El jueves 20 de abril se va a perfeccionar la Luna Nueva en el signo de Aries junto con un poderoso eclipse solar en el mismo signo. En esta nota te contamos de qué se trata a nivel general e individual y cuales son las recomendaciones para abordar la ambiciosa energía que se va a madurar en el cielo.

Abril 2023: primer eclipse solar del año

Este año se muestra superior en cuanto a la energía ariana: tenemos a Júpiter y Quirón en ese signo y el nodo norte se está preparando para entrar allí . Además, van a estar dándose en el cielo dos Lunas nuevas en el signo del carnero.

Una de las dos, va a darse en un escenario energético único, pues responderá también a un eclipse en el mismo signo iniciador. Por eso, es importante revisar la zona Aries de nuestra carta, en la cual se estarán generando vibraciones repletas de fuego.

Ahora que ya pasamos la temporada de Eclipses en el eje Tauro-Escorpio que tantas enseñanzas nos dejó, nos cuestionamos sobre los nuevos desafíos que traerán estos fenómenos prontamente.

Insight: En 2023, va a haber 4 eclipses pero, justamente, el primero es un adelanto del próximo eje al que se moverán los nodos a mediados de año ya que sucede el 20 de abril en el signo de Aries, es un Eclipse Solar y tiene sus interesantes particularidades.

Todos los eclipses solares son lunas nuevas: desde la óptica de la Tierra, la Luna pasará exactamente por adelante del Sol tapándolo . Por eso este efecto es más poderoso que una Luna nueva tradicional, donde la Luna pasa por otra órbita.

En este sentido, este eclipse viene con un ímpetu de gestación único , de decisión, de activar, de empezar, de ejecutar. Todo aquello que se relacione con comienzos va a asociarse directamente con esta fase lunar repleta de chispas de fuego.

En este episodio de nuestro podcast te contamos más sobre el Sol en Aries

Por eso, va a ser un terreno fértil para plantar nuestras intenciones y habitarlas desde el movimiento y el valor y la dedicación que requieran nuestros sueños mas fervientes.

Recordemos que Aries es el primer signo del zodíaco y representa al precursor , al que inicia, al que va atrás de su deseo de forma instintiva. También, representa la libertad, la fuerza y la acción. Este Eclipse sucede en el último grado de este ardiente signo y esto nos habla de un trayecto y enseñanza ya ganado en estas temáticas que darán lugar a un nuevo origen de nuestra identidad.

Friendly Reminder: es clave chequear la zona Aries en nuestra carta natal pues se trata de una zona donde hace 19 años que no se da un eclipse solar en este signo.

Algunas características que trae esta lunación eclipsada:

  • Va a estar comandada por Marte que en este momento se encuentra el signo de Cáncer . Este escenario va a generar ejecuciones más lentas, más sensibles y más fraternales pues Cáncer responde a dinámicas emocionales fluctuantes aunque también nos puede generar dispersión y movernos del foco marciano. El inicio pide confianza, intimidad e ir primero mostrando lo que sea que vayamos a expresar, a nuestro núcleo cercano.
  • Al tratarse de un eclipse solar, es probable que podamos sentirnos desvitalizados , con insomnio, cansancio fuerte. Por este motivo, va a ser importante no exigirnos y tomar descansos y reducir el estrés, principalmente el mismo dia del movimiento astral.
  • Es un desplazamiento que propone dos mensajes : uno, comenzar (Aries) aquello que anhelamos con fervor y por otro lado, finalizar (grado 29 de Aries) situaciones que no nos ayudan a evolucionar.
  • Si bien no es un eclipse total, va a cuadrar al planeta transformador, Plutón , lo que puede activar movimientos de la tierra, que salgan a la luz patrones viejos, que salga información transformadora a la luz, luchas de poder, juegos manipulativos.

Friendly reminder: tanto un mes antes como un mes posterior a los eclipses vamos a estar sintiendo movimiento de todo tipo. Ya sea impulsivo energéticamente o bien al revés, de repliegue y de emociones que nos pueden llevar a lugares más solitarios y de análisis individual.

Es un excelente momento para romper el síntoma del yoismo y también enfocarnos hacia el signo opuesto a Aries, Libra, energía que se apoya en los deseos compartidos en búsqueda del equilibrio.

Insight: Para la Astrología, la Luna nueva en Aries es el inicio del inicio: después de haber comenzado el año astrológico, es la primera Luna Nueva que aparece, es la potencia iniciadora en su expresión más empoderada, tanto por la fase lunar, como por el signo que la involucra.

Va a ser conveniente preguntarnos: ¿Me considero una persona pionera? ¿Le doy espacio a mis deseos? ¿Confío en mi aptitud iniciadora para originar proyectos o dependo de les demás? ¿Escucho mi individualidad? ¿Me doy espacios a solas? ¿Qué me pide mi alma que impulse ahora? ¿Cómo me planto frente a los vínculos?

Conclusión

Podemos asegurar que se trata de una momento desafiante y con cuotas de tensión al encontrarse tanto el Sol y la Luna (en Aries) en un marco de eclipses . En español, nuestros abordajes pueden tornarse tensos con facilidad. En este sentido, la propuesta es intentar conectar con nuestro lado zen para menguar posibles conflictos y planear momentos meditativos para amasar la armonía mental.