El talento de generar. Conocé cómo son estos nativos, su mecanismo emocional de defensa y su manera de registrar el mundo de las emociones. 

En Astrología, la Luna es el símbolo de la energía receptiva y representa el rol mapaternal, el hogar y la familia. Capricornio, por su parte, es un signo de tierra vinculado al trabajo, la profesión, la ambición y el logro de objetivos.

Entonces, ¿Cómo se unen estos dos aspectos: el emocional, el pasado y la madre, con lo material, la seguridad, que todo permanezca?

A la Luna se la relaciona con las sensaciones que tuvimos en nuetrxs primeros años de vida en nuestro hogar. Y Capricornio es un signo que de infantil no tiene nada. Es una de las lunas más difíciles a medida que vamos avanzando en el zodiaco. Los capri son niñxs adultxs y pareciera que maduraron aún siendo niñxs pues se los siente con energía adulta porque saturno es el regente de este signo de elemento tierra.  

Además, los niñxs lunares capricornianxs, muchas veces son criadxs por gente mayor, entonces, eso ya da la pauta del tipo de personalidad que se va formando a partir de la energía de madurez que el niño absorbe del ambiente.

La madre de este pequeño cabrito suele ser una persona que trabaja o está ocupada, y este escenario puede generar una sensación de soledad y de registrar momentos de hacerse cargo, madurez, de realidad, de estar solx, de poder todo solx.  

Asimismo, el gran desafío de esta luna de tierra es aprender a pedir más allá de no sentirse cómodxs en este lugar. Otra característica a tener en cuenta es que su mecanismo de defensa emocional se relaciona con la soledad,  pues en esa dinámica helada fueron criadxs. Entonces, seguramente se van a desconectar del mundo si se sienten tristes o indefensxs.

Es importante tener en cuenta que todas las lunas en tierra tienen la capacidad de generar dinero, y administrarse muy bien, una cualidad que también puede generar miedo en este nativo saturninx. Y ante esta sensación insegura es importante que se puedan preguntar:

¿Qué es lo importante para mi ahora? ¿Qué es para mi el trabajo? ¿Trabajo de más? ¿Cuál es mi idea de éxito? ¿Cuánto espacio le doy al disfrute? ¿Qué onda con el «deber ser»? ¿Cuán autoritarix soy conmigo mismx?

La gran sabiduría que tienen estas lunas terrenales se asocia con la conexión con la realidad, y la capacidad de generar recursos, lo que, con el paso del tiempo, se puede transformar en un talento único.

Para los que se interesaron por este tema, pueden seguirnos en redes sociales como @aprendeastrologia. Somos una academia de Astrología en línea, tenemos hermosos cursos astrológicos y también podes anotarte en la Formación Anual 100% online para cursar a tu tiempo.