Descubrí qué ocurrirá con nuestra identidad estos días, y por qué este aspecto es tan importante y decisivo para el desarrollo de nuestra personalidad.
Mercurio en Escorpio cuadratura Saturno en Acuario: Diálogos que construyen
El 10 de noviembre del 2022, Mercurio en Escorpio estará haciendo una cuadratura a Saturno en Acuario, lo que para la Astrología se traduce en un tránsito astrológico provocador , ya que tiene relación con nuestra comunicación. ¿Qué simboliza todo esto? ¿Qué pasará con el intercambio con los demás?
Para responder las preguntas anteriores necesitamos interpretar de qué se trata cada elemento involucrado.
Mercurio
Sobre Mercurio, podemos decir que es el planeta de la manifestación y simboliza el impulso de mantener comunicación con los demás. En este momento, esta esfera celeste está ubicada en el signo de Escorpio, lo que se puede traducir en una forma expresiva intensa aunque también renovadora.
Además, una cuadratura es un aspecto tenso y una posición correspondiente a una distancia angular entre dos planetas de 90°.
Saturno
Asimismo, sobre Saturno podemos decir que es el planeta de los anillos considerado el planeta de la sabiduría y la madurez Se asocia a los límites y en este momento está ubicado en Acuario y se siente cómodo en ese lugar pues se comporta de manera cerebral, y metódica.
Ahora sí, vamos al punto de la energía que propone esta secuencia celestial.
La cuadratura de Mercurio con Saturno va a darse en sintonía con el eclipse de Luna Nueva en Tauro del próximo 8 de noviembre . Este escenario plantea la necesidad de desprendernos de aquellos pensamientos que no nos permiten continuar el camino evolutivo y abrirnos a lo innovador, aunque internamente podamos experimentar resistencia.
Es un período en el que podemos advertir dificultades en cuanto al feedback con les demas y sentir que nuestras ideas no son avaladas.

Recomendaciones para este tránsito astrológico
Por este motivo, este movimiento tenso, proponedesafíos a superar pues el planeta de los bordes, Saturno, tiende a la búsqueda constante del perfeccionismo y a ubicarnos en lugares de poca novedad. Esta sensación puede ser superada accionando hacia el lado social y conectando con nuevas redes de personas que nos incentiven a salirnos del circuito tradicional.
Es ideal no permanecer en silencio y en refugios mentales negativos sino, por el contrario, aprender a confiar y a valorar opiniones ajenas que alimenten nuestras ramitas cognitivas y fortalezcan nuestro abecedario intelectual.
La receta mercurial de estos días: elasticidad y consistencia , que aunque parezcan antagónicas, se pueden combinar perfectamente. Es un gran momento para poner en palabras asuntos bien profundos, que requieran seriedad y compromiso pero también desde una nueva mirada, ya que Urano estará involucrado en el combo.
Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene.
Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí .