Recordatorio: Que se ponga de moda sentir. Lee más sobre esta poderosa lunación acá. 

La primera Luna Llena de 2023 se perfecciona el 7 de enero en el signo de Cáncer. A priori, este movimiento astral pone el foco en nuestra energía sensible y emocional. La Luna es el planeta regente del signo del cangrejo, por lo tanto esta lunación va a tener un efecto especialmente fuerte para nuestro costado emocional. 

A nivel astronómico

Para la Astrología, la Luna representa nuestras emociones, es un refugio sentimental y también habla de nuestra intuición. Desde esta perspectiva, cuando hay Luna Llena significa que hay una sensación colectiva que simboliza el clímax de una etapa. 

A nivel astrológico

La energía de Cáncer está asociada también a la casa 4, que es la casa que está abajo de la carta y tiene mucho que ver con las raíces, dónde hacemos raíz y dónde hacemos pie. Por eso está vinculada a la energía del hogar, de la nutrición y de la familia. 

¿De qué habla esta Luna y cómo influye en nosotros su energía?

La Luna Llena el signo de Cáncer genera un escenario sentimental intenso donde el aire estárá teñido por el cuidado y la melancolía. La luna cambia de fase todo el tiempo y el agua cambia de estado, por eso este clima va a ser de cambio fluctuación emocional, de vaivenes y donde la emoción domina la semana. Dejemosla ser y demosle espacio. Bienvenida la revolución de lo invisible.

Con el signo del cangrejo equilibrando la balanza, la energía predominante en esta primera Luna llena del 2023 va a relacionarse con nuestro lado más afectivo y vulnerable. Con Mercurio retrogradando, los pensamientos van a asociarse más con el pasado que con el futuro pues este signo responde al pasado, los recuerdos y los orígenes. Es momento de pasar por adentro y revisar emociones y temas que aparezcan para avanzar con otra mirada.

Prestá atención a lo que aparece, puede ser info muy útil para los próximos tiempos.

A nivel personal algunas preguntas que nos podemos hacer:

💦 ¿Cuánto me animo a profundizar en mis emociones?

💦 ¿Cómo cuido de mi?

💦 ¿Cómo me llevo con la vulnerabilidad?

💦 ¿Dónde siento que está mi casa?

💦 ¿Qué vínculo tengo con mis raíces?

💦 ¿Y mi sentido de pertenencia?

💦 ¿Qué me hace sentir protegidx?

💦 ¿Dónde quiero vivir?

💦 ¿Habito conscientemente casa-hogar, casa-cuerpo y casa-planeta?

Esta Luna llena hace referencia a nuestro lado instintivo, a nuestro clan y a enfatizar la percepción a través de acciones vinculadas al corazón más que a la materia o la razón. Las emociones humanas y el deseo de encontrar protección, unión y cuidado, pasan a primer plano.

La principal ventaja de este movimiento en el cielo es el clima emocional que cuenta con la capacidad de unir a las personas a través del cariño y el amor. Por este motivo, durante esos días, es importante estar acompañados de familia y grupos fraternales e inclusive recordando a nuestros antepasados.

 

Dado que la lunación transcurre por el eje de los signos Cáncer-Capricornio, su campo energético se asocia con la consecución de objetivos. Frente a un contexto de Sol capricorniano, las personas se pueden volver más prácticas y aumenta el deseo de estabilidad.

A nivel colectivo, esta Luna Llena representa nuestro vínculo emocional, con nuestra familia, nuestro hogar, nuestras raíces y nuestro sentido de pertenencia.