Te contamos qué significa y cómo aprovechar su energía depurativa.
Momento de despejar para dejar entrar lo nuevo
Hoy, 22 de noviembre de 2022 la luna se encuentra en fase menguante , lo que implica que la energía va disminuyendo y es momento de descanso, reflexión, retraimiento y meditación. Es importante tener en cuenta que necesitamos recargar energías, para dar inicio al nuevo ciclo “florecido” que la Luna Nueva en Sagitario nos proveerá.
Al estar en Escorpio tanto hoy como mañana, es un momento excelente para destruir lo viejo , expandir la consciencia y revisar aquello que debemos mutar.

Además, la luna en el signo del escorpión resulta ideal para hacer limpiezas, detox, soltar malos hábitos y darle forma y estrategias a nuevos procesos.
La Luna en Astrología, esté en el elemento o en la fase que esté, nos involucra a todos, más allá del signo que nos represente. Es importante observar cómo nos sentimos en cada etapa de la Luna.
Durante la Luna menguante:
- 🪫 Tenemos menos vitalidad , menos energía para accionar.
- 🌱 Para recibir todo lo nuevo que traerá la siguiente lunación, debemos fertilizar la zona y limpiarnos de los malos hábitos y las actitudes que nos generan contaminación tanto física como mental.
- 🧘 Son días para crecer espiritualmente y para nutrir nuestra conciencia.
- 🕯️ Es aconsejable realizar limpiezas energéticas en el hogar . Por ejemplo, sahumando espacios o prendiendo velas.

Si querés aprender más sobre las lunas y todos los planetas de tu Carta Natal, podés solicitar un informe detallado de tu mapa astral en nuestro sitio web. Ingresa aquí.