“La duda es uno de los nombres de la inteligencia” decía J.L. Borges y es una cita que define al planeta marciano directo en el signo de la comunicación. ¿Te resuena? Te contamos más acá.
El empujón necesario
Este jueves 12 de enero, Marte -el planeta de la acción, el deseo y el dinamismo- se pone directo a los ocho grados de Géminis, generando energía de impulso y reacción.
Su función es manifestar, avanzar y accionar. Si el Sol es la idea del Yo que podemos realizar, Marte es su soldado. Es la fuerza con la que nos ponemos en marcha, cómo experimentamos los desafíos, la competencia y los estímulos.
La retrogradación de Marte se da cada 24 meses y es muy importante para nuestro accionar personal. Que ahora se ponga directo implica que es momento de poner en acción (Marte) los pensamientos que estuvimos teniendo los últimos meses (Géminis). Importante: Marte se pone directo pero aún va a estar estacionario (como el meme de “uy, quieto”) unos días.

Fechas clave de la retrogradación de Marte y el tiempo espejo para reflexionar:
– 4 septiembre 2022 : Marte en sombra pre-retrógrada en grado 8 de Géminis. Empezó a recorrer grados matemáticos por los que luego retrogradaría.
– 30 octubre 2022 : Marte empezó a retrogradar en el grado 25 de Géminis.
– 12 enero 2023 : Marte se pone directo en grado 8 de Géminis pero estará en este mismo grado durante varios días.
– 24 enero 2023 : Marte sale del grado 8 de Géminis pero aún sigue en sombra post-retrógrada. Podemos sentir más acción pero seguimos en etapa de experimentación.
– 17 marzo 2023 : Marte sale de sombra post-retrógrada y empieza a recorrer nuevos grados matemáticos en Géminis.
– 25 marzo 2023 : Marte entra en Cáncer trayendo una nueva energía al año nuevo astrológico.
Friendly reminder: Pensemos mejor en vez de pensar más, hablemos menos pero mejor, comprendamos a les demas desde un lugar de no combate y compartamos ideas para nutrirnos entre nosotros.
¿Cómo podemos percibirnos con este tránsito de Narte directo en Géminis?
- – Sin borde: podemos sentirnos con menos filtro y expresar nuestros puntos de vista de manera directa y apasionada.
- – Curiosos: es posible que nuestra curiosidad se active más que nunca y nos interese dar a conocer y transmitir nuestro conocimiento. También, podemos ir en búsqueda de nuevas experiencias que nos atraviesen para sentir lo que es estar en otra mente.
- – Seres sociables: es probable que con este tránsito, nuestro modo vincular sea más extrovertido y que nuestra confianza sea más sólida para lograr socializar de manera orgánica.
- – Labia: el humor ante todo y con energía marciana, podemos vibrar en sintonía divertida y chistes bajo la manga, aunque el humor puede ser ácido o irónico..
- – Debate: el intercambio de ideas puede ser el modus operandi de Marte directo en los gemelos. Cuestionar, polemizar y contrastar son acciones que definitivamente van a ponerse en juego en este escenario repleto de chispas y energía.
- – Líbido cambiante: A nivel sexual, la volatilidad puede ser protagonista. Es factible que nos eroticemos a través del diálogo pues la zona erógena que más nos puede prender es la mente.
Cuando te ponés feliz porque leés que Marte se pone directo.
Pero te enterás que va a estar prácticamente quieto hasta el 24 de enero. pic.twitter.com/jvSixLMuqC— Aprende Astrología (@aprenastrologia) January 12, 2023
Insights: ¿Cómo nos vinculamos con la mente, ¿Cuan violentos somos al comunicar?, ¿Cuánto ruido hay en nuestros pensamientos?, ¿Cuánto comunicamos impulsivamente, ¿Cuán rápido manejamos nuestro vínculo con nuestro mundo cerebral?
Te recomendamos calcular tu carta natal y buscar los grados 8 al 25 de Géminis para ver en qué casa cayó este tránsito y profundizar en cómo te impacta a nivel personal.
En Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre los movimientos del cielo mes a mes y cómo ver esto en tu carta natal.
¿Te sentís en sintonía? ¡Contanos en los comentarios!
Gracias por leernos:)