Descubrí que ocurrirá con nuestra identidad estos días, y por qué este tránsito es tan importante y decisivo para el desarrollo de nuestra creatividad.
Una búsqueda intensa de reconocimiento
El 8 de enero de 2023 Lilith estará en tránsito en el signo de Leo . ¿Cómo nos afectará todo esto? ¿Qué pasará con nuestra herida relacionada a nuestro brillo personal?
Para responder las preguntas anteriores necesitamos interpretar de qué se trata cada elemento involucrado. Lilith es un punto matemático de la Luna, que tiene que ver con la rebeldía y el de la distancia máxima de la Luna con la Tierra.
Es un simbolismo perfecto de esa intensidad con la que vuelven nuestras emociones que quedaron reprimidas , guardadas en lo oculto que vuelven con gravedad, ira y emergen para traernos de vuelta de ese closet de las emociones que reprimo y rebotan hacía la superficie.
Por otro lado, Leo es el quinto signo del Zodíaco, es de fuego y comienza a expresar el Yo. Es una energía fuerte, apasionada y de mucha irradiación, ya que es regida por el Sol.. El tránsito de Lilith es de 9 meses por signo, por lo que cada 9 años Lilith en tránsito vuelve a pasar por nuestro lugar de nacimiento.
¿Qué significa Lilith en la carta astral?
Lilith en la carta natal representa nuestra ira y enojos más inconscientes. En astrología a este asteroide se lo relaciona de manera directa con Quirón. Ambos responden a la dinámica de rechazo por haber sido víctimas a pesar de que su manifestación se da de diferentes maneras.
En Quirón la sensación de exclusión responde a una herida relacionada con el abandono. Mientras que, en el caso de Lilith, el destierro nos motiva a expresar nuestro enojo de manera visceral y violenta.
El tránsito de Lilith en Leo
Desde el 8 de enero de 2023 Lilith estará en tránsito en el signo de Leo . Este movimiento astral puede generar irritación al no poder expresarnos con libertad. Puede percibirse como una lucha interna entre aquello que nos asegura el aplauso y las ganas de transgredir las conductas que se esperan de nosotrxs.
También, es un aspecto que se puede expresar de manera dramática y por ende, cuando surge el llamado a exponer ese inconsciente reprimido lo podemos hacer de manera exagerada.
Lilith en el signo del león refiere a estas preguntas : ¿sentís que el aplauso ajeno te define?, ¿sos consciente de cómo deseás ser centro de atención o lider?, ¿sentís que tenés que buscar siempre la aprobación de los demás?, ¿te reconoces y das el afecto que otros no te dan?
Y, finalmente, ¿todo esto te enoja?, ¿cuando no sentís inspiración o liderazgo o empoderamiento, explotas?
Dice Lilith que lleves la mano a tu corazón,
que aúlles donde no podés ser vos mismx.
Que no pierdas el tiempo en tibiezas,
que te muevas a donde puedas brillar.
Que te juntes con valientes,
que se mueven, que te motivan.
Que te quedes donde haya admiración#Lilith entró en #Leo— Aprende Astrología (@aprenastrologia) January 11, 2023
Abrí tu carta natal y busca en qué signo y casa lo tienes, en este episodio te contamos de qué se trata, cuál es su simbología, qué significa en astronomía y mucho más.
Con tu inscripción obtenés 1 mes gratis en nuestra Formación 100% online para aprender más sobre los movimientos del cielo mes a mes y cómo ver esto en tu carta natal.¿Te sentís en sintonía? ¡Contanos en los comentarios! Gracias por leernos:)
Un poquito de poesia para prender el fueguito de nuestro corazón
Ahí donde me siento especial
Donde mi corazón late más fuerte
Donde soy potencia,
Soy luz y admiración.
Ahí donde soy fuerza,
Donde crezco y dejo crecer
Donde mi voz es escuchada
Y resuena mi destino.
Donde me animo
A vincularme
Desde lo real
Y lo genuino.
Donde no me piden nada.
Ahí donde me valoran
Por el hecho de existir
en el camino.
Donde no tengo que fingir,
donde me animo
a convertirme
en lo que realmente soy.
Ahí voy. Despacio,
Confiando en mi pulso.
Respetando mi ritmo,
Y mi tiempo divino.
Gracias por leernos:)
Deleitante poesía
Gracias 🙂 Que tengas un hermoso día.
Muchísimas gracias por todo lo q comparten SIEMPRE ‼️🥰 gracias gracias gracias ‼️‼️
Bellísimo, gracias!