Encontrar un tercer deseo

La Luna llena en Libra se vincula con deseos personales que respiramos tanto personal como con un otro. En esta nota te contamos cómo abordar esta energía de aires armónicos aunque atravesada por aspectos planetarios tensos y vulnerables.

Vamos a hablar de la llamita en dupla que esta lunación propone:

La luna llena en Libra se perfecciona el dia 6 de abril de 2023 y hay algunos datos importantes a tener en cuenta:

  • Se va a dar en oposición al Sol , Quirón y Júpiter en Aries . Este aspecto, activa la iluminación del Sol y la Luna a la cualidades de Libra, que tiene que ver con cómo nos vinculamos y con el equilibrio y la reciprocidad que encontramos en nuestras relaciones.
  • Atraviesa al eje Libra/Aries y propone un encuentro de un tercer deseo entre el individual (Aries) y el deseo del otre (Libra).
  • Se gesta en un contexto donde tanto Jùpiter (expansión) como Quirón (heridas) forman parte del plató celestial . Y desde este lugar se ponen de manifiesto heridas con una “cierta expansión” . Lastimaduras que llevamos dentro pueden verse agrandadas y también responder a momentos de la infancia que pueden llevarnos a lugares asociados a nuestra infancia y nuestro niño herido.
  • En el contexto anteriormente mencionado, la energía nos invita a iluminar nuestras lastimaduras del corazón, visibilizar nuestras cicatrices y traerlas a los vínculos desde el diálogo y la manifestación de nuestras necesidades actuales eligiendo acompañar aquellos cortecitos emocionales que más resuenan con nosotres y poniendo límites a aquellos vínculos que ya no nos nutren.

Recordemos que la Luna llena representa la mitad del ciclo lunar y en este caso, nos trae un cierre de la Luna nueva del 25/9/22. Y por esto, es importante preguntarnos: ¿Qué estuve iniciando en ese momento en cuestiones vinculares? ¿Que sentí en ese periodo y como lo relaciono con el actual?

Venus, el planeta del amor y los vínculos, gobierna este movimiento en el cielo, pues el signo de la balanza está regido por esta esfera “hermana de la Tierra” . Es importante tener en cuenta que en este escenario astral, Venus va a estar teniendo contactos con Urano, lo que puede representar novedad y nuevos modos de abordar nuestras dinámicas vinculares.

Insight: Uno de los aspectos más tensos de esta Luna llena en Libra se relaciona con el planeta de la comunicación, Mercurio que va a estar en cuadratura al planeta del misterio, Plutón. Este contacto indica que es momento de transformar nuestra mente y nuestras formas de comunicarnos con las otredades. Tal vez haya que abandonar ciertas ideas fijas para ver cómo transformarlas en el diálogo con nuestra pareja o socio.

Durante la Luna llena nuestro mundo emocional se siente a flor de piel y la sensación personal va a relacionarse con mimar nuestro lado social. Al mismo tiempo, es un desplazamiento que llega cargado de la energía suficiente para que detectemos nuestro equilibrio personal y así poder registrar cuál es nuestro deseo más íntimo.

Te dejamos un episodio de nuestro podcast para que aprendas más sobre el Sol en Libra

La Luna llena de marzo tuvo lugar el día 7/3/2023 , antes del equinoccio de otoño en el hemisferio sur y por defecto, esta Luna llena de Abril inaugura la nueva estación. Cuando termine de menguar y finalice el ciclo lunar con la llegada de la Luna nueva del 20 de abril de 2023, va a gestarse un eclipse híbrido de Sol, el primero de los cuatro que se van a dar este año.

Libra es el séptimo signo de la rueda zodiacal , está asociado a la diplomacia y los acuerdos así como de las vinculaciones entre dos partes que son iguales. Las conexiones, por tanto, serán un desafío importante a atravesar. Este periodo del cosmos puede estar mostrándonos con claridad la transformación que estamos vivenciando para germinar una manera individual de concebir el equilibrio entre lo que está desprendiéndose de nuestras vidas y lo nuevo, lo que está queriendo salir a la luz entre todos los movimientos que van a madurar en esta profunda y reseteadora temporada de eclipses.

Algunas preguntas que nos podemos hacer:

  • ¿Cuánto cedo mi deseo en pos del de los demás?
  • ¿Me permito generar un acuerdo entre dos partes buscando una tercera solución?
  • ¿Cuánto aplazo aquello que deseo por una otredad?
  • ¿Cuántas veces me cancelo para darle lugar al deseo ajeno?
  • ¿Tengo en cuenta aquellos nexos que me generan armonía y cuáles no?
  • ¿Reviso mis heridas internas y las comparto?
  • ¿Cuento con apertura para acompañar al otre en sus heridas personales?
  • ¿Tengo vínculos en los que pueda conversar desde el amor, el crecimiento y la armonía sin tomarnos las cosas de modo personal?

Datos, no opiniones : A esta Luna llena se la conoce como Luna rosa por la floración de la primavera (en el hemisferio norte), y en especial por el color de una flor que forma un manto sobre el suelo a principios de esta estación, la flor del musgo phlox, muy común en Norteamérica. En el hemisferio sur, esta primera Luna llena de otoño se conoce como Luna del cazador, por dar comienzo a la época de caza. Al ser la Luna llena más cercana al equinoccio, se la denomina también, Luna de cosecha.

Rendirse no es opción cuando confiamos en el poder de la dupla.

Feliz Luna Llena de los latidos compartidos. Felices curitas para tus heridas. Feliz encuentro con lo justo, lo armónico y lo equilibrado.