El don de transformar al mundo

Te contamos sobre las características del Mediocielo, el punto más alto de la carta que se relaciona con la ocupación profesional y los objetivos vocacionales. En este caso, el signo del escorpión. Lee más acá sobre tener a Escorpio en la casa 10.

Para empezar, es importante interpretar de qué se trata cada elemento involucrado. El significado del Mediocielo tiene que ver con la profesión, la vocación, el reconocimiento, la reputación, cómo nos ven les demás. Viene a decirnos qué podemos darle a la sociedad.

Por otro lado, Escorpio es un signo de agua vinculado al proceso de compost. Está dedicado a la transformación de las emociones más profundas a través de temas tabú como lo místico, la sexualidad y la muerte.

¿Qué significa el Mediocielo en la carta astral?

Si visualizamos la carta natal como si la línea del ascendente fuera el horizonte, lo que queda por debajo es lo que está “bajo tierra” (las raíces) y lo que queda por encima es lo que está “a la luz” (la copa del árbol). El Mediocielo, entonces, es ese punto donde el árbol llegó a su máximo crecimiento. Aquello que mostramos hacia afuera y que representa los frutos que podemos dar en el mundo.

El MedioCielo en Escorpio

La posición del Mediocielo en el signo de Escorpio responde a perfiles profundamente ambiciosos, directos y con una gran determinación hacia la concreción de metas.

En este caso, los fracasos se toman como un ejercicio necesario para la concreción de objetivos de manera exitosa, siempre a través de procesos de transformación y cambios intensos.

Son perfiles que pueden recurrir a medidas exageradas o a decisiones de gran fortaleza para bloquear sus revolucionados sentimientos en pos de un propósito o intención. La necesidad de atravesar aguerridos procesos de transición se ve también en este MC del escorpión. Saben de manera intuitiva que deberán transitar procesos de muerte o cambios significativos para concretar caminos que se proponen.

Vocación profunda y perfiles transformadores

Insight: Mientras que el IC en Tauro responde a la quietud y la aptitud para entender el mundo de la materia, el MC en Escorpio representa la crisis, la conversión profunda y el mundo sentido. Escorpio seduce polaridades opuestas, y el punto medio, (caso contrario al MC en Libra) puede ser complejo de encontrar.

En este caso, el lema que la persona se repite a si misma es “Yo deseo”. La tendencia a generar rivalidades, misterio y autoridad es muy común en este desplazamiento. Sin embargo, la capacidad de mutar y transformar a otres, la audacia y el valor para vivir escenarios de índole dolorosa son fundamentales.

Además, son personas con un carácter sólido para sobrellevar situaciones emocionales de gran magnitud con autocontrol y revisiones emocionales personales. La mayor fuerza que posee este MC es su capacidad de sanar y transformar a otres a través de espacios espirituales, de valor personal o inclusive de desarrollo financiero.

El MC en el segundo signo de agua, también habla de personas observadoras y curiosas y son conocidas como los investigadores del zodiaco por su gran capacidad perceptiva. A elles no se les puede ocultar la verdad con facilidad por demasiado tiempo. Su misión es revelar y resolver problemas y encontrar las manchas y lo rancio de cualquier proceso.

Insight: Con este Mediocielo podemos encontrar sexólogos, astrólogos, psicólogos, personas que acompañan a personas en procesos profundos de transformación emocional, personas que acompañan en cuidados paliativos. Cualquiera de estas actividades pueden hacerles nutrir su vocación, combinado con la casa donde tengan a Plutón, el planeta que rige a este signo.

Para seguir profundizando, en Aprende Astrología te regalamos una bitácora del Mediocielo donde vas a descubrir tu vocación, tus superpoderes y tu aporte a la humanidad.

Gracias por leernos:)