El talento de generar. Conocé cómo son estos nativos, su mecanismo emocional de defensa y su manera de registrar el mundo de las emociones.

¿Cómo son las personas nacidas bajo este signo lunar?

La Luna

En Astrología, la Luna es el símbolo de la energía receptiva y representa el rol mapaternal, el hogar y la familia.

Tauro

Tauro, por su lado, es el segundo signo del zodíaco, el que tiene más lentitud, perseverancia y va a estar tratando constantemente tener seguridad material

Entonces, ¿Cómo se unen estos dos aspectos: el emocional, el pasado y la madre, con lo material, la seguridad, que todo permanezca?

El niñx con Luna en Tauro , percibe el mundo como un lugar seguro , o sea la mamá o el papá o el ambiente que tenga en casa es el que le provee todo el tiempo todo lo que necesita, es decir, siente que si pide algo lo tiene, ya sea la comida, los regalos, juguetes.

Como consecuencia, de ese mecanismo “còmodo”se crea un lugar ” seguro ” y luego, el nativo lunar taurinx va creciendo y va desplegando sus otras cualidades como Sol, y Ascendente. Desde este lugar, empieza a chocar su dinámica lunar con todo lo demás, pues va a responder a un inconsciente del “que nada cambie sino pierdo la seguridad”.

Más sobre la Luna en Tauro en este episodio de 10 minutos

Asimismo, este perfil venusino le tiene miedo a lo diferente y por lo general se quedan rígidos en su zona de confort, pero cuando se animan a moverse se dan cuenta que tienen esta aptitud de generar dinero, o de generar que no les falte nada.

Es importante que estos nativos se pregunten: ¿Qué me falta?, ¿Qué necesito? Su desafío es ser conscientes de su gran habilidad generadora.

Otra cualidad se relaciona con la conexión con lo que está pasando acá , en el mundo real y es útil tener este ojo de poder mirar y observar lo que pasa. Además, los placeres mundanos representan un refugio : comer, una buena siesta, lo sensual y la sexualidad. también se sienten cuidados en ambientes conocidos pues fueron criadxs por una personalidad “del sostén” y por defecto, incitadora del “que nada cambie”.

Adicionalmente, un mecanismo bastante “normal” en las lunitas taurinas es que, como prefieren quedarse en lugares inamovibles, al principio de la vida retienen situaciones y las sostienen durante años, hasta que de repente se cansan de manera extrema y se animan a dar el gran salto hacia lo desconocido.

Consejos para esta Luna en Tauro:

  • – El cambio es inevitable.
  • – Perder el miedo de la capacidad productiva, salir del pensamiento de escasez.
  • – Moverse del eje maternal del terror a lo distinto, arrancar de raíz ese patrón aprendido en la infancia.

Barajar de nuevo

Volver a inventar

Nuestras propias reglas

Para seguir jugando.

El tablero tiene

caminos inciertos.

Miramos al suelo:

Hoy estamos aquí

En este casillero.

Hoy todo se oscurece.

El proximo casillero

Nos toca inventarlo.

Tal vez nos toque

Perder un turno.

Tal vez haya

Que dejar algo.

Tal vez solo podemos

Mirar alrededor

Agradecer y sonreír

A quienes nos acompañan

En este juego.


Para los que se interesaron por este tema, pueden seguirnos en redes sociales como @aprendeastrologia. Somos una academia de Astrología en línea, tenemos hermosos cursos astrológicos y también podes anotarte en la Formación Anual 100% online para cursar a tu tiempo.