Aportar rebeldía al sistema a través de lo innovador

En esta nota te contamos las características de la denominada Luna negra en tu carta natal y por qué es tan importante y decisiva para la revisión de tus emociones y accionar más visceral.

Para empezar, es importante interpretar de qué se trata cada elemento involucrado. Lilith, por su parte, es un punto matemático de la Luna, es la distancia máxima de la Luna con la Tierra. Lilith tiene que ver con la rebeldía. Por otro lado, Acuario es el onceavo signo del zodíaco y su símbolo refiere a la imagen del aguador. Este reparte el agua haciéndola correr por varios caminos, ayudando a la humanidad.

En nuestro informe de carta natal puedes descubrir en qué signo y casa tienes a Lilith con su explicación.

¿Qué significa Lilith en la Carta Astral?

Lilith nos habla de la fuerza indómita que se niega a imponerse a las reglas fundadas por la sociedad en general. Esa fuerza que ha sido primordialmente gobernada por aquelles que le temen a esta potencia de energía femenina primordial.

En astrología, la Luna Negra Lilith no es un planeta ni siquiera un asteroide, pero es análogo a los nodos norte y sur en una carta natal pues responde a un punto en la trayectoria orbital de la Luna. Lilith es a menudo responsable de nuestros deseos, pasiones y verdades no expresadas.

Cuando Lilith se encuentra en Acuario o en casa XI, se gestan perfiles con cierta obsesión por amenazar las reglas, muchas veces por deseo, no por llevar a cabo un ideal. Lilith en este escenario es la típica oveja negra, distinta, impredecible, totalmente alejada de lo que se considera tradicional o admisible.

Insight: En las personas con Lilith en casa XI, o en Acuario o aspectado a Urano, la esclavitud deriva del árbol genealógico. Por ejemplo, un ancestro puede haber atravesado encierro y trabajos forzados, o puede que un antecesor haya tenido la obligación de servir a otres en contra de su voluntad. La fidelidad a esa memoria celular familiar llevará a revivir algún tipo de encierro, ya sea literalmente, como le ocurrió a Amy Winehouse, quien llegó a pasar un tiempo tras las rejas, o Frida Kahlo, postrada en la cama, o de manera metafórica, por una gran tristeza.

Es importante tener en cuenta que Lilith en este signo de Aire, al no respetar lo establecido, puede adoptar una actitud permanente de llevar la contraria y de poner a prueba todo lo que lx rodea. Su impulso más grande es recortar ataduras y ser totalmente autónomx, lo que puede causar incomodidad con les demás.

Sexualidad, vínculos y pertenencia

Recordemos que la Luna negra habla de la sexualidad reprimida y en en este caso, puede hablar de una libido apagada y fría donde la persona se siente con incapacidad para excitarse, o bloqueada para recibir calor, amor, la vibración del otre; aquí se ponen de manifiesto personas asexuales.

Por último, estos nativos pueden sentir que no coinciden con su familia. Si no son conscientes, se ubican en dinámicas de sometimiento frente a les demás, y si son conscientes, se sienten como la oveja negra o el bicho raro del clan. Entonces, salen de la red sanguínea en busca de un grupo al cual pertenecer. Pero, al poco tiempo vuelven a encontrarse con la misma sintonía de siempre y un mismo patrón de relaciones, porque es la manera que conocen para vincularse con otredades.

Insight: El 6 de agosto de 2018, Lilith ingresó en Acuario, donde estuvo 8 meses. Lo hizo en el contexto del final de la serie de eclipses en el eje Leo-Acuario. La pregunta innata que nos propone tanta energía intensa en el signo del aguador es, “¿estás siendo tú mismo?” La Era de Acuario y el despertar de consciencia de la Humanidad se despliega ante nosotres, y Lilith en casa XI, en Acuario o en aspecto con Urano nos va a mostrar el camino.

¿Dónde tenés a Lilith en tu carta? ¿Sabías algo de esta ubicación?En nuestro informe de carta natal puedes descubrir en qué signo y casa tienes a Lilith con su explicación.

Gracias por leernos 🙂