autosuficiencia.

El planeta benevolente alienta la creación de estructuras que pueden ser afianzadas , y origina que las comunidades sean autónomas. Se basa en lo que ha resultado en el pasado para crear lo que funcionará en el futuro.

Este desplazamiento además ayuda al jupiterianx terrenal a obtener prosperidad laboral y optimizar el ámbito financiero . Esta unión gesta personalidades que eligen profesiones como la arquitectura, planificación, política, finanzas, medicina y medio ambiente.

Les gusta beneficiar a la sociedad con sus acciones. Son irreprochables debido a su fuerte ética. Su actitud conservadora ayuda a allanar el camino para su éxito en muchos casos.

Friendly Reminder: Júpiter se relaciona con la capacidad dadora que vive dentro nuestro . Y desde este lugar, te dejamos una frasecita: “Abandónate y acércate a la existencia en silencio y en paz, en meditación, y un día verás que estás tan lleno -más que lleno, rebosas- de alegría, de dicha, de bendición. Tienes tanto que puedes dárselo a todo el mundo y no se agota”. Osho

Las cualidades que rigen a los jupiterianos de la constancia son la ambición y firmeza y esto puede originar que su filosofía personal coincida con su ambición . Pueden tender a mostrarse mezquinos o muy concentrados en sus metas, por lo que aprender a ser más dadores puede ayudarlos a crecer espiritualmente.

Insight: Este contacto responde a la caída de Júpiter en el signo de Capricornio. Más que una caída, se trata de una escalada. Por las rocosas, heladas y ásperas tierras de Saturno.

A nivel general

Durante este periodo, Júpiter se mueve a la onceava casa de la Carta Natal , lo que significa que contamos con la oportunidad de poner foco en nuestras tareas que requieran rendimiento, principalmente laboral. También, nos mantiene con el interés puesto en cada paso, en el extenso camino hacia la finalización.

Todo lo que vale la pena requiere esfuerzo , y con Júpiter en el signo regido por Saturno tenemos rienda suelta para experimentar el néctar de este tipo de consagración. Del tipo que se gana con voluntad pues la cabra sabe que con pasos prolijos y decididos llegará a la cima de la montaña.


¿Querés saber más sobre los ciclos de Júpiter y tu vocación? Sin importar la edad que tengas, Júpiter está en algún lado de tu carta natal marcando una fase con respecto a este proceso.

Por eso, no te pierdas la bitácora que preparamos, con información, preguntas y ejercicios para acompañarte. Gracias por leernos:)