El viernes 18 de junio se perfeccionará la Luna Nueva en el signo de Géminis . En esta nota te contamos que es un excelente momento para sembrar abecedarios en la tierra de nuestro corazón, iniciarnos desde la palabra y crecer desde el intercambio.
Intencionemos palabras más amables y amorosas
La Luna nueva en el signo de Géminis se perfecciona el día 18 de junio a los 26° del signo de los gemelos y nos propone darle otro foco a nuestras ideas y las dinámicas en las que nos comunicamos. Géminis nos conecta con la elasticidad para vincularnos (sobre todo con aquelles que piensan distinto) y nos invita a poner foco en los tonos que usamos al expresarnos, si aplicamos nuestra capacidad de escucha y cómo entendemos las opciones ajenas.

Es abundante para nuestro conocimiento entender que en cada Luna nueva algo nace, se gesta, crece, llega a su apogeo (Luna llena), decrece y fallece . La Luna nueva se incuba en el cielo cuando las dos luminarias (La Luna y el Sol ) se hallan en conjunción, es decir se encuentran en el mismo grado del mismo signo; en ese escenario cósmico comienza el nuevo ciclo lunar.
Insight : El calendario kabbalístico está fundado en los ciclos de la Luna y cada mes nos impacta de distintas maneras. La conexión de la Luna Nueva nos ofrece la oportunidad de profundizar nuestra conciencia del influjo energético que cada signo astrológico tiene en nuestra vida.
Esta lunación comandada por Mercurio, regente de Géminis, se relaciona con un plató astral de escenarios que responden al signo de elemento aire: comunicación verbal, estudios, pequeños viajes y desplazamientos y las cualidades manuales. Este planeta se va a encontrar cuadrando a Saturno en Piscis, por lo tanto, es hora de tomarnos en serio que las palabras y pensamientos que decimos generan emociones y rigen nuestro estado anímico.
Esta cuadratura nos invita a hacernos cargo de nuestro poder.
Ver esta publicación en Instagram
Insight: El día 11 de junio, Mercurio, el planeta de la mente y de la comunicación y el comandante del timón de este novilunio, ingresó en el signo de Géminis y está muy cómodo en el este lugar pues es un signo de aire en un planeta de aire. Aunque también es preciso subrayar que la hiperactividad intelectual puede generar ansiedad en aquelles con esta posición en su carta natal.
Géminis
Hablemos del signo protagonista de esta lunación copiosa. Un piso donde poder atravesar esta vida repleta de silencios. Géminis es el signo de estilo multifacético que tiene la capacidad de conectar con muchos intereses al mismo tiempo.
En dónde posa su curiosa mirada, siempre encuentra interés, que despierta su infinito asombro.
Es una energía a la que le sienta bien vincularse desde el logos , pues responde al comunicador sagrado. “Hermes”, el mensajero celestial . Al ser un signo regido por Mercurio, su pensamiento es veloz y tiene la capacidad de crear muchas conversaciones al mismo tiempo.
Su gran desafío es consolidar un estilo constante y comprometido.
Con la Luna en fase nueva estamos invitados a sembrar nuevos interrogantes y a incorporar nuevos conocimientos. Nos asocia con la energía del niño que se deja llevar por la experimentación de lo hermoso que la vida propone.
Nos invita a gestar una conversación con nuestra forma de abordar los pensamientos, amasarlos y expresarlos.
Es importante preguntarnos:
¿Dejamos el espacio necesario para escuchar? ¿Nos damos lugar para descansar la mente y crear desde un lugar más sano y equilibrado? ¿Podemos manifestar nuestros pensamientos libremente o nos vemos limitados por el contexto?
La Luna Nueva en Géminis inicia un ciclo energético de seis meses para:
- Darle inicio a vínculos donde la palabra esté presente , basta de ghosting.
- Tener charlas pendientes.
- Resignificar proyectos intelectuales dejados de lado.
- Rever las situaciones desde diferentes perspectivas.
- Descubrir nuevos intereses sociales y animarnos a salir de la cajita muchas veces ermitaña.
Insight: El trabajar con el chakra vishuddha de la garganta, nos conecta con nuestro poder creativo . Al hablar emanamos sonido. La música que se desprende del instrumento de nuestro cuerpo, es sustancia viva que hacemos vibrar. Al hacerlas vibrar, resuenan en nuestro entorno, así como en nuestro cuerpo. Es por eso, que atraemos esas cualidades vitales hacia nosotres y hacia nuestro entorno. En el nāda yoga se cantan mantras para dar lugar a la creación desde el resonar.
Géminis además, representa la “energía del niño eterno”, en la cual nos hacemos preguntas y nos interesamos en participar y experimentar.
Para este novilunio, este nuevo ciclo que comienza hasta llegar a la luna nueva en Sagitario , podemos elegir llevar la atención hacia qué es lo que queremos crear desde la palabra. Como también, generar espacio para el asombro, y el interés hacia las diversidades que existen en nuestro mundo.
La propuesta es desenredar los canales mentales que ya no están siendo reptiles para nuestro aprendizaje y ampliarlos hacia lugares más dialogados y sociales.
Feliz Luna nueva de la palabra que vive en cada corazón. Del diálogo sentido y la conexión apalabrada que todxs necesitamos para sentirnos más fecundos y plasmar nuestro pasito por el mundo con lo dicho, lo escrito, lo exteriorizado.
Mil gracias , mucho aprendizaje que queda por entender
Qué hermoso artículo y estilo maravilloso de expresarse frente a las maravillas de la vida… Muchísimas gracias!!!
Hola Cris! Muchas gracias por tu devolución. Esperamos estes muy bien, un abrazo:)
Hermoso articulo! Gracias ♥
Gracias por estar. Que tengas linda semana Val!
Muchas gracias desde España.
Gracias a vos por leernos, José:)