Momento de escuchar tu propio latido, tu ritmo, tu música

El miércoles 16 de agosto se va a perfeccionar la Luna Nueva en el signo de Leo, la cual nos propone ⁠nuevas visiones. Nuevos enfoques. Nuevas miradas. Así fundamos un cambio desde el interior, desde la reflexión, la creatividad y la generación de luces fructíferas para el mundo.

Cuando la Luna y el Sol se ubican juntos en el mismo signo se lo conoce como Luna nueva. Cuando la Luna y el Sol se encuentran en signos opuestos se lo reconoce como Luna llena. La Luna nos habla de cómo recibimos y damos afecto, de nuestra capacidad de cuidar a otres y a nosotres mismes. Vivimos en un mundo que no incluye la educación emocional ni valora que reconozcamos nuestra ciclicidad. Conocer, profundizar y reivindicar nuestro signo lunar es de gran importancia para un mundo mejor.

Insight: Leo es un signo que responde al Elemento Fuego y es regido por el Astro Rey, el Sol, cuya naturaleza modelo encarna en el León. Tienen el don de la organización y necesita reconocimiento por lo que hace, necesita agradar y corre el peligro de ubicarse en el lugar de víctima. En el cuerpo humano rige el corazón.

Un nuevo ciclo para manifestar desde el Ser

Cada año, cuando se perfecciona la Luna Nueva en Leo, abrimos un ciclo de seis meses. Este sirve para aclarar conscientemente el centro de nuestro Ser, el Yo, la perspectiva personal, que se propaga al mundo a través de la genuina creación. Es importante entender que al Yo singular, lo podemos revisar tanto desde su dimensión chiquita como desde el carácter, temperamento o Ego. También desde su dimensión suprema, como Ser, Self o Sí Mismo. Desde ambos aspectos, Leo enardece en nuestra vivencia.

La Luna nueva en el signo del león nos incita a conectar con nuestro potencial fecundo, divino y excepcional gracias a afirmaciones de poder y así poder direccionar nuestra energía hacia nuestros objetivos más apasionados y exaltados.

Dice la Luna nueva que la razón solo sirve si es al servicio del corazón,que es tiempo de crear desde el Amor, que cada persona tiene su magia única. ⁠ ⁠

El Sol es el centro del Universo, la semilla de la vida y la creación. Así, el arquetipo leonino nos invita a prestar atención a nuestro centro individual, tanto a nivel físico, mental e inmaterial: el Corazón, el Yo y el Ser.

Asimismo, cada vez que transitamos la Temporada Leo, entre el 22 de Julio y el 21 de Agosto, vibra con peculiar ímpetu la necesidad de contactarnos con el Yo Individual, desmenuzar nuestro carácter de personalidad, para madurar y centrarnos en la propia singularidad.

Insight: Dado que es el único mes regido por el Sol, Leo nos regala la aptitud de develar nuestra potestad e imperio del corazón, nuestra fuerza interior y originalidad es liberada y magnificada . Tal y como expresaba Rav Berg: “Leo gesta una chance fabulosa para que la humanidad contagie energía optimista a todo el universo, y así beneficiar y nutrir el estilo de vida y bienestar de aquellos que inicien este influjo astral».

La acción que sigue al deseo del corazón

Esta lunación nos invita a accionar lo que el corazón manda. ESE es el desafío, y la posibilidad.⁠ Ser reales con nuestro deseo, hablar esa verdad, y que la acción siga esa voz. ⁠Hacer lo que nos hace bien, dejar que el acto sea llano y sincero.

La Luna nueva es Amor, porque Leo es corazón y el corazón es brillo dador.

La Leo Season nos conduce al contacto directo con la voz del corazón. Entramos en un ciclo para aprender a manifestar nuestro poder creador desde la más pura energía de nuestro ser: la conciencia, la fuente de energía de nuestra vibración espiritual, tanto a nivel individual como cósmico. Somos humanos, y es por eso que podemos elegir crear los actos cotidianos desde ese centro elevado.

La Luna nueva en Leo dice que es tiempo de alzar la luz solar del cuerpo, y no solo manifestarla, sino también direccionar el pulso de nuestras creaciones desde la legitimidad, franqueza e ingenuidad.

En el centro de nuestro cuerpo, nuestro corazón es lo que genera el ritmo de los cursos vitales. Y aunque no lo escuchemos, a pesar de que nos olvidemos incluso que late, el corazón no pide permiso para latir. Sencillamente late. De esta manera, esta poderosa lunación seduce el contacto con el corazón, el núcleo de nuestro cuerpo físico, y nos obsequia la oportunidad de atravesar el contacto consciente con esa voz.Es un escenario ideal para posar nuestras manos en el centro del pecho. Con los dedos apoyados de forma suave, percibir el latido. Nuestro propio latido. Nuestro ritmo. Nuestra música.

Esta Luna nueva se da en conjunción a Venus retrógrado y en cuadratura a Urano en Tauro. Por lo tanto, nos simboliza un nuevo inicio en cuanto a la forma de valorarnos, de vincularnos y de obtener nuestros recursos. La cuadratura con Urano nos indica una tensión que nos pide que miremos desde otra óptica, que vayamos a los márgenes para encontrar una solución nueva, revolucionaria, más abierta e inesperada. Son días de mucha energía de revelaciones y cambios.

Recordatorio: Vamos a ejecutarlos con calma, ya que este ciclo es de 6 meses.


Si te interesa ampliar la información, en nuestro canal de Telegram te compartimos la guía paso a paso para ver donde cae en tu carta natal.

Gracias por leernos 🙂