El lunes 17 de julio se perfeccionará la Luna Nueva en el signo de Cáncer. En esta nota te contamos de qué se trata astronómicamente, astrológicamente, qué trae a nivel colectivo, cómo impacta a cada signo y actividades sugeridas para transitar con presencia esta energía.
Vale la pena ser origen, somos raíces hidratadas
A nivel astronómico
La «luna nueva», también conocida como luna negra, se trata de la fase en la que la Luna es más notoria , ya que se encuentra escondida tras el resplandor solar. Además, cada día que pasa después de esta fase, la iluminación de la luna es cada vez más amplia.
En cuanto a su significado, implica vibraciones imantadas, potencia de inicio y de acción, puesto que este ciclo lunar responde a una regeneración espiritual tanto sentimental como física.

A nivel astrológico
Concluida la temporada de eclipses y pisando el invierno en el hemisferio Sur y el verano en el hemisferio Norte, llegamos a la Luna nueva en el signo de Cáncer , la cual se va a perfeccionar el 17/7 en el grado 25 de este signo sensible.
Las Lunas nuevas son, por excelencia, periodos de inicios cíclicos . Esta lunación en particular, al darse en Cáncer, signo de la nutrición y el cuidado, viene a proponernos sentir más para darle forma a nuestros grupos fraternales, invitándonos a registrar sentimientos con nuestros ancestros y nuestra conexión sanguínea familiar.
Además, este signo de agua nos invita a conectar con nuestra interioridad, tradición, lugar de origen . Por eso es una energía que busca cuidar el adentro, alimentarlo, porque lo que no conozco que está afuera da inseguridad y miedo.
La Luna nueva nos pide resguardarnos en casa, distendernos y conectar con nuestra naturaleza interior.
Insight: Cáncer, el primer signo de agua del Zodíaco, responde a una identificación con lazos amorosos que contienen un pasado y se unen para crear un presente. Se relaciona con la nutrición, no solo alimenticia sino también de nuestro campo mental. Su regente es la Luna, por eso hay figuras femeninas inmensas, en especial la madre.
El símbolo del cangrejo representa su naturaleza : se muestran duros por fuera, a la defensiva y tenaces (con sus tenazas) pero por dentro son pura ternura. Sólo dejan ingresar a ese espacio a aquellos que se ganen su confianza. A nivel personal
Desde lo cíclico, este evento responde a un momento para sentir vivamente y apagar tanto raciocinio generando escenarios fraternales que se asocien con rinconcitos calentitos en casa para cuidarnos y cuidar a los nuestros desde un lugar menos acelerado y con palabras agua, gestos agua, miradas agua para fusionarnos a través de la conexión afectiva y las memorias ancestrales.
El abismo no es solo nuestro. El abismo es genealógico. Animémonos a mirar más allá de nuestra propia identidad y revisar quiénes somos a partir de nuestros orígenes. El poder sanador de lo heredado mueve nuestros latidos. ¿Estás listo?
El agua hidrata con su fertilidad las maravillas de la tierra a las que nutre. El agua es pasiva con respecto al fuego y, como tal, se la puede ver en lagos y ríos. Cáncer es un signo de Agua que tiene cualidades como imaginación, sensibilidad, intuición, contención y protección.
Preguntas para esta Luna Nueva
La ilusión y el poder creador definen al signo de Cáncer como la potestad que engendra las grandes posibilidades. Es un buen momento para preguntarte: ¿Pensaste alguna vez que dentro tuyo hay pulsiones de amor a las cuales muchas veces no les das entidad?¿Cuánto de tu linaje sanguíneo tiene que ver con tu singularidad? ¿Cuánto tiempo dedicas a tus grupos de tribu o clan? o tu espiritualidad? ¿Te quedas en el pasado y la nostalgia? ¿Revisas si dentro tuyo hay aspectos de carácter de afecto que no logras identificar con tu grupo familiar? ¿Sos consciente de tu espacio personal como el hogar donde vivís? ¿Registras como respiras y cómo afrontar emociones desbordadas? ¿Qué energía estás aportando al desarrollo de tu etnia o comunidad? ¿Sentís necesidad de gestar algo?
Astro-tip: El regente del signo es la Luna, el satélite que comanda en la noche, el que nos emite la luz del Sol, el símbolo de la progenitora cósmica. La Luna tiene una clara conexión con el agua debido a su influjo sobre las mareas. Sus fases -que han servido desde antiguo para medir el tiempo- coinciden con el ciclo femenino y representan todo lo que tiene carácter de traslación, claridad, temporalidad y cambio.
El timón lunar se expande a la maternidad, a la gestación, al parto, al amor de madre, al arraigo, a las mujeres, la morada, la tierra natal, las aguas, los ríos, la sensibilidad y todo lo relativo al alimento . Esta Luna nueva se da en oposición a Plutón en Capricornio y también trae una invitación a transformarnos desde las profundidades, potente, si.
Una vez que la Luna adquiere fortaleza, cuando sobresale por primera vez de los rayos del Sol (aproximadamente 1 día después de la conjunción exacta), será un momento ideal para emprender determinadas actividades ligadas al signo de Cáncer y lo lunar.
El espacio donde cae Cáncer en tu carta natal te puede dar más pistas. Te invitamos a descubrir más en nuestro canal de Telegram .
Algunos ejemplos podrían ser el sustento, el abordaje con las infancias, los temas domésticos, cuestiones familiares, las recetas caseras, el legado, el árbol genealógico, la transmisión y también asuntos referidos al agua y la navegación.
Nuevamente estamos inaugurando un ciclo, y lo hacemos bajo el mismo espectro de luz del signo de Cáncer. El cielo nos está dando una nueva posibilidad para volver a vivenciar esta energía de reseteo bajo estas cualidades. Nos regala el color de sentirnos seguros, queridos, bajo un manto de calor sedoso que nos suaviza el alma.
Es la vibración de la madre que nos guarda en su abrazo sentido. Ese techo de estructuras blandas de protección. Esa sensación de pertenecer.
Te contamos más sobre la Temporada Cáncer en nuestro podcast
La energía “cangrelunar” nos obsequia esta entrega de devoción incondicional. El amor infinito es dador y no espera retribuciones. Muchas veces queremos sentirlo, pero, ¿Estamos listos para desligarnos de los resultados, abrirnos con nuestras fragilidades, mostrarnos y exponernos como llegamos al mundo?
Con la poca remembranza de nuestro origen, las personas van olvidando su génesis y así también sus riquezas. ¿Estamos dispuestos a agradecer todo lo que se nos dio?
Es importante intentar canalizar nuestras sensaciones sin que se apoderen de nosotres ya que hay desborde disponible, lo que nos puede llevar a accionar impulsivamente También debemos tener auto-registro, sobre todo de implosionar o reprimir.
Es importante acordarnos de que esta Luna nueva abre un ciclo de manifestación de seis meses , así que pensemos y sintamos antes de reaccionar. Tu corazón está a punto caramelo para incubar emociones afincadas y azucaradas pues el amor llegó para quedarse. ¿Lo sentis?
Me encantaría la clase
Muy bueno el postcard, càncer es pegajoso, pero es bueno poner limites. Càncer tienen a ser obsesivos, o muy marcantes de lo qué es de ellos. Si son muy vulnerable sus estados de ànimos. Son cambiantes, a veces neuróticos.
Buenos dias Marcela, cómo estás? La proxima clase la damos mañana y vamos hablar sobre asuntos de Venus (retrogradación y Venus Start point). Lo vincular es un desafio y te invitamos a sumarte:) en este link: https://aprendeastrologia.com/clase-venus-retro/. Que tengas un lindo viernes.