Luna Nueva en Sagitario 2023: La aventura de soñar

Tenes en tu mano una flor, un diente de León. Estás lista para soplar y pedir tu deseo. “¿Por qué sólo uno?”, pregunta una niña observándote, “puedes pedir miles si quieres”. En ese momento te das cuenta de las creencias y tradiciones que has tomado y has avalado sin cuestionarlas. Es verdad, ¿por qué sólo uno? ¿Por qué no puedes pedir más?

El día 12 de diciembre de 2023 tendremos la Luna Nueva en Sagitario y la última de este año calendario siendo así uno de los momentos claves del mes. Una Luna que nos invita a soñar y a lo grande como al signo de la fe, la abundancia y la aventura le gusta. Ahora bien, antes de embarcarte en esta hazaña, ¿has revisado qué traes en tu equipaje mental? Mercurio, el planeta de los pensamientos está a punto de retrogradar y no te dejará avanzar hasta que hayas pasado por el scanner tus creencias, costumbres y hábitos.

Esta lunación se perfecciona en el grado 20 de Sagitario y nos provee de una atmósfera de ensoñación. Además, se da en cuadratura a Neptuno que trae el deseo de refugiarnos en las cosas que nos hacen felices y así poder digerir la realidad de una manera más amable. Puedes aprovechar esta energía para meditar o buscar inspiración: todo lo que existe en este mundo alguien se lo imaginó alguna vez. ¿Qué tan alto te permites soñar?

En este combo también participa Marte que estará en una conjunción al Sol y la Luna. Toda Luna nueva es un inicio de un ciclo de 6 meses con Marte siendo parte de este evento es un inicio con impulso y también chispas. Una llamarada de fuego que nos brinda calor pero también impulsividad, es un momento que ayuda a tomar riesgos. También pueden salir enojos a la luz o algunas ansiedades de querer que ese inicio se de ya mismo. Con calma que así todo sabe más rico, dice la tierra del cielo que pulsa en trígono desde el otro lado (Mercurio en Capricornio hace contacto a Lilith en Virgo y a Júpiter en Tauro).

Recordatorio: Unas horas después de esta Luna, Mercurio comienza su retrogradación. La energía del fuego es avasallante pero también se consume rápido. Sagitario es un signo de fuego simbolizado por una flecha que representa el propósito y la dirección. Con Mercurio en Capricornio Retrógrado la energía de impulso y chispas nos invita a preguntarnos seriamente: ¿Hacia dónde vas a apuntar tu flecha? ¿Hacia dónde o qué área de tu vida vas a dar toda la energía de esta Luna Nueva?

Sí, aún tienes tu flor en la mano, estás por pedir mil deseos, te permites soñar en grande. Sólo levanta la vista antes de hacerlo, mira tu horizonte. Luego, cierra los ojos, sopla, pide los deseos. Y ahora sólo queda confiar en los próximos pasos que vas a dar.

¡Feliz Luna Nueva en Sagitario!

Gracias por leernos 🙂