Es un tránsito planetario que impactará sobre nuestra velocidad mental y de intercambio. Lee más aquí.
Comunicación multifacética
Primero aclaremos las definiciones de Mercurio, Nodo Sur y conjunción.
Mercurio
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y en general lo vamos a encontrar a no más de 30 grados del astro Rey pues nunca se aleja más de un signo de distancia. Se lo asocia a Géminis, el signo de los vecinos y tiene que ver con la comunicación con las personas y cómo la transmitimos hacia afuera.
También a Virgo, el signo del discernimiento y el análisis.
Nodo Sur
Asimismo, el nodo Sur habla de lo que ya hemos aprendido y donde nos sentimos cómodos, una energía que nos resulta familiar y a la que solemos apegarnos por miedo al cambio. Este año, se posicionó enEscorpio, un signo de agua, intenso, emocional , que desea desde el fondo de su corazón, llegar al alma del otro.
Conjunción
Por último, una conjunción es la unión de dos o más planetas que se encuentran en una distancia de no más de diez grados.

¿Cómo impacta en nosotros este campo energético del cielo?
Con este tránsito se va a percibir cierta tendencia de ir de una idea a otra de manera rápida y eso puede generarnos mareo mental y confusión a la hora de pensar y expresarnos. La capacidad cognitiva está en modo ON por lo que contamos con una gran facilidad para incorporar nuevos conceptos.
Además, será simple conectar a nivel social y se va a ver nutrida la comprensión lógica, analítica y racional de ideas y perspectivas. Es un momento óptimo para debatir y fusionar a través de la palabra.
A tener en cuenta durante este tránsito astrológico
Un aspecto para prestar atención sobre Mercurio en conjunción al Nodo Sur es que podemos sentir dudas con respecto a lo que sabemos o nuestro modo de comunicarlo. Pues la energía tiende a querer aprender más, saber más, aclarar más. Por defecto, es importante soltar ese lado perfeccionista y sobreexigente, y confiar en nuestro mundo racional y pensante.
Además, es importante tener en cuenta que la información con la que contamos, es la necesaria para resoluciones sin necesidad de conceptualizar todo. Ubicarnos en un lugar de tolerancia con respecto al otre es un punto relevante pues este tipo de conjunción puede hacernos sentipensar que tenemos la razón con respecto a todo, mostrándonos poco flexibles con respecto a otras maneras de abordar la realidad.
Este tránsito nos invita a soltar viejos modos de pensar y abrazar la transformación de la mente.
Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, ingresa aquí .