El planeta de la abundancia va a entrar en Tauro el 16 de mayo de 2023. Este escenario astral va a expandir y poner en la lupa todo lo relacionado a la materia, los recursos y el vínculo con nuestro cuerpo-territorio. ¿Te vas a perder esta nota?

La expansión de la sustancia

Júpiter estará en Tauro del 17 de mayo de 2023 al 25 de mayo de 2024.

Es un tránsito que se da cada doce años, por eso es importante tener en cuenta qué significa y cómo atravesarlo de la mejor manera.

Este tránsito se vincula con el crecimiento y la expansión a través de la productividad ya que el signo del toro tiene que ver con la sustancia, es decir, todo lo que sea materia tangible va a tener foco en nuestra mirada colectiva y social.

Júpiter , el planeta de la expansión en el signo terrenal, busca objetivos concretos ya sea materiales o bien relacionados con una sensualidad y percepción sensorial asociadas con la valoración del registro corporal y del territorio.

Somos cuerpo, somos tierra y este tránsito simboliza un recordatorio de la importancia de habitar el mundo de modos más lentos, amorosos y pacíficos.

¿Qué nos trae esta fusión entre Júpiter y Tauro

Esta fusión energética indica una tendencia a usar dinero y recursos materiales de manera consciente. En este sentido, conecta con una vibración que entiende que los recursos deben usarse no solo para mejorar el entorno social y físico, sino también para ser sostén de una fuerza mayor que ayude al colectivo y al planeta.

Si estamos acumulando demasiado o reteniendo materia, este tránsito puede hacer que fluya. Por otro lado, si sentimos que estamos desconectados con la abundancia, este tránsito puede inspirarnos a que surjan nuevas formas de recibir materia (que no siempre es dinero).

Si estamos tratando de conseguir más de lo que necesitamos, este tránsito nos puede llevar a reflexionar sobre nuestra necesidad verdadera.

Otro aspecto interesante de Júpiter transitando por el signo venusino es tener en cuenta que los recursos económicos deben ser vistos como una forma de intercambio de energía.

Es decir que los billetes deben fluir de persona a persona y llegar a más individuos.

Durante su tránsito por Tauro, Júpiter va a contactar a Urano , expandiendo la revolución alimentaria de la que estamos siendo testigos.

Friendly reminder: es necesario prestar atención al proceso de expansión,porque todo lo que crece demasiado y muy rápido puede desbordarse.

Un desafío frente a esta ola energética repleta de fuego y tierra es tener en cuenta que los impulsos exagerados pueden llevarnos a consumir de más, por lo que lo ideal va a ser buscar la armonía que Venus, regente de Tauro, propone.

El enfoque es colectivo

Estamos en un momento colectivo donde una parte del planeta debe aprender a consumir menos para que otra parte del planeta pueda consumir lo básico.

Es importante observar en cada caso de qué lado te sentís parte y revisar si tus consumos son lo que necesitás o te estás excediendo.

Del mismo modo, este tránsito puede ayudarnos a revisar de qué modo llega la materia a nuestra casa y nuestro cuerpo: ¿Contiene políticas amorosas con el planeta o extractivismo y destrucción? ¿Se necesita mucho petróleo para que este producto llegue a mis manos? ¿Este producto contiene ingredientes que favorecen mi salud o que la envenenan?

Durante este tránsito, podemos aprender a fluir con la materia, si nos conectamos con ella de forma consciente y expansiva.

Mantener a Júpiter en Tauro en un manto de equilibrio genera el disfrute de la materia sin correr riesgos innecesarios o convertirse en una persona ambiciosa. Confiar en la fluidez de la vida. «Dar para recibir, nutrir para nutrirse.»


En Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre los tránsitos mes a mes y cómo ver esto en tu carta natal.

Gracias por leernos:)