El planeta de la acción tiene mucho que decirnos teniendo en cuenta su posición actual. Te contamos la energía que define este tránsito astral y las casas astrológicas donde puede caer en tu Carta Natal.

¿Cuál es su importancia y en qué casa te cae?

Marte es uno de los planetas más importantes para la Astrología, ya que de su posición en la Carta Astral se desparrama información valiosa sobre nuestro carácter.

El planeta de la acción comienza a retrogradar en Géminis el 30 octubre de este año (hasta el 12 de enero de 2023 que volverá a su fase directa) entre los grados 8 y 25 del signo de los gemelos.

La retrogradación de Marte se da cada 24 meses y es muy importante, porque nos habla de buscar nuevas formas de manifestar nuestra energía física.

Al transitar por el signo regido por Mercurio,el planeta rojo revitaliza nuestra capacidad para expresarnos.

Estos siete meses que dura el tránsito son claves para poder poner en palabras las búsquedas más sanguíneas y cultivar procesos de pensamiento mucho más ágiles y dinámicos.

Un dato no menor: desde 1990 Marte no estaba en fase retrógrada en el signo de la comunicación.

Por defecto, van a ser momentos de repasar nuestro diálogo interno, replegarnos y evitar impulsos excedidos de palabras sobrecargadas y demandantes.

Por este motivo, es importante chequear dónde tenemos Géminis en nuestro mapa zodiacal pues en esa casa vamos a estar macerando una revisión energética importante.

Abrí bien grande los ojos y buscá en tu carta natalla franja que hay entre el grado 8 y el grado 25 de Géminis (puede que haya dos casas).

Acá te contamos más:

Casa 1

La energía está puesta en temáticas vinculadas a la autoafirmación, para expresar lo que uno quiere y defender derechos. Será importante iniciar proyectos (registrando tu deseo) y reafirmando búsquedas que te enciendan para equilibrar necesidades propias en relación a las ajenas.

Casa 2

El foco energético está puesto en hacer valer el ingreso económicoo también en moverte para aumentar los recursos y así obtener un mayor grado de independencia financiera.Puede ser un buen momento para revisar un emprendimiento.

Casa 3

La acción se relaciona con el aspecto comunicativoy puede gestarse mucha revisión en los estudios. Es un buen momento para impulsar y liderar desde la palabra (con previa revisión de cómo y qué vas a expresar).

Casa 4

El énfasis marciano se aplica a proyectos relacionados con arreglos en el hogar. Por otro lado, pueden surgir revisiones familiares por temas actuales o asuntos del pasado (enojos inconscientes). También, la acción puede estar orientada a emprender planes con el clan familiar.

Casa 5

En este caso, el agregado de fuego puede motivar la toma de riesgos para expresar cuestiones creativaso artísticas vinculadas con la palabra. Es tiempo de poner la mente al servicio de tus proyectos creativos y de animarte a mostrarte de otra forma.

Casa 6

En este caso, el trabajo en relación de dependencia puede verse interpelado por la necesidad de contar con más autonomíaLa necesidad de accionar cambios en la rutina y de revisar los enojos que van al cuerpo también pueden aparecer. Esta retrogradación te invita a buscar una rutina más armoniosa.

Casa 7

Marte en esta casa, responde a “ser energizados por el otro”para accionar proyectos propios o bien que se planteen actividades en dupla. Puede que caigan fichas sobre cómo usás la palabra frente a la otredad para combatir o querer ganar. Esta retrogradación te invita a buscar nuevas maneras de ejecutar esa energía.

Casa 8

La energía va a aumentar la libido tanto sexual como de proyectosde poder y económicos. Es importante revisar el propio deseo y las necesidades de los demás. Además, te da una potencia muy grande para alguna terapia que te ayude a profundizar en tus miedos y temas del pasado.

Casa 9

La recarga de energía estará puesta sobre el lado filosófico, ideas y creencias. Será un buen momento para iniciar estudios que vibren en sintonìa con búsquedas espirituales y alquímicas. También puede que reflexiones sobre hacer algún viaje.

Casa 10

La acción se conecta con el hecho de no responder a expectativas ajenassino subrayar las elecciones individuales con respecto a metas y objetivos (no sólo en el área laboral). Después de esta retrogradación, la potencia de acción puede ponerse en algo que tengas para compartir a la sociedad.

Casa 11

En este caso, se puede sentir un gran deseo de libertad y de accionar de manera colectiva pero sin dejar de sostener un lado individual y de liderazgo. Es hora de revisar cuánta energía ponemos al bien común y a los proyectos grupales.

Casa 12

Los proyectos secretos y espirituales podrían estar a la orden del día. Es importante fluir al servicio del otro y energizar acciones solidarias y colectivas.Con esta ubicación, puede que estés inquietx. Meditaciones en movimiento y actividad física puede ayudarte a conectar con la voz de tu alma.


Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene.

Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí. ¿Y un plus? Escuchá este track puro fuego de la energía hecha persona: Gustavo Cerati