La riqueza espiritual y el crecimiento emocional serán parte del sentimiento personal que este tránsito de Júpiter en Piscis propone
Júpiter en Piscis: si yo mejoro, ayudo a mejorar todo
Si bien una Carta Natal refleja el estado del cielo correspondiente al lugar y la hora del nacimiento, los planetas siguen moviéndose, creando constantemente nuevos aspectos con sus posiciones sobre nuestro mantra astrológico personal.
Al paso de los cuerpos celestes sobre sus ubicaciones se los califica como tránsitos .
Su interpretación es uno de los antiguos métodos de pronóstico que responden a asuntos vitales que son relevantes en un momento puntual.
¿Cómo afectará este tránsito astrológico en nuestro campo energético?
El significado de Júpiter y Piscis .
Júpiter es el planeta más antiguo de nuestro sistema solar y fue el que creció más rápido, el más grande del sistema y se lo designa como «el gran protector de la Tierra», ya que es el que atrae los asteroides y cometas perdidos en el espacio.
Sin Júpiter no estaríamos acá y actualmente se encuentra en Aries.
Asimismo, Piscis es el último signo del zodíaco, por lo tanto está cargado de una energía especial. Regido por Neptuno y tradicionalmente por Júpiter, es un signo relacionado a la espiritualidad y al concepto de inconsciente colectivo: luego de la red acuariana, llega la conexión sutil que nos recuerda que todos somos uno.
Este año, el planeta de la expansión ingresó en el signo neptuniano el 10 de mayo y lo volverá a hacer el 29 de octubre.
Esta energía responde al elemento agua , asociado a lo invisible: eso que nos conecta a todos y que todos sentimos pero no podemos ver. Las emociones, la empatía, lo espiritual y lo artístico son los principales pilares de este lugar vibratorio.
¿Qué tiene para brindarnos este tránsito?
Este tránsito, entonces, puede traernos mucha exaltación de lo mencionado con anterioridad. La palabra clave es compasión pues es una sensación devocional e intuitiva. Además, con este tránsito el planeta de la “buena fortuna” está a flor de piel , habilitado para conectar con otros cuerpos sutiles en los que estamos envueltos y fusionar con ese yo esencial interno que está en lo profundo de nosotros.
También, habla de una dimensión espiritual valiosa, de entrar en resonancia con otros planos de la información y aprender a decodificar la información para revisar las necesidades de la humanidad.
Para el signo de los peces no hay vos/yo o adentro/afuera. Sino que es consciencia de unidad: si yo mejoro, ayudo a mejorar el todo. Pueden ser excelentes meses para meditar, hacer alguna actividad artística o incluso para incluirnos en movidas solidarias, donde podamos hacer un aporte al colectivo que somos.
A tener en cuenta durante este tránsito
El aspecto al que hay que prestarle atención de este tránsito es que nos podemos perder en los demás , entrar en un estado de confusión sobre qué era lo nuestro, qué del otro pues se borra el borde y no poder concentrarnos en una cuestión individual.

Además, es posible que caigamos en una tendencia al escapismo porque la realidad puede no ser tan nutrida como la fantasía y podemos inclinarnos al consumo de cualquier estímulo que nos lleve a esa otra realidad.
¿Cómo nos impacta a nivel social?
Con este movimiento en el cielo, es probable que a nivel social nos impacte más lo que sucede en el mundo, que nos volquemos colectivamente a creer en lo invisible (y esto puede significar un auge aún más fuerte para la astrología, el tarot, la meditación, el reiki, y cualquier terapia holística).
Júpiter entró en Piscis en diciembre de 2021 y estuvo recorriendo los grados matemáticos en los que ahora va a reingresar en los primeros 10 días de mayo de 2022, ¿qué era de tu vida por ese entonces? Puede que ahora mires esas mismas situaciones con otra óptica.
Hasta el 20 de diciembre de 2022 seguimos con esta energía Pisciana. Luego se reincorporará al signo de Aries, donde estuvo de mayo de 2022 a octubre de 2022.
Si querés aprender más sobre signos y planetas, en Aprende Astrología tenemos un curso online para profundizar sobre el tema.
🔱Neptuneemos un ratito:🔱
❤️ Ofreciendo mi corazón
👐🏼 mis manos amorosas
🫂 mi pecho abierto
🫴 mi alma dadora
🫀 mi corazón a pulso suelto
🌌 mi totalidad
⌚ mi experiencia y mi vitalidad
Entonces así, nada está perdido
cuando nos conectamos sin necesidad de hablar
cuando nos fusionamos desde el sentir