Júpiter en Sagitario es el mejor posicionamiento que Júpiter podría tener, pues se encuentra domiciliado y cómodo. Además, basando su dinámica ética, exhala justicia.
Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral

Júpiter es el planeta más antiguo de nuestro sistema solar y fue el que creció más rápido , el más grande del sistema y se lo designa como el gran protector de la Tierra. Es uno de los indicadores astrológicos que observamos cuando exploramos la confianza y la convicción.
Por su lado, el noveno signo del zodíaco es de fuego y comienza a ir en busca de un objetivo, de un ideal. La enseñanza es un tema importante, viajar, conocer nuevos lugares, aventurarse.
Esta fusión estallada de fuego desconoce los límites , o mejor dicho busca más allá de ellos, por eso el extranjero, la expansión, la abundancia, la filosofía, son palabras que definen esta vibración.
Su abordaje es en movimiento y desconoce los límites o mejor dicho busca más allá de ellos y se incorpora con facilidad y es donde más poder tiene pues júpiter en el noveno signo de la rueda zodiacal se encuentra en residencia.
A nivel individual
Júpiter es el planeta de la expansión , en el signo de elemento fuego encuentra su éxtasis cuando usa su ingenio y curiosidad espontánea. Los perfiles con este desplazamiento en su carta natal se interesan por asuntos vinculados a la filosofía y culturas extranjeras.
Es una energía que busca aportar filosofías intelectuales y les es muy importante cultivar nuevos aprendizajes. Son espontáneos, les gusta conocer nuevos lugares y aprender sus costumbres.
Otro punto a tener en cuenta es la tolerancia que poseen frente al que se muestra diferente. Aunque muchas veces se ubican en lugares necios o de verdad absoluta y es muy difícil que cambien su criterio.
Este desplazamiento además los estimula a querer transmitir sus ideas al mundo , por lo que son perfiles que suelen convertirse en grandes maestros, pues están continuamente queriendo incorporar nuevos estudios. Algunos “hijxs” de este contacto dan la impresión de modernos, innovadores y progresistas e inician tendencias e impactan en la opinión de les demas.
Insight: Un mantra que define este contacto: “Creo prosperidad y posibilidad en mi trabajo y vida personal”. Piedras que lo definen: amatista, granate, ámbar, lapislázuli y aguamarina.
Pueden encontrar riqueza enseñando a otres, presentando doctrinas y adoptando un sistema de pensamiento propio. Entienden la felicidad cuando se perciben libres para dar a conocer su modus operandi y cuando abordan sus vivencias en nexo con sus valores filosóficos. Buscan repartir su pensamiento con les demás e incluso pueden querer persuadirlos de que adopten su forma de entender el mundo.
Son personalidades vitales para sus grupos y vínculos. Cuando su generosidad aumenta, no conocen bordes pues accionan desde la simpleza y con un único objetivo: el bien común.
Para ser aún más prósperos, deben aprender a no llegar a los extremos de fanatismos o incorporar al dogma como mecanismo de defensa a lo desconocido o tradicional.
Friendly reminder: De todos los planetas del sistema solar, Júpiter es el que está asociado con los procesos que involucran crecimiento y expansión de consciencia. Su frase es: “Cuando el Universo te prepara para lo nuevo, comienza siempre con un final.”
A nivel general
Cuando Júpiter está en Sagitario nos podemos sentir con más fe y esperanza en cuanto a los cambios que buscamos concretar. También es posible que se potencie nuestro idealismo y desarrollemos cualidades como la confianza y la seguridad.
Es un momento donde podemos atravesar el mundo con optimismo y una visión repleta de ángulos positivos y alentadores.
Es probable que nuestra curiosidad se vea acrecentada y nuestro anhelo de concretar viajes crezca. Podemos percibirnos guiados por una intensa certeza de que lo que accionemos va a tener resultados exitosos.
¿Querés saber más sobre los ciclos de Júpiter y tu vocación? Sin importar la edad que tengas, Júpiter está en algún lado de tu carta natal marcando una fase con respecto a este proceso. Por eso, no te pierdas la BITÁCORA de Júpiter que preparamos, con información, preguntas y ejercicios para acompañarte. Gracias por leernos:)