Este contacto planetario tiene que ver con intercambios fraternales y de clan, los ancestros, las memorias y el pasado. Lee más acá.

La palabra fraternal y estufita

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y tiene que ver con cómo procesamos los pensamientos, la expresión de las personas y cómo la transmitimos hacia afuera.

Por su lado, Cáncer representa la estabilidad, la contención, la memoria y la sensibilidad. Hay una fuerte identificación con lazos amorosos que contienen un pasado y se unen para crear un presente. Se relaciona con la nutrición, no solo alimenticia sino también desde el amor.

Su regente es la Luna, por eso hay figuras femeninas muy impotentes, en especial la madre.

Las personas con Mercurio en Cáncer manejan una comunicación sensible y retraída . Si bien son muy atentas con les demás también poseen cuotas de timidez lo que puede generar silencio y evitar expresar lo que piensan. Su ritmo expresivo es lento y piensan profundamente una temática, inclusive la meditan y reflexionan antes de dar a conocer su punto de vista.

Friendly Reminder: Pueden canalizar su inteligencia emocional a través de las artes, son capaces de dar a conocer la profundidad de cualquier experiencia y dejar en claro la importancia del clan, de la familia, de la tribu y de la pertenencia. Este carácter los convierte en un vínculo amoroso ya sea laboral, familiar o de amistad y pareja.

Además, estos perfiles acuáticos cognitivamente, poseen una memoria única y excepcional , especialmente si es de naturaleza emocional. Suelen ser personas intuitivas, su mundo emocional es enorme y muchas veces delicado. Desde este lugar, pueden tomarse “muy a pecho” lo que les comunican, lo que puede generar una dinámica susceptible en el intercambio.

Al mismo tiempo, tienen la capacidad de generar hogar a través de sus palabras y crear un escenario de protección y cuidado a la otredad. Esto es gracias a su estilo empático pues poseen la cualidad de percibir los sentimientos de les demás y son buenos poniéndose en el lugar de la otra persona.

También, su estilo está influenciado por el mundo sensitivo que responde a este signo regido por el satélite de aguas cambiantes, la Luna . Entonces, es un Mercurio que combina las emociones con los pensamientos, de modo que un recuerdo les puede traer al presente lo ya sentido rápidamente.

Una actitud de perdón con elles mismos y con les demás puede ayudar a suavizar las inquietas aguas del pasado.

 

Friendly Reminder: El primer mercurio retrógrado del 2023 se va a dar del 21 de abril al 15 de mayo de 2023 sobre la constelación de Tauro, el segundo se va a dar del 23 de agosto al 15 de septiembre en el signo de Virgo y el tercero va a activarse entre el 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024.


Si querés aprender más sobre Mercurio y todos los planetas, te proponemos unirte a nuestra Formación en Astrología .

Dura sólo 12 meses e incluye todos los temas necesarios para que puedas analizar tu propia carta natal y la de quien quieras, desde el momento de su nacimiento hasta lo que acontece hoy. Además, te proponemos solicitar un informe detallado de tu Carta en nuestro sitio web.