Cuando las conversaciones tienen un ritmo orgánico, suave. Cuando son mentales pero también placenteras, estamos hablando de Mercurio en el signo del disfrute, Tauro . Lee más acá.

La palabra suave y sedosa

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y en general lo vamos a encontrar a no más de 30 grados de él.

Se lo asocia a Géminis, el signo de los vecinos y tiene que ver con la expresión y la comunicación con les demás. Por otro lado, la energía es un signo de tierra vinculado al placer, el disfrute, la conexión con la naturaleza y la perseverancia. El día 3 de Abril de 2023 Mercurio ingresa en los suaves contextos cognitivos del primer signo de tierra del mandala astrológico, Tauro.

Los perfiles mercuriales de tierra suelen tener un ímpetu mental relevante y son muy conscientes de lo que piensan o expresan. Muchas veces se toman su tiempo para hacerlo. En este sentido, cuando Mercurio está en Tauro el tiempo adquiere un ritmo lento, y nos comunicamos con otro tono de intercambio a través de la escucha activa y la nutrición mutua de índole precisa y fáctica.

En este tipo de comunicación, es muy importante incluir al cuerpo y la sensación sentida.

Este estilo mercurial cognitivo y expresivo está influenciado por el mundo sensitivo y placentero que responde a este signo regido por el planeta de la seducción, Venus. Entonces, el ritmo se calmará y será un buen momento para gestar escenarios vinculares asociados a la naturaleza, lo orgánico y el medio ambiente.

Tauro en cuestiones financieras y económicas

Insight : Con Mercurio encontrándose en el mismo signo que Ceres, es recomendable chequear nuestras finanzas, poner foco en nuestros presupuestos y hacer un balance económico de nuestros ahorros y gastos.

Es importante tener en cuenta que lo terco y necio forma parte del signo taurino y la dinámica mental puede jugar una mala pasada si se está ubicado en un lugar obstinado y encaprichado. Mercurio no está del todo cómodo en el signo del toro pues es mucha tierra para un planeta que fluye mejor con el aire.

Datos, no opiniones : El primer Mercurio Retrógrado oficial de 2023 se va a dar (del 21 de abril al 15 de mayo) en el signo de Tauro. Este tránsito nos invita a tratar con mayor paciencia a les demás y a evitar enojos impulsivos en los intercambios. Desde el 7 de abril vamos a comenzar a vivir lo que sería una fase pre-retrógrada. Tras la Luna llena en el signo de Libra, este tránsito nos invita a conectar cuerpo y mente y revisar con calma nuestras propias ideas.

Las decisiones que se tomen mientras Mercurio transita por aquí, van a adquirir firmeza y ser tenidas en cuenta a largo plazo.

Y es copioso que se construyan pensamientos positivos, ideas firmes y palabras amorosas para el cuerpo.

Friendly Reminder : Mercurio en Tauro nos propone conectarnos con energía de la Madre Tierra, descansar en un césped húmedo y relajar nuestra mente de pensamientos impulsivos que el Sol en Aries genera.


Si querés aprender más sobre Mercurio y todos los planetas de tu Carta Natal, podés solicitar un informe detallado de tu mapa astral en nuestro sitio web. Hacé click acá y pedí tu informe